12-12-2010, 03:50 AM
También apoyo esa sugerencia... estaría bueno ver que equipos salieron más veces campeones de esas copas :123:
|
Máximos ganadores de copas
|
|
12-12-2010, 03:50 AM
También apoyo esa sugerencia... estaría bueno ver que equipos salieron más veces campeones de esas copas :123:
(12-12-2010, 01:27 AM)The Cuervo escribió: falta el san lorenzo campeon de la libertadores.... jejeje! naaa broma! ojala la ganemos algun año! y pensar que estuvimos tan cerca en 1960, de no ser por los dirigentes de m..... hubieramos sido el primer equipo en ganarla, pero bue! ya fue! Esa historia de la localia q vendieron, igual eran las semis, capaz q perdian la final ![]() La primer libertadores la ganó Vasco da Gama en 1948, segundo salio River, muy pocos saben de eso, yo me entere hace poco
12-16-2010, 02:46 AM
Se sigue dando información muy parcial e inexacta en este topic.
Lo que se jugó en 1948 se llamó Copa Sudamericana de Campeones y si bien es un antecedente de la Copa Libertadores de ninguna manera fue la primera Libertadores, ya que ni siquiera fue organizado por la CONMEBOL, sino que fue un torneo organizado por el club chileno Colo Colo. La primera Copa Libertadores se jugó en 1960 y la ganó Peñarol después del hecho ocurrido en semifinales donde San Lorenzo le restó importancia al naciente torneo y jugó el partido desempate con el después campeón en Uruguay. Yo creo que se está confundiendo mucho aquí los torneos que sirvieron como apertura y antecedente para los torneos importantes y oficiales con estos torneos propiamente dichos. Uruguay no ganó cuatro mundiales y Vasco da Gama no ganó la primera Libertadores. Saludos.
12-19-2010, 04:45 AM
No men, se toma como el primer antecedente de la Libertadores, y se lo toma como la Libertadores de Vasco da Gama, por este hecho que se lo toma como libertadores, vasco da gama puede jugar la supercopa en el año 1997, por que esa copa la jugaban nomas los campeones de la Libertadores.
Copa de Campeones 1948:
12-19-2010, 04:59 AM
Pero no es la Copa Libertadores para nada, y ni siquiera es tomado como un titulo oficial Internacional.
Solo hubo 51 campeones de America (del 60 para acá) y no 52. Salu2.
12-19-2010, 09:43 PM
Podrá ser el primer antecedente de la Copa Libertadores y la CONMEBOL podrá haberle permitido la participación en la Supercopa (y no fue desde la primera edición de ella), pero no es la Copa Libertadores, así como los Juegos Olímpicos no son Copas Mundiales. Yo sostengo que se sigue mezclando. Un torneo es un torneo y otro torneo es otro torneo.
Por ejemplo, Boca ha ganado tres Copas Intercontinentales, obviamente antecesor del Mundial de Clubes. Si Boca ganara en el futuro el Mundial de Clubes, no se podría decir que Boca ganó cuatro Mundiales de Clubes, sino que ganó tres Intercontinentales y un Mundial de Clubes. Saludos.
12-20-2010, 07:42 PM
El mismo se passa com mi Benfica! En los anos 50 Benfica ha ganado la Copa Latina que era disputada por los campeones de Portugal, España, Francia y Italia. Essa copa es considerada la antecedente de la Copa de los Campeones Europeos, competicion que Benfica gano 2 veces en los anos 60. Pero non se considera que Benfica gano 3 Copas de Campeones Europeos. Se considera que Benfica gano 1 Copa Latina y 2 Copas de Campeones Europeos! Como dice Nico un torneo es un torneo y otro torneo es otro torneo. Uruguay ha ganado 2 Torneos Olimpicos y 2 Copas Mondiales! Non se considera en ningun lado que Uruguay tiene 4 titulos de Campeones del Mondo! Non mesclemos los diferentes torneos! Saludos de Portugal!
12-21-2010, 11:09 PM
Además recordemos que la Copa Libertadores 2009, la que ganó Estudiantes de La Plata, por algo fue la edición 50 (no me acuerdo como se dirá 50º edición :23
de nuestra copa continental.
12-22-2010, 01:32 AM
Off topic:
quintoagésima edición igna :23: si, esta muy buena esa discusión, muestra el comienzo del fútbol y los campeonatos que conocemos y sus antecesores no oficiales :123:
Kitmaker de PES 6
2010-2012 Ayudante en el Parche Historia de las Selecciones 1908-2014 Kits aún vigentes, cualquier duda enviar MP No sería malo volver alguna vez...
Off topic:
Quisiera saber si pesdeoro, va a sacar los campeonatos nacionales, como mas ganadores de la liga española, italiana, holandesa, o simplemente los campeonatos internacionales? Edito: porque si no lo hace pesdeoro o lo hago yo! |
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
| Posibles temas similares… | |||||
| Tema | Autor | Respuestas | Vistas | Último mensaje | |
| Balones de las Copas del Mundo | 14 | 17,002 |
05-12-2022, 01:19 AM Último mensaje: |
||
|
|
Ganadores al FIFA Ballon d’Or 2010 | 45 | 33,640 |
01-11-2011, 05:14 AM Último mensaje: |