Foro PES Retro
  • Portal
  • Búsqueda
  • Lista de miembros
  • Calendario
  • Ayuda
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Perdiste tu contraseña?

Hola Invitado si aun no activaste la cuenta puedes reenviar el mail de activación haciendo click en esta barra. (October 30, 2023) x

Foro PES Retro › Pro Evolution Soccer - Edición General › PES 6 › Option Files v
« Anterior 1 … 3 4 5 6 7 Siguiente »

Habilidades ocultas

Modo compacto
Habilidades ocultas
felove Sin conexión
Colaborador PR Foro
Temas: 5
Registro en: Aug 2010
11-09-2015, 11:53 AM (Última modificación: 11-09-2015, 12:37 PM por felove.)
Hola amigos!

Abro este post puesto que tras muchos años en la edición me surge una duda bastante grande que me gustaría que alguien me aclarase. Se trata de las habilidades ocultas y la forma en la que están quedan ligadas al jugador en el pes 6.

Por ejemplo, a la retirada de un gran goleador como Ronaldo Nazario, su slot en el juego queda vacío y con el pesfan editor hacemos que otro jugador tome su lugar. Ronaldo Nazario es uno de los mayores goleadores de la historia y además hace la elástica como movimiento especial del juego. Imagino que la inteligencia artificial del juego le otorgue además algún tipo de plus goleador para hacerle destacar en modo Liga Master, etc.

Retirado Ronaldo, necesitamos otro jugador. Imaginemos que queremos poner en su lugar a un jugador como Lewandowski para que herede ese instinto goleador que Konami seguramente había dado al brasileño como valor oculto. ¿Cómo lo hago?

*OPCIÓN A: las habilidades especiales van ligadas al slot, así que basta con importar con pesfan editor los datos de otro jugador en el slot 1046 del option file para que el nuevo jugador (siempre y cuando sea delantero y con buenos stats) tenga ese plus que se le atribuía a Ronaldo.

*OPCIÓN B: las habilidades especiales van ligadas a los datos del jugador en cuestión. No vale con importar datos, hay que editar manualmente sobre la base de los stats de Ronaldo para convertirlo en otro jugador y que este herede así sus atributos ocultos. Esto sería un trabajo faraónico por la lentitud del proceso.

No tengo claro al 100% cuál es la que funciona, pero querría escuchar opiniones. El número de grandes jugadores retirados (según aparecía en el juego original) es muy elevado y tener esto claro ayudaría a dar un plus a la nueva hornada de jóvenes que destacan hoy en día y que en 2006 no tenían siquiera presencia en el juego (Neymar, Griezmann, Reus, Lewandowski, Varane, Pogba...).

Un saludo y gracias por vuestras respuestas!
Felove
Responder
Buscar
Responder
luxotbm Sin conexión
Regular
Registro en: Jul 2015
11-09-2015, 12:59 PM (Última modificación: 11-09-2015, 01:00 PM por luxotbm.)
La verdad yo lo he hecho con jugadores como ronaldinho y cristiano ronaldo.. Lo que hago es crear varios ronaldinhos y ronaldos con el pes fan editor.. luego solo cambio los nombres y habilidades correspondientes al jugador que quiero crear en base a las habilidades de los jugadores mencionados anteriormente... Y listo :123:
Responder
Buscar
Responder
Luis17 Sin conexión
Profesional
Temas: 1
Registro en: Apr 2012
11-09-2015, 04:55 PM (Última modificación: 11-09-2015, 04:55 PM por Luis17.)
Me parece que necesariamente tiene que duplicar al jugador, yo una vez intente haciendo un nuevo jugador sobre un ID al azar y aunque tenga 99 en todos los stats y todas las habilidades especiales activadas no podrá hacer lo que hacias con R9 o R10
"Todos hacían kits. Yo solo quería ser popular"
Responder
Buscar
Responder
nicoferrari Sin conexión
Administrador
Temas: 150
11-09-2015, 11:56 PM
Hemos hablado esto en el proceso de producción jeje y creo que también me quedo con la opción A. Las habilidades ocultas y especiales están ligadas al slot original.

Saludos.
Responder
Buscar
Responder
jfbata Sin conexión
White Ranger
Temas: 8
Registro en: Feb 2012
11-10-2015, 12:41 AM
Es nuevo para mí esto que dices de habilidades ocultas ligadas a cierto slot de jugador. Creo que lo que hace que un jugador tenga ciertas habilidades o destrezas depende del equilibrio que haya en sus stats, como así también las habilidades especiales.
Esto que te digo lo comprobé haciendo un jugador con TODAS las habilidades especiales y TODOS los stats a 99. Ahora bien, qué comprobé?? Que un buen jugador, por más perfecto que sea, podría definir un partido, pero no hace grandes diferencias dentro de un equipo.
PARA MÍ influye, como te dije, la combinación de stats; y también la posición en campo, desde el puesto hasta como está parado en el campo e incluso como se está armado el resto del equipo.
Eso sí, sería llevar la edición del OF a un nivel un poco más alto.
"The greatest education in the world is watching the masters at work."
MIS OVERLAYS
Responder
Buscar
Responder
felove Sin conexión
Colaborador PR Foro
11-10-2015, 08:07 AM
Gracias por las respuestas. chicos. Estos aspectos los he hablado con Nicoferrari en alguna ocasión y siempre he pensado que iba ligado al slot (de forma similar a los stats especiales de los jugadores de la selección japonesa que Konami pone por defecto). No obstante, lo leí por casualidad y he comprobado que si copias a Cristiano Ronaldo en otro slot diferente al suyo, sigue haciendo la elástica, lo cual me lleva a la duda...

La única solución 100% segura es copiar al nuevo jugador sobre el slot del jugador al que creemos se le atribuyen habilidades especiales. No obstante, nuevamente me asalta la duda de si sería necesario pasar los stats manualmente o bastaría con copiarlos (en caso de que vaya ligado a los stats originales, se perderían los efectos). Lleva su tiempo hacer esto, pero podría ayudar a que jugadores como Neymar, Griezmann, Pogba, etc. tengan un plus que les haga destacar siempre en sus equipos debido a la inteligencia artificial del juego.

Saludos,
Felove
Responder
Buscar
Responder
mcarnage Sin conexión
Regular
Temas: 6
Registro en: Sep 2010
11-13-2015, 12:10 AM (Última modificación: 11-13-2015, 12:42 AM por mcarnage.)
Lo que si tienes que tener en cuenta es que hay jugadores como cristiano, ronaldinho, rivelino, ibrahimovic, que hacen la eslastica si o si y son solo ellos, eso no se puede editar, lo que si se puede hacer es por ejemplo tomar a ibrahimovic y crear en ese slot a Neymar (para que Neymar tenga esta caracteristica)
Tambien influye en que si juegas una master league sean los jugadores mas caros y los que compran grandes equipos como el real madrid.
Este es un tema muy viejo, por suerte uds lo van a empezar a aplicar en sus option files y eso es una muy buena noticia.

Fijate en este link de evoweb
http://www.evo-web.co.uk/forums/showthread.php?t=75278
saludos

PD: tambien te muestro un option file que hice pero nunca termine para pes 5 en donde trataba de reemplazar los jugadores con salario mas alto por los de mayor cotización en la realidad. esto fue en el año 2010. La idea era tomar los jugadores mas caros del pes 5 ( Henry Ronaldinho Gerrard etc) y sustituirlos por Messi Critiano entre otros.
En ese otion file especificamente tome a Maradona para hacer a Messi.
Mostrar Contenido
Spoiler[Imagen: salarios.png]

Y por ultimo decirte que el trabajo que han realizado uds seimpre me encanto. Esto son solo sugerencias que espero no las tomen a mal. Se que el trabajo de edición es muy tedioso y lleva tiempo.
Saludos.
URUGUAY
Responder
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Ayuda] Habilidades especiales ocultas STCFVN 3 4,341 04-29-2023, 03:54 AM
Último mensaje: Eduardinho

• Ver la versión para impresión
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Equipo del foro
  • Contáctanos
  • Foro PES Retro
  • Archivo (Modo simple)
  • Marcar foros como leídos
  • Sindicación RSS
Hora: 08-30-2026, 09:33 AM Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.