Foro PES Retro
  • Portal
  • Búsqueda
  • Lista de miembros
  • Calendario
  • Ayuda
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Perdiste tu contraseña?

Hola Invitado si aun no activaste la cuenta puedes reenviar el mail de activación haciendo click en esta barra. (October 30, 2023) x

Foro PES Retro › Acerca del Foro PES Retro › Comunicados oficiales v
« Anterior 1 2 3 4 Siguiente »

Comunicado: respecto a la reputación

Páginas (6): 1 2 3 4 5 6 Siguiente »
Modo compacto
Comunicado: respecto a la reputación
Esteban Sin conexión
Administrador
Temas: 156
Registro en: Aug 2010
02-13-2012, 02:15 PM (Última modificación: 02-13-2012, 02:19 PM por Esteban.)
Con un poco de molestia me he percatado de una costumbre que se está extendiendo a algunos usuarios: la entrega o pedido de puntos de reputación.

Para empezar, tengo activada dicha opción en el foro porque me interesa que los usuarios tengan una forma de agradecer voluntariamente el esfuerzo que realizan otros al compartir sus aportaciones y que, de paso, estos ganen respeto dentro del foro.

Entonces, si el objetivo es ganar respeto, qué sentido tienes que cambies trabajos por reputaciones? O que envíes MPs solicitando puntos? O peor, utilizando triquiñuelas para subir tu puntaje. Todo esto solo causa el efecto contrario, te conviertes en cierta medida en un usuario falso o interesado.

Lo anterior lo escribo porque he visto ya varios usuarios cuya reputación está en su mayoría realizada por 1, 2 o 3 usuarios, que le dan como motivo un "gracias", "por sus excelentes trabajos", etc. etc. varios con diferencia de segundos o digamos, 3 en un día. Algunos de estos puntajes pueden ser verdaderos y no me voy a poner a revisarlos todos pero algunos son demasiado evidentes y eso me cae muy mal.

Por otro lado... que ganan con más puntos PES Retro en la vida real? Esto es sólo un sitio web, no un banco o algo así... no sean ingenuos y si quieren compartir háganlo de buena forma. Además, yo no me baso para nada en eso a la hora de escoger moderadores o ayudantes, si eso es lo que buscan. Como dije en otro post, me baso en la revisión de su comportamiento, prolijidad y responsabilidad para escoger a quienes nos pueden ser de utilidad...

Les aviso además, que en el foro tenemos una herramienta que nos permite saber que usuarios tienen la misma IP, por lo que si alguien desea crearse una cuenta para "autodarse" reputación será advertido y la reputación añadida será borrada inmediatamente. También invito a denunciar vía MP a los usuarios que piden una reputación insistentemente.

En este post no quiero que acusen a nadie de estas prácticas. Eso lo veré yo con los moderadores, pero que sirva de advertencia para los que intentan ganar reputación falsa dentro del Foro.
Oficientes.com
Visita mi blog personal!
Responder
WWW Buscar
Responder
lerp90 Sin conexión
mishiteXD
Temas: 45
02-13-2012, 02:53 PM
Es una pena que algunos hagan eso, a mi particularmente no me molestaría que saquen el sistema de reputación, ya que a veces los usuarios hacen cosas a cambio de ella (ej. un pedido de edición) o hasta reclaman el punto cuando alguien pone el tan reconocido +1 en el spoiler verde, pero no la reputación en sí. Claro está que si muchos no están de acuerdo conmigo, probablemente tengamos que buscar una manera de combatir esto...
Responder
WWW Buscar
Responder
Anto Ausente
Profesional
Temas: 5
Registro en: Nov 2011
02-13-2012, 03:05 PM
Comparto la mismo con @Lerp
Es muy molesto y al menos a mi en esa parte si no me gusta..!
Porque es cierto lo que dice Esteban que es extraño que solo los mismos de siempre..le den rep a user X..!
Es mas si se tubiera que quitar el sistema de Reputacion..!
Estaria de acuerdo..!:123::123:
Blog Todo Para PES 6|Actualizado|: Nuevo Estadio [Subido](6-11-2013)

[Topic]Estadios Con Césped HD

Responder
WWW Buscar
Responder
Esteban Sin conexión
Administrador
Temas: 156
02-13-2012, 03:09 PM
La verdad que no quiero quitarlo porque en cierta medida ayuda a saber que con quien hablamos es un usuario respetado. Lo que necesitamos es que usen bien la función, nada más que eso...
Oficientes.com
Visita mi blog personal!
Responder
WWW Buscar
Responder
nino166 Sin conexión
Destacado
Temas: 6
Registro en: Sep 2011
02-13-2012, 03:10 PM
Ami tampoco la reputacion de que me sirve? si en el foro no me respetan :08: pero eso es lo de menos, y si la sacan o no me daría exactamente lo mismo

Saludos
Mis kits acepto pedidos
Mis escudos acepto pedidos
mis walls acepto pedidos
Responder
Buscar
Responder
arturito20 Sin conexión
Destacado
Temas: 9
Registro en: Sep 2010
02-13-2012, 03:49 PM
Creo que ahora la reputación, como dices Estaban, se da solo por decir ''gracias'', porque cuando yo entre al foro en 2010 nadie otorgaba reputación así como la otorgan ahora, antes se otorgaba cuando hacías un gran aporte, un aporte que beneficiara a todos, no solo a una persona como ahora, pero hoy en día la reputación que se da a diario es muchísima, pero aquí influye también la cantidad de usuarios que somos.
También las personas que exigen la reputación o que hacen algún post buscando reputación, siempre he creído que eso lo hacen para tener un puesto mayor en el foro, pero como tu dices Esteban, no buscas eso para escoger a tus compañeros.

Off topic:
@nino
Creo que escribiste de mas...
Nadie esta diciendo que la quiten o no, solo que la respeten y dices que en el foro no te respetan :126: no lo creo, acaso te dicen groserías, te insultan :126:, te lo digo porque yo no he visto nada de eso y si lo hacen, pues debes de reportarlos a algún moderador.
Mis Kits

La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.

Responder
Buscar
Responder
Shoot Sin conexión
Administrador
Temas: 151
Registro en: Oct 2010
02-13-2012, 04:05 PM
Buen punto Esteban :123: Y coincido con Lucas en la parte que dicen +1 y no o dejan :23:
A mi me parece útil como una forma virtual de agradecer el esfuerzo de alguna edición o por la buena onda :133:
Shoot KitMaker & BallMaker PES 6 © | Administrador Foro PES Retro
shootkitmaker.blogspot.com | facebook.com/ShootKitMaker | foro.pesretro.net
Mis topics de: Kits & Gloves | Balls
Responder
WWW Buscar
Responder
nino166 Sin conexión
Destacado
Temas: 6
Registro en: Sep 2011
02-13-2012, 04:10 PM
Arturito
Noo!!! amigo no digo que no me respetan digo que si note respetan de que sirve la reputación o sea pasemos en limpio
Dije: que si te respetan en este foro es porque tienes reputación te das cuenta enseguida cuando respetan por ejemplo ami,me respetan mis trabajos porque me dan reputación y por algo me dan la reputación entendiste :123: es una forma de respetar al otro dando repu a eso me refiero:22:
Mis kits acepto pedidos
Mis escudos acepto pedidos
mis walls acepto pedidos
Responder
Buscar
Responder
Huess Sin conexión
Super Moderador
Temas: 35
02-13-2012, 04:39 PM
Lamento decir que actualmente la reputación no hace referencia a un usuario más o menos aportador o respetuoso. Ya que como dicen, se dan puntos por cualquier cosa. Realmente me parece muy tonto estar pidiendo puntos, no te hace mejor ni peor, y si hay que sacarlos no tendría ningún problema.

@Esteban
Otra opción que se me ocurre es quitar el listado de "Top reputación" que hay en el cuadro del Home. De esta manera nadie "compite" para ver si aparece o no, si supera a alguien, etc .. Puede ser una medida de prueba si quieres, para ver que onda ..
No respondo consultas personales por mensaje privado.
Ver todos mis temas ⇒
Responder
WWW Buscar
Responder
basstialbo Sin conexión
Destacado
Temas: 18
02-13-2012, 04:47 PM
por cosas así murió el tema de reputaciones en foromasters, ya que empezaron a tomarlo de joda, aunque acá ha durado, si te das cuenta, no cualquiera esta en el tope, los que más ayudan están arriba, esta luxusor lerp, huess, gonza, todos ellos aportan a cabalidad
Kitmaker de PES 6
2010-2012
Ayudante en el Parche Historia de las Selecciones 1908-2014
Kits aún vigentes, cualquier duda enviar MP

No sería malo volver alguna vez...
Responder
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (6): 1 2 3 4 5 6 Siguiente »

• Ver la versión para impresión
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Equipo del foro
  • Contáctanos
  • Foro PES Retro
  • Archivo (Modo simple)
  • Marcar foros como leídos
  • Sindicación RSS
Hora: 08-30-2026, 06:20 PM Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.