Foro PES Retro
  • Portal
  • Búsqueda
  • Lista de miembros
  • Calendario
  • Ayuda
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Perdiste tu contraseña?

Hola Invitado si aun no activaste la cuenta puedes reenviar el mail de activación haciendo click en esta barra. (October 30, 2023) x

Foro PES Retro › Pro Evolution Soccer - Edición General › Programas y Tutoriales v
« Anterior 1 2 3 4 5 … 21 Siguiente »

Proyecto ¿Importación Stats entre Versiones de PES?

Páginas (3): 1 2 3 Siguiente »
Modo compacto
Proyecto ¿Importación Stats entre Versiones de PES?
Pato_Lucas18 Sin conexión
Riverplatense
Temas: 85
Registro en: Jan 2014
10-17-2024, 01:11 PM
Hola chicos, me gustaria sobre que opinan sobre una posible herramienta que pueda hacer algo similar a los que hace el Import OF2 con pes fan. En donde se pueda abrir dos Option Files de diferentes versiones de pes y poder pasar los Stats e información basica de un juego a otro, en este caso por ahora de versiones de PC.

La forma seria como copiar un jugador y pegar sobre otro..

La datos a pasar serian de los que se usan en el formato de "PSD Stats" como habilidades, Habilidades Especiales, posiciones, edad, Nombre, altura, peso, Color de Piel y quizás los parámetros del físico. Creo que esos datos serian los "Compatibles"  entre las versiones sobre todo del pes3 al pes2009 que manejan casi los mismos stats y datos.

No voy a pasar la apariencia como cara y peinado, porque eso puede generar problemas en los jugadores, cierres inesperados ya que en un pes no esta la cara que aparece en el otro.

Hace mucho tiempo que vengo con esta idea. Ya que me puse a analizar los stats de desde pes3 a pes2013 buscando y decodificar las posiciones donde están cada stat u otro dato. Y si bien en pes2010 ya aparecen las cartas se podría hacer una conversión de tipo cartas a habilidades especiales.

Como dije seria para PC, ya que tengo del pes3 al pes13 (excepto el 2012). También tengo del PES16,PES17,PES19, PES20, PES21 y efootball. Pero esto seria para otros proyectos.

Mas que todo abrí este tema para leer sus opiniones, si que piensan sobre una herramienta asi?, si se le dará el uso adecuado...?. Porque también se que la usarían para importar jugadores de otros OFs.
>Mi faces<

>PES6 Décadas<

>Pato<
Responder
4
1
1
WWW Buscar
Responder
jpv Sin conexión
Amateur
**
Temas: 0
Registro en: Jun 2022
10-17-2024, 10:55 PM (Última modificación: 10-17-2024, 10:57 PM por jpv.)
Sería muy útil, muchas personas andan buscando conversiones de stats, y más desde que dieron baja PSD. Hay muchas fórmulas de conversión, de las cuales no sé si están contempladas todas las habilidades de versión a versión. Muchas fórmulas, las más completas, fue las que terminó usando marqis, en su convertidor online plugin de navegador, pero para mi falta todavía, incluso lo he hablado con él y con vos en privado, intentanto ver si podría incluirse un promedio de los stats, de distintas conversiones, para intentar llegar a los valores más equilibrados usando el promedio, ya que depende la fuente puede variar y quedar todo mal comparado a otros valores de otros jugdadores.
Sería genial también poder agregarle tipo porcentajes que simulen la realidad, tipo si un jugador tiene una lesión que se le reste tanto porcentaje...o si tuvo una mala o buena temporada...o fue goleador, etc...todo esto para facilitar la estandarización de intentar equilibrar muchas stats que siguen colocando a mano, y muchos de esos jugadores quedaron con valores de años desactualizados,y como es un arduo trabajo volver a calcular a mano siguiendo un criterio personal y luego pasarlo por el filtro de PSD, o pes kings, por ej....lo que lleva al inevitable final de tener stats que no reflejan la realidad y muchos terminan usando en parches. Igual eso ya sería hilar muy fino, pero es algo que veo a menudo en muchos parches. 

Con pato carnaval toda la vida.
Responder
1
Buscar
Responder
LuizaoCR Sin conexión
Regular
Temas: 9
Registro en: Oct 2010
10-18-2024, 01:32 AM
Este tipo de edición no es mi fuerte, pero muchos también toman FIFA, EAFC y hasta Football Manager como referencias, no sé si se puede juntar todo junto en un editor o si por ser juegos de otras desarrolladoras, se debe pensar en una herramienta aparte.
Responder
Buscar
Responder
daffi Sin conexión
Regular
Temas: 29
Registro en: Feb 2011
10-18-2024, 10:50 AM (Última modificación: 10-18-2024, 10:50 AM por daffi.)
Hola, yo voy a compartir esto aquí. No es exactamente como pato_lucas dice, pero a mí me ha servido muchas veces.

En este link hay archivo de opciones de todos los pes para PS2, desde el WE10 hasta el último, que es el PES14 samurai blue que salió en Japón.
Son todos compatibles con pesfan editor 6 y se pueden ver stats, o ponerlos como OF2 e importar datos.
Importar stats funciona bien 100%, importar físicos depende, solo los jugadores con caras genéricas se ven bien, los que tienen caras prefijadas pueden ocasionar cosas muy raras o cuelgues.

Descarga archivos opciones otros pes
Responder
2
Buscar
Responder
Riverplatense
10-18-2024, 05:32 PM
Bien, muchas gracias por sus aportes.

Gracias daffi!

Si, seguramente se mejorará eso de tema de conversion de stats es complicado hacer que queden bien, se que un amigo esta con un tema relacionado a eso!
>Mi faces<

>PES6 Décadas<

>Pato<
Responder
WWW Buscar
Responder
Calejandro Sin conexión
Regular
Temas: 2
Registro en: May 2016
10-18-2024, 08:05 PM
Sería muy interesante amigo.
Responder
Buscar
Responder
josealbelpe Sin conexión
Principiante
*
Temas: 0
Registro en: Jun 2024
10-23-2024, 05:31 PM
Muy interesante el tema, justamente busco alguna herramienta como esa para pasar stats de pes 6 a pes 2012 o 2013, pero ya que algunos no encuentro los equipos que estoy metiendo en el y con esto sacaría lo que tiene el pes 6, veré si la herramienta de daffi da para pasar a pc o si solo es para ps2, gracias.
Responder
Buscar
Responder
daffi Sin conexión
Regular
Temas: 29
Registro en: Feb 2011
10-25-2024, 02:48 PM
No es una herramienta, sin solo archivos de opciones. Se abren todos con pesfan editor para pes6 de pc.

(10-23-2024, 05:31 PM)josealbelpe escribió: Muy interesante el tema, justamente busco alguna herramienta como esa para pasar stats de pes 6 a pes 2012 o 2013, pero ya que algunos no encuentro los equipos que estoy metiendo en el y con esto sacaría lo que tiene el pes 6, veré si la herramienta de daffi da para pasar a pc o si solo es para ps2, gracias.
Responder
Buscar
Responder
Riverplatense
10-25-2024, 03:04 PM (Última modificación: 10-25-2024, 03:21 PM por Pato_Lucas18.)
Hola chicos. Les comento las novedades.
Estuve haciendo pruebas. Y puedo abrir los option file de pes3,pes4,pes5 y pes6 todas de pc. Estoy haciendo una interfaz para abrir y cargar los jugadores. Similar al pes fan.

Estoy demorando porque quiero hacerlo genérico a esta parte ya que tengo pensado abrir varios pes. Osea que seria la interfaz similar a pes fan donde puedo abrir un of. Después abrir un of2 para importar el jugador asi como funciona el pes fan.

Aqui una captura de los 4 juegos en donde pasé al Jugador de PEs6 a pes3,4 y 5. Esto lo que podria hacer esta herramienta. No se pasa la apariencia (por eso quedan pelados). ya que no son iguales en los juegos. Si se pasa lo basico, color de piel, peso, altura. 

[Imagen: NdsX0pK.jpeg]

Lo que si quiero encontrar es es algun otro stat como el que tiene el jugador que hace la elástica y pasarlo a otro pes
>Mi faces<

>PES6 Décadas<

>Pato<
Responder
WWW Buscar
Responder
sMi! Sin conexión
Regular
Temas: 14
Registro en: Sep 2011
10-25-2024, 10:29 PM
Tremendo bro, va quedando muy bien y espero que le pueda servir a muchos. Creo que con que pase lo básico es suficiente ya que lo demás ponerlo manual es una pavada pero crear todo el jugador de cero es insoportable.

PD: Como amo el menú del PES 3  Heart Big Grin .
CASLA

Responder
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (3): 1 2 3 Siguiente »

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Information [Tutorial] Insertar stats de forma rápida Nahuu22 52 45,757 11-01-2025, 06:46 PM
Último mensaje: fram_conflow
Brick [PES 6] Convertidor de Stats FIFA19 a PES6 | BETA Online Pag. 6 JuanchoGG 84 69,529 04-16-2020, 01:50 AM
Último mensaje: Cahr's79
  [PES 6] PSD to PES 6 Stats Convert (pesstatdatabase.com) by Cahr's79 Cahr's79 6 10,542 12-12-2016, 11:10 PM
Último mensaje: neky69
  [Tutorial] Insertar stats de forma rápida SirCracK 1 3,471 06-05-2016, 02:16 AM
Último mensaje: Algis
  [Aporte] PES Stats Converter 1.0.8.3 Nico! 4 8,041 02-28-2015, 03:24 PM
Último mensaje: Nico!
Exclamation Aviso importante: Versiones de PES Esteban 8 12,415 02-22-2012, 08:22 PM
Último mensaje: Enzo_10

• Ver la versión para impresión
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Equipo del foro
  • Contáctanos
  • Foro PES Retro
  • Archivo (Modo simple)
  • Marcar foros como leídos
  • Sindicación RSS
Hora: 08-30-2026, 02:26 PM Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.