Foro PES Retro
  • Portal
  • Búsqueda
  • Lista de miembros
  • Calendario
  • Ayuda
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Perdiste tu contraseña?

Hola Invitado si aun no activaste la cuenta puedes reenviar el mail de activación haciendo click en esta barra. (October 30, 2023) x

Foro PES Retro › Otros temas › Fútbol General v
« Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente »

Blatter: "Llegó el momento de la tecnología"

Encuesta: ¿Crees correcto el uso de tecnología (para este caso) en el futbol?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Si
85.71%
12 85.71%
No
14.29%
2 14.29%
Total 14 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Páginas (3): 1 2 3 Siguiente »
Modo compacto
JT7 Ausente
Destacado
Temas: 18
Registro en: Oct 2010
Information  07-08-2012, 06:58 AM (Última modificación: 07-08-2012, 07:00 AM por JT7.)
Bueno amigos, les traigo una noticia que salió hace unos días y que me sorprende que no lo hayan comentado en el foro.
Bueno ahí les va, lo saqué de la página de la FIFA.

[Imagen: CU2Tz.jpg]

El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, se refirió a la histórica y unánime decisión tomada por el IFAB (International Football Association Board) de permitir que se utilice en el fútbol la tecnología de detección automática del gol. Asimismo, en declaraciones a los representantes de la prensa internacional, habló de los árbitros adicionales, del cambio radical en su postura sobre la tecnología, y de la necesidad de preservar la cara humana del fútbol.

¿Qué trascendencia tiene este día para el fútbol?
El 5 de julio de 2012 es un día histórico para el fútbol internacional y para el IFAB (International Football Association Board). Este organismo lleva existiendo 127 años, y ha decidido traer la tecnología al fútbol, pero sólo la tecnología de línea de meta. Aplicar esto en el fútbol es una decisión muy moderna. Y también muy importante, porque el objetivo del fútbol es meter goles. Con las nuevas técnicas y las nuevas tácticas, resulta difícil meter goles, así que conviene utilizar la tecnología para ayudar a identificar cuándo se marca un tanto. Es una ayuda para el árbitro. Había una demanda para aplicar esta tecnología, y ahora puedo decir que lo hemos hecho.

Parece que está contento y satisfecho con la decisión…
Estoy contento, sí. Me alegro de que podamos avanzar. Cuando se trata de competiciones al máximo nivel y del momento decisivo de una competición, tienes que utilizar la tecnología si se dispone de ella. Si no lo haces, es que algo falla. He cambiado mi postura con respecto a la tecnología por lo que pasó en Sudáfrica 2010 [cuando el inglés Frank Lampard marcó contra Alemania, pero el gol fantasma no subió al marcador].

[Imagen: 72S9j.jpg]

¿Ese fue el momento crucial para usted?
Sí, me dije a mí mismo ‘eres el Presidente de la FIFA’, y no puedes permitir ni dejar que algo así suceda en la próxima Copa Mundial. Por eso, en otoño de 2010 empezamos a probar la tecnología. Ahora, ha llegado su momento. El sistema está disponible y, personalmente, mi objetivo es tenerlo listo para Brasil 2014.

Una vez afirmó: “El fútbol no debería perder su cara humana”. ¿Lo ha hecho ahora?
No se trata de un cambio peligroso mientras siga enfocado únicamente a la tecnología de detección automática del gol. No quiero la tecnología en ningún otro sitio. Quiero que el fútbol mantenga su cara humana; ésa será mi meta mientras sea el Presidente de la FIFA. Por otro lado, todavía tendremos que ver cómo funciona. Y sólo es para ayudar al árbitro; no debemos olvidarlo.

¿Está seguro al 100% de que en el futuro, aunque haya presiones, la tecnología solamente se centrará en las decisiones sobre la línea de gol; y no, por ejemplo, en la regla del fuera de juego?
Sí, sólo en las decisiones sobre la línea de gol. En todo caso, sería muy difícil emplear esta tecnología con algo como el fuera de juego.

¿Cómo se sintió cuando vio que se anulaba el gol de Frank Lampard en Sudáfrica?
Me quedé totalmente sin palabras. Ni siquiera pude reaccionar. Que no se concediese el gol me dejó estupefacto. Al día siguiente, ya repuesto, declaré que debíamos empezar a pensar en la tecnología, y en buscar una forma más sencilla de aplicarla.

¿Qué pensó al ver el gol que le anularon a Ucrania en la Eurocopa 2012? ¿Fue un punto en contra para los árbitros asistentes adicionales, porque el que estaba detrás de la portería no aportó ninguna ayuda?
No. El error que se comete generalmente es considerar que el árbitro asistente [situado detrás de la portería] debe juzgar si hay gol o no. La realidad es distinta. El ojo humano no puede ir tan rápido como el balón, a menos que el balón se desplace lentamente. Un disparo como aquél, el ojo humano no puede seguirlo. Es imposible. No utilizamos los árbitros adicionales como jueces de gol.

[Imagen: rvxeJ.jpg]

Algunas ligas y países no podrán permitirse esta tecnología. ¿Supone eso un problema?
Ya existen múltiples niveles en el fútbol; diferentes estratos. De momento, estamos ofreciendo a las competiciones en las que es vital saber si se ha marcado un gol la posibilidad de saber a ciencia cierta si el balón ha traspasado la línea o no. En un sistema de eliminación directa, un error de ese tipo es irrecuperable.

¿La idea es tener lista la tecnología para la fase final mundialista en Brasil?
Tengo previsto utilizarla en Brasil 2014, sí. Utilizaremos también el sistema en la Copa Confederaciones y, este año, en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
-- Aguante el FIFA (?) --
-- Mis Kits --
Responder
Buscar
Responder
Overjoyed Sin conexión
Destacado
Temas: 5
Registro en: Jun 2011
07-08-2012, 07:01 AM
Al Fina ya faltaba esto, ojala haci no se hagan patos con los goles que entran y no cuentan:49:
Todo lo que vive está diseñado para terminar. Estamos perpetuamente atrapados en una espiral sin fin de vida y muerte. ¿Es esto una maldición? ¿O algún tipo de castigo? A menudo pienso en el Dios que nos bendijo con este enigmático rompecabezas... y me pregunto si alguna vez tendremos la oportunidad de matarlo.
Responder
Buscar
Responder
Rooneyt Sin conexión
Destacado
Temas: 16
Registro en: Sep 2011
07-08-2012, 07:19 AM
Genial, hace bastante ya tendrian que haberlo puesto. :13:

Muy buena info. :123:
Mis Adaptaciones
Mis Fondos y Wallpapers
Mis Kits..

Responder
Buscar
Responder
santog Ausente
Destacado
Temas: 20
Registro en: Dec 2010
07-08-2012, 12:17 PM
Gracias por la información JT7 :123:

PES6009 América - Cánticos 2012 -2013

hola amigos un enfermo del pes 6 y del fútbol ,santog
Responder
Buscar
Responder
Anthrax Sin conexión
Destacado
Temas: 10
Registro en: Feb 2011
07-08-2012, 02:23 PM
Gracias JT por compartirlo!
Off topic:
En cmd ya lo habían pasado pero como ojo de halcón algo así dijo el canal.
Unsurpassed casual Dating
Responder
Buscar
Responder
talirampla Sin conexión
Profesional
Temas: 59
07-08-2012, 03:21 PM
al fin lo hacen ¬¬ ya era hora de encarar un poquito.
SOMOS DE PRIMERA VOLVEREMOS

Luis Suarez You'll Never Walk Alone
Responder
Buscar
Responder
Pollo CJS Sin conexión
Callejero
Temas: 237
Registro en: Nov 2011
07-08-2012, 03:26 PM
Lo había visto, gracias JT7 por compartirlo con nosotros!
Creo que ya era necesario implementar este tipo de tecnología, ahora vamos a ver si se la utiliza de buena manera.
¡CALLEJEROS INOCENTES!

C.A.R.P.
Responder
Buscar
Responder
elias pato Sin conexión
Destacado
Temas: 3
07-08-2012, 05:18 PM
no me gusta nada le quitan toda la emoción del fútbol, aunque moleste a quien no le gusta cuando no cobran un penal o el gol no vale es injusto pero le toda la emoción es mi opinión
Página A.C Milán PesRetro (Milán 1 - 0 Chievo Verona)
Se segna il Pazzo Non ci rompete il cazzo, se segna il Pazzo non ci rompete el cazzo, godo, godo come un pazzo.
Responder
Buscar
Responder
JT7 Ausente
Destacado
Temas: 18
Registro en: Oct 2010
07-08-2012, 06:19 PM
Tienes razón en que se le puede quitar un poco de emoción, pero sólo se implementara para la línea de gol y es un detalle mínimo. También tienes que verlo por el lado del equipo contrario al ver que no le cobren un gol tan claro y en situaciones tan determinantes.
-- Aguante el FIFA (?) --
-- Mis Kits --
Responder
Buscar
Responder
nicolasmoya Sin conexión
Regular
Temas: 14
Registro en: Aug 2011
07-08-2012, 08:40 PM
La FIFA prefería llenar de árbitros la cancha en ves de poner tecnología, ese fue su expresión máxima conservadora y ya era hora de hacerla caer.
Mis Kits
"Todo lo que no sea triunfo, no se perdona. Pero el modo de hacer las cosas, para mí, es más importante que lo que uno obtenga. Es prioritario." Bielsa

Responder
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (3): 1 2 3 Siguiente »

• Ver la versión para impresión
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Equipo del foro
  • Contáctanos
  • Foro PES Retro
  • Archivo (Modo simple)
  • Marcar foros como leídos
  • Sindicación RSS
Hora: 08-30-2026, 06:56 PM Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.