Foro PES Retro
  • Portal
  • Búsqueda
  • Lista de miembros
  • Calendario
  • Ayuda
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Perdiste tu contraseña?

Hola Invitado si aun no activaste la cuenta puedes reenviar el mail de activación haciendo click en esta barra. (October 30, 2023) x

Foro PES Retro › Pro Evolution Soccer - Edición General › PES 6 › Equipaciones v
« Anterior 1 … 22 23 24 25 26 … 29 Siguiente »

Nuevo formato de listado de equipaciones

Modo compacto
Nuevo formato de listado de equipaciones
Esteban Sin conexión
Administrador
Temas: 156
Registro en: Aug 2010
03-21-2012, 02:02 AM
Hola a todos!

De hace mucho tiempo que he estado buscando una opción de actualizar fácilmente los tres listados de equipaciones que tenemos en éste subforo (Ligas Americanas, Ligas Europeas y Asiáticas y Selecciones) y creo haber encontrado una forma que nos ayudaría bastante, aunque tenga un pequeño detalle que en lo personal siento que hace mucha falta.

Mi propuesta es la siguiente: usar una hoja de cálculo de Google Docs, la cual podrá ser visualizada en una página de PES Retro y actualizada sólo por los usuarios que estén autorizados. El topic seguiría con su finalidad de avisar los lanzamientos de cualquier GDB nueva.

Les dejo la hoja de prueba:

GDB's Selecciones Nacionales

Esta hoja tiene las siguientes columnas:

1. Continente.
  2. País.
  3. Lanzamiento: año en que se estrenó la camiseta en la realidad.
  4. Autor: el kitmaker que la realizó.
  5. Agregado: la fecha en que se agregó a la lista.
  6. Descarga: el enlace, obviamente.

Las camisetas estarían ordenadas alfabéticamente por país, luego por Lanzamiento y por último por Agregado. Así estarían primero las GDB´s más nuevas de la última camiseta estrenada por cada selección.

Lo bueno de esto es que es mucho más facil de actualizar que en el topic, ya que se demora demasiado estar editando entre la enorme cantidad de texto que hay ahí y por otro lado nos ayudará a tener una amplia base de datos que podremos ampliar todo lo que sea necesario.

Un punto a favor es que los que deseen ser agregados pueden recomendar su GDB abriendo un archivo de texto en su equipo y escribiendo lo siguiente:

Cita:Pais[tab]Lanzamiento[tab]Autor[tab]Agregado[tab]Descarga

* [tab] = Tabulación

Y luego en el foro copian y pegan eso dándoles un texto un poco desordenado pero que nosotros podemos copiar y pegar en el listado en unos cuantos clicks. Este es un ejemplo de como queda acá:

Chile 2012 bassitalbo 12/01/2012 Enlace

Pero en la hoja de calculo al copiar y pegar el texto de arriba se acomoda perfectamente a las celdas.

Ahora, el punto que no me gusta es que en la vista pública no podemos hacer uso de los autofiltros que tanta ayuda nos proporcionarían, cosa que espero se solucione más adelante, pero aún así el avance es enorme.

¿Opiniones?

Oficientes.com
Visita mi blog personal!
Responder
WWW Buscar
Responder
daoo Sin conexión
Regular
Temas: 1
03-21-2012, 02:17 AM (Última modificación: 03-21-2012, 02:17 AM por daoo.)
seguramente lo que te digo llevara mas tiempo, pero podrias, en vez de hacer un google docs, manejar una base de datos en MySQL (con la q trabaja MyBB) y a partir de una aplicacion en PHP manejar el tema de los filtros y las inserciones??? bueno, nose, aun asi como esta me parece una excelente idea

saludos
Responder
WWW Buscar
Responder
Esteban Sin conexión
Administrador
03-21-2012, 02:28 AM
@daoo
Quizás sea posible eso para una mejor visualización, pero está el problema de la actualización que es el motivo por el que intento solucionar el problema. Con base de datos quizá tendríamos que volver a editar tan complicadamente como lo hacemos en el foro en cambio en Google Docs es sumamente sencillo de actualizar, puedes copiar, pegar, expandir campos, los enlaces los pegas y se transforman en hipervínculo automáticamente, etc..
Oficientes.com
Visita mi blog personal!
Responder
WWW Buscar
Responder
daoo Sin conexión
Regular
03-21-2012, 02:35 AM
si bien, creo que seria mejor solucion como te digo, pensandolo bien, es mejor como lo estas haciendo, ya que es un tema pequeño y de facil adaptacion a los que lo utilizaran

eso si (si es que no lo has considerado), a los que la actualizaran debes tener una estricta regla con los nombres, eligiendo una sola norma, por ejemplo, para el pais alemania, que se utilice ese nombre y no germany o deutcshland, o america del sur con sudamerica, para asi hacer mas uniforme el tema.

saludos Wink
Responder
WWW Buscar
Responder
Esteban Sin conexión
Administrador
03-21-2012, 02:39 AM (Última modificación: 03-21-2012, 02:49 AM por Esteban.)
Claro, de hecho los que actualizaríamos somos los que seguimos el estilo del topic: Huess, jonys38, lerp90 y yo.

Además, no sé si sabías, Google Docs te autocompleta como en Excel, onda si ya escribiste "Alemania" al comenzar a tipear "Al.." te mete el resto, groso.

Por otro lado, hay una vista que permite filtros, pero aún no termino de comprender bien su uso ni porqué no se me muestra a veces, consultaré uno de estos días a mi colega programador y en una de esas sale la solución.
Oficientes.com
Visita mi blog personal!
Responder
WWW Buscar
Responder
daoo Sin conexión
Regular
03-21-2012, 02:45 AM
me parece excelente, y si te funciona puedes llevarlo a los demas ambitos especialmente a las caras Wink
Responder
WWW Buscar
Responder
lerp90 Sin conexión
mishiteXD
Temas: 45
03-21-2012, 03:06 AM
Sería genial hacer lo mismo con las caras, pero para ser sincero no se me ocurre cómo organizarlo, considerando que, a diferencia de los kits, no hay faces por temporada y el número de ediciones es enorme. Sin ir muy lejos, yo debo tener alrededor de 5000 jugadores distintos, y varios de ellos tienen muchísimas versiones.

Con respecto a la nomenclatura (?) de las selecciones, estoy de acuerdo. Un claro ejemplo se ve en el índice actual, el cual incluye a la selección galesa en la w, mientras que otros países van incluidos en la inicial de su nombre en castellano.
Responder
WWW Buscar
Responder
daoo Sin conexión
Regular
03-21-2012, 03:12 AM (Última modificación: 03-21-2012, 03:15 AM por daoo.)
para las caras se puede organizar por pais/equipo/nombre/autor/incluye hair? (seria un si o un no)/fechasubida/link pero bueno primero tienen que hacer que les funcione bien esto Wink

para llevar esto a los clubes, puede ser que en vez de pais, sea "liga" y ahi unificar un criterio, porque no bastaria con pais, porque por ejemplo hay kits tanto de primera como segunda division
Responder
WWW Buscar
Responder
lerp90 Sin conexión
mishiteXD
Temas: 45
03-21-2012, 03:23 AM
Ya lo del equipo sería un problema debido a que los jugadores cambian de escuadra y habría que actualizarlo, sin embargo podría reemplazarse fácilmente por fecha de nacimiento como hicimos con PIPA23 en la colección de faces y todo resuelto, la flojera es resubir 6 años de ediciones :23:

De todos modos, como tú dices, de momento estamos hablando sobre supuestos, ya que no tenemos todavía ni siquiera armado el método de sorting de los GDBs.
Responder
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Consulta] Kitpack 2006 con estilo nuevo para model fit Sevenes 3 4,195 08-12-2020, 10:45 PM
Último mensaje: Pato_Lucas18
  Duda sobre las mangas de las equipaciones idavid29 20 9,023 06-17-2013, 08:59 AM
Último mensaje: Eddy65
  ¿Alguien me puede pasar equipaciones para el menu editar? SBBT7 3 2,794 04-01-2012, 04:24 AM
Último mensaje: JT7
  Equipaciones juez de la Liga de Campeones 2011/2012 por nestor0577 - PES 6 asao 15 7,178 11-30-2011, 06:40 PM
Último mensaje: jaasielu2
Photo Equipaciones GK de river plate 2011 Chichizola todas las que uso en la B nacional!!! piolapiola23 10 8,229 11-22-2011, 01:26 AM
Último mensaje: Renzo
  Nuevo kit local Sporting de Gijón seldon2000 10 7,440 10-17-2011, 05:32 AM
Último mensaje: lerp90
  (Problema) no tengo licenciadas las equipaciones elzurdo_17 8 6,102 09-11-2011, 01:12 AM
Último mensaje: jowtc01
  Nuevo Kit Chelsea 2012 Blanco By Pol Pol 41 33,860 08-12-2011, 08:46 PM
Último mensaje: Renzo

• Ver la versión para impresión
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Equipo del foro
  • Contáctanos
  • Foro PES Retro
  • Archivo (Modo simple)
  • Marcar foros como leídos
  • Sindicación RSS
Hora: 08-30-2026, 05:05 PM Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.