Foro PES Retro
  • Portal
  • Búsqueda
  • Lista de miembros
  • Calendario
  • Ayuda
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Perdiste tu contraseña?

Hola Invitado si aun no activaste la cuenta puedes reenviar el mail de activación haciendo click en esta barra. (October 30, 2023) x

Foro PES Retro › Pro Evolution Soccer - Miscelánea › Táctica y Estrategia v
1 2 Siguiente »

PES 5/WE 9 ¿Se puede evitar que varios jugadores vayan a cabecear en un tiro de esquina?

Modo compacto
PES 5/WE 9 ¿Se puede evitar que varios jugadores vayan a cabecear en un tiro de esquina?
Kroll Sin conexión
Amateur
**
Temas: 14
Registro en: Oct 2023
06-10-2024, 09:41 PM (Última modificación: 06-10-2024, 09:42 PM por Kroll.)
Una situación que la IA aprovecha bastante seguido para convertirte son los tiros de esquina que tenés a favor. Tenés un tiro de esquina, casi todo tu equipo se mete en el área para intentar cabecear, pero si fallas y el rival toma la pelota, tiene un contraataque a pedir de boca, con gran parte de tus jugadores en campo rival, y que en muchas ocasiones puede terminar en gol.

Hoy estaba jugando un partido que iba ganando 2 a 1. Ejecuto un tiro libre, no logro cabecear, y el rival comienza un contragolpe. En ese momento miro al radar y veo algo increíble y absurdo - un defensor de mi equipo parado en mi área chica junto al portero...Listo, un regalo para la IA rival, ya que obviamente ese defensor habilitaba a todos, y así los jugadores contrarios avanzaron a terreno limpio y convirtieron (con muchos de mis jugadores en campo rival y ese maldito defensor en el área chica).

Mi pregunta entonces es, si antes de ejecutar un tiro de esquina (o un tiro libre cerca del área rival), puedes setear de algún modo la estrategia y táctica de tu equipo para que suban pocos jugadores.

De momento, no he encontrado ninguna. Y si realmente no hay forma de setear esto, prefiero hacer lo siguiente (sobre todo cuando uno necesita proteger un resultado) - ejecutar el tiro libre de manera absurda, para que se vaya afuera, pero al menos de ese modo saber que cuando el arquero rival se disponga a sacar del arco, mi equipo estará bien ordenado.

Recuerden lo que les dije - corner a favor mío...y UN DEFENSOR PROPIO QUE SE QUEDA PARADO EN MI AREA CHICA JUNTO AL ARQUERO  Angry
Responder
Buscar
Responder
fram_conflow Sin conexión
Regular
Temas: 3
Registro en: Jun 2013
06-10-2024, 10:03 PM
(06-10-2024, 09:41 PM)Kroll escribió: Una situación que la IA aprovecha bastante seguido para convertirte son los tiros de esquina que tenés a favor. Tenés un tiro de esquina, casi todo tu equipo se mete en el área para intentar cabecear, pero si fallas y el rival toma la pelota, tiene un contraataque a pedir de boca, con gran parte de tus jugadores en campo rival, y que en muchas ocasiones puede terminar en gol.

Hoy estaba jugando un partido que iba ganando 2 a 1. Ejecuto un tiro libre, no logro cabecear, y el rival comienza un contragolpe. En ese momento miro al radar y veo algo increíble y absurdo - un defensor de mi equipo parado en mi área chica junto al portero...Listo, un regalo para la IA rival, ya que obviamente ese defensor habilitaba a todos, y así los jugadores contrarios avanzaron a terreno limpio y convirtieron (con muchos de mis jugadores en campo rival y ese maldito defensor en el área chica).

Mi pregunta entonces es, si antes de ejecutar un tiro de esquina (o un tiro libre cerca del área rival), puedes setear de algún modo la estrategia y táctica de tu equipo para que suban pocos jugadores.

De momento, no he encontrado ninguna. Y si realmente no hay forma de setear esto, prefiero hacer lo siguiente (sobre todo cuando uno necesita proteger un resultado) - ejecutar el tiro libre de manera absurda, para que se vaya afuera, pero al menos de ese modo saber que cuando el arquero rival se disponga a sacar del arco, mi equipo estará bien ordenado.

Recuerden lo que les dije - corner a favor mío...y UN DEFENSOR PROPIO QUE SE QUEDA PARADO EN MI AREA CHICA JUNTO AL ARQUERO  Angry
Si, es fácil, en *Ajustes equipo/Nivel Ataq./Def le pones en modo "Manual" y ahi solo vos vas a elegir cuando querés que el equipo pase al ataque o se quede bien parado atrás.
Por si no sabes la barra de ataque se sube y se baja mientras jugas apretando L2+R1 mientras mas arriba este la barra mas ofensivo el equipo.
o L2+R2 mientras mas abajo mas defensivo es el equipo.
Son 5 valores de arriba hacia abajo:
Rojo: Ultraofenvo
Naranja: Ofensivo
Amarillo: Normal
Verde: Defensivo
Celeste: Ultradefensivo.

Cualquier duda comentame. Saludos.
Editor de Stats y OF.

Mi canal:
https://www.youtube.com/@futbolarcade4037
Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=61562433221510
Liga online Argentina de PES6:
https://discord.gg/qC5vZhz3

Responder
Buscar
Responder
Kroll Sin conexión
Amateur
**
06-11-2024, 12:18 AM
(06-10-2024, 10:03 PM)fram_conflow escribió:
(06-10-2024, 09:41 PM)Kroll escribió:  
Si, es fácil, en *Ajustes equipo/Nivel Ataq./Def le pones en modo "Manual" y ahi solo vos vas a elegir cuando querés que el equipo pase al ataque o se quede bien parado atrás.
Por si no sabes la barra de ataque se sube y se baja mientras jugas apretando L2+R1 mientras mas arriba este la barra mas ofensivo el equipo.

Hola Fram.

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.

Para terminar de entender bien tu tip, lo que debo hacer es lo siguiente - en el momento que estoy por ejecutar el tiro de esquina, pongo en pausa el juego, voy al menú y elijo configuración manual...¿Y de ahí en adelante qué hago? Saco la pausa, y cuando antes de patear el corner aprieto R1 y R2, y de ese modo mis jugadores bajarán del área rival a mi propio campo....¿Es así?
Responder
Buscar
Responder
Regular
06-11-2024, 01:39 AM
(06-11-2024, 12:18 AM)Kroll escribió:
(06-10-2024, 10:03 PM)fram_conflow escribió:
(06-10-2024, 09:41 PM)Kroll escribió:  

Hola Fram.

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.

Para terminar de entender bien tu tip, lo que debo hacer es lo siguiente - en el momento que estoy por ejecutar el tiro de esquina, pongo en pausa el juego, voy al menú y elijo configuración manual...¿Y de ahí en adelante qué hago? Saco la pausa, y cuando antes de patear el corner aprieto R1 y R2, y de ese modo mis jugadores bajarán del área rival a mi propio campo....¿Es así?
No, esa configuración manual la dejas al principio cuando haces la formación del equipo y ya te queda manual para todo el partido.
Lo de hacer subir y bajar la barra la podes hacer en cualquier momento del partido y manejas cuando querés que suban o bajen los jugadores.
Editor de Stats y OF.

Mi canal:
Facebook:

Responder
Buscar
Responder
Kroll Sin conexión
Amateur
**
06-14-2024, 02:51 AM
(06-11-2024, 01:39 AM)fram_conflow escribió:
No, esa configuración manual la dejas al principio cuando haces la formación del equipo y ya te queda manual para todo el partido.
Lo de hacer subir y bajar la barra la podes hacer en cualquier momento del partido y manejas cuando querés que suban o bajen los jugadores.

Me he tomado tiempo para probar lo que me contaste, y tenés razón. Sin embargo, también requiere bastante práctica para poder hacerlo de manera coordinada y razonable. Yo juego solo, contra la IA en mi PS2, y para que tengas en contexto mi nivel - juego en el modo máximo de dificultad (6 estrellas) y por ejemplo he logrado ganar la Copa de la Liga Española con el Alavés. Entonces, ya tengo una forma de jugar muy personal, y que en general me da buenos resultados. Así que creo que si intento poner en práctica tu sugerencia durante partidos por los puntos, me puedo meter en problemas  Big Grin  Creo que lo mejor es que lo vaya probando poco a poco, en amistosos o sesiones de entrenamiento.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, Fran  Wink
Responder
Buscar
Responder
Regular
06-14-2024, 08:56 AM
(06-14-2024, 02:51 AM)Kroll escribió:
(06-11-2024, 01:39 AM)fram_conflow escribió:

Me he tomado tiempo para probar lo que me contaste, y tenés razón. Sin embargo, también requiere bastante práctica para poder hacerlo de manera coordinada y razonable. Yo juego solo, contra la IA en mi PS2, y para que tengas en contexto mi nivel - juego en el modo máximo de dificultad (6 estrellas) y por ejemplo he logrado ganar la Copa de la Liga Española con el Alavés. Entonces, ya tengo una forma de jugar muy personal, y que en general me da buenos resultados. Así que creo que si intento poner en práctica tu sugerencia durante partidos por los puntos, me puedo meter en problemas  Big Grin  Creo que lo mejor es que lo vaya probando poco a poco, en amistosos o sesiones de entrenamiento.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, Fran  Wink
Se aprende fácil imaginate que yo lo puse en practica al modo Manual jugando directamente en Online con gente Top, cuando toda la vida había jugado con Semiautomática.
Bah por lo menos yo que juego con Joystick, se me hace fácil. 
Esquivo todo lo que sea automático para evitar lo máximo que se pueda al handicap, estrategias, cursor, y nivel ataque/defensa. Hasta el centro tipo 5 para que los controle yo y no la CPU.
Editor de Stats y OF.

Mi canal:
Facebook:

Responder
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PES 5/WE 9 ¿Se puede modificar la conducta que tienen tus jugadores cuando los controla la IA? Kroll 3 1,519 07-31-2024, 01:25 PM
Último mensaje: Kroll
  PES 5/WE 9 ¿Se puede crear un arquero a partir de un jugador de campo? Kroll 8 1,839 07-09-2024, 02:33 AM
  PES 4/WE 8 ¿Hay alguna forma de cabecear con mejor efectividad? Kroll 2 1,876 01-06-2024, 04:25 PM
Último mensaje: fram_conflow
  (WE9) - ¿Se puede modificar la conducta de un delantero? Kroll 3 1,376 10-04-2023, 09:01 PM
  Como cabecear bien en el PES 6 B_E_B_E_T_O 12 21,297 01-15-2013, 07:52 PM
Último mensaje: PendaViS
  [PES 6] Jugadores con demasiada fuerza Esteban 13 15,404 03-20-2012, 03:23 PM
Último mensaje: Maticai

• Ver la versión para impresión
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Equipo del foro
  • Contáctanos
  • Foro PES Retro
  • Archivo (Modo simple)
  • Marcar foros como leídos
  • Sindicación RSS
Hora: 08-30-2026, 07:08 PM Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.