01-30-2025, 06:49 PM
(Última modificación: 02-04-2026, 11:46 PM por RetroPatch.
Razón: General Update
)
![[Imagen: maxresdefault.jpg]](https://img.youtube.com/vi/Ge4AXBYDXu0/maxresdefault.jpg)
Retro Patch es un parche para el PES 2013 que cubre diversas selecciones y equipos de futbol desde 1930 hasta el 2024. Además, el parche cuenta con una nueva gráfica para el juego, un nuevo gameplay, estadísticas lo mas fieles posibles y mucho más.
El parche esta basado en el mítico "Winning Eleven Classic Patch 2013" de Fabio2598 & Vimaranense. Sin embargo, el OF está hecho desde 0 completamente.
Es importante que sepan que el parche se encuentra en su fase BETA. Dicha Beta no cuenta con estadios, apariencias para jugadores sin faces, canticos, balones, botines, marcadores, relatos, entre otras cosas.
Progreso de la Beta:
Option File: 100%
Kits: 100%
Faces/Hair: 100%
Logos/Emblemas: 100%
Interfaz grafica: 100%
GamePlay Tool Config: 100%
ReShade Config: 100%
Videos: 100%
Musica: 100%
Selecciones y Ligas:
Europa: 39 Selecciones.
Africa: 14 Selecciones.
Asia y Oceania: 16 Selecciones.
America: 19 Selecciones.
Nota: Tanto para Africa como para Asia/Oceania se mantuvo la minima cantidad de equipos para que se pueda jugar las copas de cada continente respectivamente. O sea, el juego exige, como minimo, 14 selecciones para la copa de Africa y 16 para la de Asia/Oceania.
Liga Inglesa: 20 Equipos.
Combinado de Francia/Holanda: 20 Equipos.
Liga Italiana: 20 Equipos.
Liga Portuguesa: 16 Equipos.
Liga Española: 20 Equipos.
Liga Alemana: 18 Equipos.
British League: 18 Equipos (combinado de equipos escoceses e ingleses).
Resto de Europa: 24 Equipos.
Liga Brasileña: 20 Equipos.
Liga Argentina: 20 Equipos.
Resto de America: 36 Equipos.
Lista de Equipos y Selecciones: Clic Acá
Preguntas Frecuentes:
¿Para que consolas esta disponible? Solamente PC.
¿Cuando estará disponible? No tengo ni idea la verdad. Con el parche empecé a trabajar en diciembre del 2024 y hasta ahora hice todo lo que les mostré.
¿El parche será pago? Ni en pedo. Es más, no pienso usar publicidad en los enlaces. Sin embargo, para descargar las Betas que vayan saliendo del parche tienen que seguirme en Patreon. NO HACE FALTA QUE PAGUEN, seguir la pagina es gratis. Tienen planes de suscripción paga en Patreon pero ES OPCIONAL.
¿Por qué no esta "X" equipo/selección? Es normal que muchos equipazos queden afuera. No quise excederme del limite de equipos del juego porque despues entran los problemas en los modos de juego. Trate de hacer lo mas variado posible para que todas las copas, ligas y modos de juego funcionen sin problemas.
Sepan tambien, que la lista de equipos y selecciones es a gusto personal en muchos casos. Porque, a fin de cuentas, quien esta haciendo este parche soy yo jajaja.
¿Puedo colaborar con kits, faces, etc.? Si, por supuesto. Pueden usar los comentarios, tambien la pagina de facebook abajo para mandarme un mensaje por ahi.
¿Donde puedo ver mas del parche? El dia a dia o lo mas actual/reciente va a ir a Patreon. Uniendose como miembros gratuitos van a poder ver todo el contenido.
Descargas:
Enlace de Descarga via Patreon
Version actual publicada del Parche: v1.0 | Version Final de la Beta
(Solo tienen que seguir mi pagina en Patreon, no hace falta que se suscriban a ninguno de los planes)
Version actual publicada del Parche: v1.0 | Version Final de la Beta
(Solo tienen que seguir mi pagina en Patreon, no hace falta que se suscriban a ninguno de los planes)
Enlace de Descarga via Patreon
Reshade Shaders (Filtros Retro en el juego)
Reshade Shaders (Filtros Retro en el juego)
Tutoriales:
Redes:
• YouTube
• Patreon
Fuentes de Stats - Kits - Faces - Tools:
• PES Miti del Calcio
• PES 2013 Winning Eleven Classic Patch 2013
• PES Master
• PES 6 Decadas
• PES 6: Historia de la AFA
• Every 4 Years!
• TapalTalk
• PES Stats Fanon
• Hab PES
• Habilidades PES e FIFA
• PES New Update
• ShahruddinLahading
Notas Finales:
• La version 1.0 de la Beta es la ultima que saldrá. A partir de eso, se empieza a trabajar en la version final del parche que tendra todo lo faltante en la Beta (estadios, botines, etc).
• Para la grafica beta, me estoy basando en un Mod de ADJIDesign de EFootball 22.