Tutorial hacer kits PES6 desde 0 (¡CLASE 5 y FINAL!)
Hola, viendo que algun que otro usuario tenia ganas de aprender a hacer kits, comienzo en este post el tutorial.
Intentare ser lo mas claro posible, si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
Estara dividos por clases, hoy la clase 1 y más básica, para los que no tiene idea de que estamos hablando xD
Bueno aqui va.
Primero que nada debemos entender que los kits de PES6 estan divididos en diferentes zonas, a continuacion una imagen detalla la estructura y composicion del modelo de kit mas utilizado mundialmente, el famoso model 131.
[Imagen: cosas.png]
Como ves, he detallado cada zona del kit, el trabajo del kitmaker es llevar lo más parecido posible las equipaciones de los equipos a estos "templates".
Bien aqui va como hacer un kit simple.
Primero y principal, consigue un template. Pon en Google Images "template kits PES6" y apareceran millares, elige tu preferido.
El mío es este:
[Imagen: templateyq.th.png]
Una vez escogido el template comezaremos a pintar.
Supongamos que el equipo que quieres hacer, tiene camiseta azul y pantalones y medias bordo.
El primer paso es seleccionar la camiseta, si no te acuerdas donde esta vuelve a ver la primera imagen del post.
[Imagen: sdfsdfm.png]
Una vez seleccionada, creas una nueva capa (no te olvides de crearla, es muy importante este paso)
[Imagen: sdfsfz.png]
Con el bote de pintura la pintas, eso si no te olvides de selccionar tambien las mangas ya que ellas forman parte de la camiseta.
Si lo hiciste bien tendras algo como esto:
[Imagen: fdgdg.png]
El siguiente paso es seleccionaren el menu capa, la opcion Subexposicion lineal o en ingles Lineal Burn.
[Imagen: 36253167.png]
Mira como queda:
[Imagen: sdfsdl.png]
Ya va tomando forma, verdad?
El proceso lo repites con lo pantalones y las medias, seleccionas y pintas. Los pantalones y las medias pueden ir en la misma capa que la camiseta, no es necesario crear una nueva para cada zona que pintemos por ahora.
Si hiciste todo como debía tendrás esto:
[Imagen: kkkky.png]
Como toque final selecciona la cinta de capitán y píntala del color que quieras, en mi caso negro.
[Imagen: 91713305.png]
Bien, aquí termina la clase 1, como ven es muy básico, para los que no tengan noción de como manejarse les vendrá muy bien.
Con esta info ya puedes comnezar a hacer kits del mundial del 30 Tongue jajaja
Próxima clase, como hacer trazados con pluma(Básico)
Espero que lo disfruten gente de PR.
Comenten.
Responder
Sin duda alguna gran tutorial te mereces +1 :134:
Responder
Jeje, les va a servir mucho a los que recien empiezan con los kits :134:
Responder
Ojala que si, esa es mi idea!
Aqui comienza la Clase Nº 2.
Aprenderan a hacer trazos con la pluma.
Supongamos que el equipo que intentamos imitar utiliza en su camiseta una banda al estilo River Plate.
Bien primero y principal debemos localizar esta herramienta.
[Imagen: pluma.png]
Una vez ubicada se selecciona. Inmediatamente despues deben seleccionar lo que aparece en la siguiente imagen justo abajo de los colores.
[Imagen: 19812865.png]
Toquen esa opcion de lo contrario los trazos se veran mal.
Jueguen, prueben, como siempre digo la sabiduria proviene de dos fuentes, Dios y la experiencia propia xD
La pluma funciona haciendo click en un lugar, y luego en otro para formar un trazo, como siempre digo experimenten por su cuenta en esta opcion, sera mas divertido.
Asi quedaria una banda al estilo River o el seleccionado peruano bien básica:
[Imagen: 7gG51.png]
Bien si ya tienen el diseño trazado, lo que viene es rellenarlo.
Luego de haber trazado, toquen de nuevo esta opcion, pero ahora la que estaba desde un comienzo, la imagen se explica sola xD.
[Imagen: 70355280.png]
Importante: Recuerda crear una nueva capa antes de rellenar el trazado.

Con la pluma aun seleccionada, hacemos click derecho y seleccionamos la opcion Fill Patch o Rellenar trazado.
Quedara algo así:
[Imagen: 69cgc.png]
Haz lo siguiente, ve al submenu trazo y toca "al vacio" para deseleccionar el trazo.
[Imagen: 46hv0.png]
Luego, tal como en la clase uno, en la capa del trazado selecciona Sub. Lineal y boala!
Nos quedaria algo asi:
[Imagen: NX9Th.png]
Bien hasta aquí llega la clase 2, espero que les halla servido, como ven, vamos despacio, para que nadie se pierda, a continuación el "itinerario":
Clase 1Tongueintar. X
Clase 2:Trazos básicos. X
Clase 3:Trazos complejos.
Clase 4: Inserción de logos y escudos.
Clase 5:Costuras y respiraderos.
Ojala lo disfruten, estoy ansioso de ver sus trabajos, si quieren pueden postearlos aquí, o crear su tema, seguiré con mucho interés sus progresos.
Salu2.
Responder
Sencillamente un gran tutorial!!!

Lo estás creando de cero? Mira que si es material exclusivo voy a poner un enlace en el blog para que lo visiten...

PD: una duda que me entró con la primera imagen, no es más chico el espacio para los hombros? Yo tenía ésta guía para empezar con mis kits:

[Imagen: guia.png]

PD2: si lo deseas puedo ayudarte un poco dándole formato al texto, centrando imágenes, separándolas, etc. Avísame..
Oficientes.com
Visita mi blog personal!
Responder
Buenisimo el tutorial loco !! estoy siguiendo tus clases :20: jeje
No respondo consultas personales por mensaje privado.
Ver todos mis temas ⇒
Responder
Suipa grande tutorial. Nunca habia intentado hacer un kit in mi vida lol Ahora con tu tutorial ya intentado hacer un muy rudimentar kit de Portugal e lo creo que ha ficado muy bueno por la 1 vez. Vegam mas tutoriales a ver se me torno en kitmaker LOL!

Responder
Muy buenas las "clases" :134:. Serán muy útiles para muchos. Muchas gracias.

Saludos.
Responder
@Esteban
Lo unico que no hize yo, fue la textura :133:
El resto del tutorial es todo mio, me daría gusto verlo en el blog realmente Big Grin
En cuanto a lo de los hombros, yo vengo haciendo los kits de esta manera y no me ha dado ningun problema IN-GAME hasta el momento.

@Todos
Gracias por sus comentarios y me alegra que lo disfruten, cualquier duda que tengan pregunten la, serán contestadas!
Pronto dejare la clase 3!
Espero ver de aqui muchos kitmakers!!
Salu2.
Responder
buenisimas clases, te lo agradezco mucho amigo, eres un gran maestro y excelente kitmaker¡¡¡
gracias¡¡¡
En lucha por los derechos de los indigenas de toda america

http://www.youtube.com/user/anaale10
Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tutorial Crear Trofeos PES6 Pato_Lucas18 82 21,460 07-08-2024, 06:27 PM
Último mensaje: AndrewT
  Herremienta Conversor de Kits PES4|PES5|PES6 Pato_Lucas18 31 2,249 07-06-2024, 02:56 AM
Último mensaje: dani
  Aporte PES6 OF Team Editor - DB & CSV Pato_Lucas18 62 14,381 06-24-2024, 04:30 AM
Último mensaje: Pato_Lucas18
Question PES6 PES6 Change Key Pato_Lucas18 2 163 06-12-2024, 02:04 AM
Último mensaje: Calejandro
  [Tutorial] Como crear una nueva Liga en PES 6. jazg09 317 176,363 05-21-2024, 07:00 AM
Último mensaje: Angel Menchon Caballero
  Como mover Equipos de las ligas en PES6 Akiino 38 39,146 05-20-2024, 10:57 PM
Último mensaje: Angel Menchon Caballero
Photo Herremienta Editores de Placas - PES6 Pato_Lucas18 126 74,536 04-30-2024, 06:16 PM
Último mensaje: Pato_Lucas18
Video Tutorial Waterloo Set Default Color ALL KITS Video tutorial we11world 12 784 04-17-2024, 02:19 AM
Último mensaje: we11world
  [PES 6] Visualizar kits,ball Model y Dibujar Pato_Lucas18 164 171,092 03-19-2024, 07:26 PM
Último mensaje: C13579
  Arbitros/Referee 3D Kits Tool by Icarospes | para PES6 IcarosGS 6 2,626 02-07-2024, 01:49 AM
Último mensaje: Rossy PESManiac

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)