Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Best OF Argentina | Desarrollo de componentes
#31
Quiero dejar una actualización de la situación respecto de componentes y un par de ideas que pueden llegar a venir con respecto al OF.

Respecto del kitpack, ya están hechos casi todos los equipos, incluidos los del Desafío Internacional. Me faltan solamente Juventud Antoniana y Desamparados de San Juan.
Después, será hora de hacer un update de algunos kits, principalmente de arqueros, ya que he conseguido mejores fotos. Recuerdo así, sin revisar la lista, que reharé kits de arqueros de Rosario Central, de Gimnasia y Tiro, de Lanús... Además, he encontrado mejores logos para hacer el "Cosmos Hotel" de Temperley y el "Banco Juncal" de Huracán, así que probablemente rehaga esos kits de jugador y arquero también.
Cuándo subiré la versión? Sinceramente, no sé. Todos los días, pienso en subirla, no sólo para dejar la descarga, sino también para hacer una suerte de backup de los kits, y siempre lo termino olvidando jej. Así que no puedo prometer una fecha de publicación.
En cuanto a los kits de los equipos que aparecen en Liga Master para jugar amistosos entre temporadas, me di cuenta que, por lo menos algunos, tendré que rehacerlos, porque no hay más "Europa All-Stars", por ejemplo, sino que son "All-Stars nacionales". Pero eso lo iré creando y subiendo después, cuando vaya jugando Liga Master y vea cuál es el concepto detrás de cada equipo.
Lo que también intentaré hacer, pero será muy posterior, es cambiar los nombres de los jugadores de las "Selecciones del Desafío Internacional", es decir los equipos que aparecen sólo en esa opción (Deportivo Morón, Almirante Brown, Desamparados, Cippolletti, etc.). El tema es que, más allá de haber comprendido cómo se hace, es difícil armar las selecciones de esos clubes.

En cuanto a las posibles actualizaciones del OF, mis ideas son 2.

1) No he quedado 100% conforme con las selecciones de algunos equipos. Más que nada los que han pasado más tiempo en el ascenso que en Primera División. Entiendo que mi propio concepto es Best OF de Primera División, pero hay algunos jugadores que quedaron en Armenio, Los Andes o Almagro, que jugaron 20 partidos en el club. El "Loco" Enrique en Gimnasia y Tiro, por ejemplo. Así que veré si puedo rearmarlo un poco. Pero antes debo analizar si tengo jugadores suficientes para hacerlo. No quedaron muchos libres, no quisiera desarmar mucho los planteles de los clubes y todos los jugadores que ingresarían serían seguramente nuevos en el OF, porque serían jugadores cuya trayectoria fue principalmente en el Ascenso. Veremos... Voy a hacer algunos números, pero eso es muy probable que ocurra y que reemplace directamente el OF oficial del parche.

2) Hecho eso, podría hacer un OF alternativo. En este caso sería concretamente un OF alternativo. Cuál sería su contenido? Sería un OF con algunos equipos cambiados, principalmente en Otras Ligas. Hubo algunos equipos que, para mí, fueron muy importantes en mi visión futbolística personal y me gustaría incluirlos. Serían equipos un poco más precisos en cuanto a años. Ejemplos? Boca 1992, Boca 1998, Boca 1989, Boca 1991, Boca 1969, San Martín de Tucumán 1992/1993, Banfield 1993/1994, Los Andes 1968, Sarmiento de Junín 1981, Central Córdoba 1958, Deportivo Morón 1969, Estudiantes de Caseros 1978, Loma Negra de Olavarría 1983, Chacarita 1984, Quilmes 1991/1992, Instituto 1999/2000. Muchos de ellos podrían entrar por equipos del mismo club pero de otra época (Sarmiento, Los Andes, Chacarita, Quilmes...). Y otros los distribuiría estratégicamente para que, de todos modos, se pueda armar bien la Liga Master por períodos de tiempo. Pero eso es una idea un poco más lejana y que, como digo, sería una descarga alternativa para rendir homenaje a algunos equipos más que jugaron en Primera o algunos otros equipos destacados de clubes que ya están.

Bueno. Eso es todo por ahora. Esperen próximamente la descarga del kitpack, veré si puedo hacer algunos scoreboards sencillos con logos viejos de TV y veremos si alguien se anima con algunos estadios antiguos y algún otro con relatos.

Muchas gracias por su atención.

Saludos.
Responder
#32
Muy bueno Nico!.. interesante selección de equipos, me gusta ese Los Andes 1968, te felicito x el avance de este proyecto :123:
Responder
#33
Bueno. He estado haciendo algunos cálculos respecto de lo que mencioné con los seleccionados de clubes más "pequeños" (con todo respeto, que se entienda), y por ahora, mis ideas son estas. Recuerden que siempre estoy priorizando a los jugadores que participaron más en Primera División en esos clubes, pero hay algunos que quedaron incluidos que jugaron muy poco.
Pero por ahora, en cuanto a lo visto, mis ideas son estas.

ATLÉTICO RAFAELA, INSTITUTO, GIMNASIA DE JUJUY, GODOY CRUZ, RACING DE CÓRDOBA: sin cambios. No es necesario cambiar a nadie allí.

SAN MARTÍN DE SAN JUAN: Mario Artés por Facundo Barceló.
ALDOSIVI: Lucas Villalba, Diego Martínez, Sebastián Pena y Osvaldo "Tata" Rizzo por Cristian Llama, Guillermo Ortíz, Leonel Galeano y Roberto Brum.
PATRONATO: Edgardo Brittes y C. Weinzettel por Abel Masuero y Bruno Urribarri.
ALMAGRO: Ricardo Stagi, H. Ausili y Humberto Recanatini por Cristian Ríos, Angel Puertas y David Charles Pérez.
SARMIENTO DE JUNÍN: Claudio Otermín, Luciano Lo Bianco, Ernesto Pelli, Juan Manuel García y Mauricio Ferradas por Diego Chaves, Guillermo Cosaro, Dardo Miloc, Franco Peppino y Sebastián Luna.
SAN MARTÍN DE TUCUMÁN: Gonzalo Rodríguez, Mario Vera y Francisco Guillén (ya está hecho) por Héctor Pitarch, Alberto Urquiza y Jorge Traverso.
OLIMPO DE BAHÍA BLANCA: Néstor Bareiro y Mario Cheiles por Oscar Mena y Angel Morales.
DEFENSA Y JUSTICIA: Ezequiel Unsain (ya está hecho) por Pablo Vercellone.
ATLÉTICO TUCUMÁN: Javier Toledo (ya está hecho) por Luis Barrientos.

Saludos.
Responder
#34
He dejado la tercera versión del kitpack. Como dije allí, está completo, aunque me gustaría darle un update a algunos de los kits que hice al principio de esta aventura de kitmaker jaja.
En cuanto al parche en sí y sus componentes, creo que ahora intentaré hacer algunos marcadores muy simples, con logos de viejos canales (ATC, Canal 9 Libertad, El Trece, etc.) y algunas placas muy simples que armonicen visualmente.

Muchas gracias.

Saludos.
Responder
#35
Ya que estoy aquí, dejo una nueva tanda de cambios en selecciones de equipos más humildes.

HURACÁN CORRIENTES: Roberto Oste y Adrián Alvarez por Daniel Dobrik y Cristian Alfaro.
SAN LORENZO DE MAR DEL PLATA: Sin cambios.
SAN MARTÍN DE MENDOZA: F. Battistella por Francisco Bazán.
GIMNASIA DE MENDOZA: Sin cambios.
DEPORTIVO MANDIYÚ: Sin cambios.
CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO: Sin cambios.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA: Sin cambios.
CHACO FOR EVER: Porfirio Cáceres, Sebastián Tabaqui, J. Romero y Hugo Serravalle por Pedro Massacessi, Miguel Jerez, M. Quiñones y Richard Tavares.

Saludos.
Responder
#36
Bueno, última lista de cambios en las selecciones y seguramente presentaré un OF nuevo y un Facepack ajustado en un par de semanas.

TEMPERLEY: Sin cambios.
LOS ANDES: José Dacunto (h) por Juan Pajuelo, Menutti por Buljubasich, Rubén Zárate por Víctor Manuel López y A. Del Moro por Lucas Bovaglio.
NUEVA CHICAGO: Mario Lucca por César González y Julio San Lorenzo por Julián Kmet.
ALL BOYS: Sin cambios.
DEPORTIVO ARMENIO: Miguel Angel Cisterna por Sergio Otero, M. Luca por Grebnicoff, Diego De la Vega por Gustavo Pitasi Eduardo Dávila por Pedro Vega.
GIMNASIA Y TIRO: L. F. Rodríguez por Carlos Enrique, Juan Cartello por Jorge Vázquez, Pablo Rodríguez por César Paiber.
DEPORTIVO ITALIANO: Alejandro Lanari por Gasparoni.
CENTRAL NORTE DE SALTA: M. Maino por Juan Carlos Torales.

Saludos.
Responder
#37
Genial nico, cuando termine con las del Best OF me voy a partir un par de caras para este  :148:
Responder
#38
Muchas gracias, Tomi.
En cuanto a los cambios de equipos que pensaba o a la realización de un OF alternativo, creo que voy a hacer sólo una pequeña corrección. Voy a cambiar un solo equipo y ya. La razón principal de este cambio es que la década del 90 quedó con muy pocos equipos para terminar de armar la liga de la década en la Liga Master. A los 20 clubes de la liga de esos años sólo se le pueden sumar otros 5 desde Otras Ligas, de los cuales sólo 2 son totalmente de la década (Gimnasia y Tiro 93/98 y Huracán Corrientes 96/97) y otros 3 tienen algunas temporadas pertenecientes a esos años y otras temporadas anteriores o posteriores (Chaco For Ever 89/91, Mandiyú 88/95 y Chacarita 99/04). Por eso estoy pensando en sacar a Crucero del Norte 2015, que es un club que además tampoco quedó en la sección de selecciones. Mi idea es poner en su lugar a Banfield 93/97, un equipo que tendría a Comizzo, Javier Zanetti, Javier Sanguinetti, "Patrulla" Jiménez, el "Yaya" Rossi, Guido Alvarenga, el "Jardinero" Cruz, Raúl Wensel, Daniel Delfino, etc. Un combinado realmente fuerte. El único que me genera dudas para poner, si no va Banfield, es el Talleres de esa época, que también tuvo una buena década y hasta salió campeón de la Conmebol en el 99, pero sinceramente sus jugadores no me generan tanto interés como los del verdiblanco.

Sé que eso llevaría a una repetición un poco mayor de jugadores (Comizzo ya está en River, Sanguinetti en un Banfield posterior, Moya en Boca, Wensel en un equipo de los 80, etc.) y bajaría la variedad de equipos, teniendo en cuenta que Banfield ya tiene varios integrantes en el OF y Crucero desaparecería (sólo quedaría su selección en el Desafío Internacional). Pero la verdad es que la década del '90 es la más querida para mí ya que fue la época de mi infancia/adolescencia, y me da pena que haya quedado con muy pocos equipos, muy ajustados para armar una Liga Master. Y realmente el "Taladro" de esos años es un equipo que siempre me gustó mucho.
En esa época, con 20 equipos en Primera y pocas variantes en los equipos que subían y bajaban, no hay otros clubes que hayan participado como para evitar caer en el "Taladro" o en algún otro que también se repetiría (Talleres, San Martín, Quilmes) y mantener la variedad, pero al mismo tiempo creo que el equipo del sur del conurbano quedaría mucho más fuerte que Crucero.
Por otro lado, el equipo que lamento no incluir es Los Andes de los '60, porque jugó más temporadas que el del 2000 y tendría jugadores realmente importantes como Obberti y Da Graca, pero la realidad es que, si lo cambio, me provocaría un problema similar. A la década del 2000 no le sobran equipos, y, en cambio, la época 31/80 está mucho mejor representada, con los equipos del interior de los Nacionales, más Talleres, Quilmes, Racing de Córdoba, Unión. Entonces, lo dejaré así.

Muchas gracias por su atención.

Saludos.
Responder
#39
Hola, usuarios. Ando con ganas de hacer una versión 2, aunque con poquísimo tiempo, porque ya me reintegré a mi trabajo a modo completo, por lo cual será complicado. Igualmente la versión 2 sería diferente de lo que venía planteando. Sería un OF con varios cambios.
En primer lugar, sí se mantendría el mismo concepto para las selecciones. Serían las selecciones de cada club.
Donde habría un cambio de concepto sería en las ligas. ¿Por qué? Porque recuperaría una división algo arbitraria (igual la que usé también lo es), que no llevé a cabo porque me parecía muy desordenada y desigual en la distribución, pero ahora le echo en falta. ¿La razón? Estoy jugando bastante el parche y es realmente un producto que me genera mucho orgullo y diversión... Pero la liga 31/80 se me hace demasiado mezclada. Ver a los campeones del 78 contra los iniciadores del profesionalismo en 1931 es divertido, pero a la vez me hace extrañar un poco que los equipos estén un poco más acotados en el tiempo.
Por eso, las ligas que me propondría serían: 31/66, 67/80, 81/90, 90/00 y 00/20. ¿Por qué ese recorte? Simple. En un primer momento me planteé hacer una liga 31/50, o hasta 31/60. El problema es que no alcanzan los equipos para armar una Liga Master real. Hasta 1950 hubo sólo 23 equipos que jugaron en Primera División. Y hasta 1960 son 24... Pero contando a un Argentino de Quilmes que cosechó sólo 4 puntos. Recién llegando a 1966, con la aparición en Primera de Colón de Santa Fe y Los Andes, se pueden conseguir 24 equipos con un mínimo de rendimiento para armar los 24 clubes correspondientes a ese período.
En cuanto a dejar las décadas del 80 y del 90 separadas y juntar las del 2000 y las del 2010, es una cuestión de gusto personal. Como ya dije, las primeras décadas mencionadas son las más caras a mis afectos porque abarcan mi infancia y adolescencia. En cambio, del 2000 en adelante, para mí, el fútbol entró en franca decadencia hasta llegar al día de hoy donde habría que avisarle a los jugadores que sus compañeros son los de la misma camiseta y que gambetear o meter un pase en cortada no está penado por el reglamento.
Respecto de la distribución de equipos, la idea justamente sería: poner, por cada período los 20 (o 18 en el lugar de la Bundesliga) equipos de cada liga y en Otras Ligas C y B colocar a los equipos que quedarían "de ascenso" para completar los 24 que se necesitan para simular la Liga Master del período completamente.
Otras Ligas A quedaría reservado para aquellos clubes que no ingresaron en ninguna otra liga ni en Otras Ligas B o C. Clubes que no tengan ningún equipo que los represente en las otras secciones. Por ejemplo: Defensa y Justicia, Patronato, Huracán Corrientes. Esos equipos estarían representados por su mejor período. Por ejemplo, Altos Hornos Zapla jugó en Primera en los períodos 67/80 y 81/90, según mi división arbitraria jaja. Su mejor campaña fue lograda en la primera etapa, entonces el equipo jujeño estaría representado por un combinado de esa etapa.
Igualmente, como dije, es algo que está muy "verde" y que tendré que ver si puedo desarrollar. Sé que tengo el 75% del OF hecho a través del primero, pero, además de encontrar el tiempo, tengo que ver si la división del período 31/80 trae buenos resultados para los equipos más "humildes", con todo respeto. Obviamente que para Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Racing... los dos equipos quedarán fuertes, pero en el caso de Ferro, Lanús o Atlanta, que ya hice el cálculo y quedarían en ambas ligas, habría que ver si la división no nos llevaría a tener equipos demasiado débiles y sin mucho interés. Así que antes de postear nada, haré algunos cálculos acerca de las plantillas que podrían quedar, principalmente, a estos equipos.

Muchas gracias por su atención.

Saludos.
Responder
#40
Bueno. Apenas empiezo y ya he encontrado la primera dificultad jaja. El problema es que los equipos colocados en Otras Ligas A en lugar de la Juve, del Bayern Munchen, de los equipos portugueses, serían equipos muy poderosos en la Liga Master. Con lo cual el armado del OF como yo lo pensaba quedaría muy descompensado. Tener a Defensa o a Patronato como uno de los equipos más poderosos de la competencia si se los incluye en la Liga Master, no sería muy real. Por lo tanto, eso no funcionaría. Tal vez podría utilizarlo para subdividir un poco más todavía las ligas 31/80, pero se repetirían aún más ciertos clubes y ese período de tiempo no quedaría incluido de ninguna manera en la opción de Ligas. O se podrían poner los equipos puntuales (de un año en específico) más importantes de cada club (Boca 2000, River 1986, Racing 1967, etc.) pero eso provocaría más repetición en los jugadores importantes. Es complicado, difícil de resolver.

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)