Foro PES Retro
  • Portal
  • Búsqueda
  • Lista de miembros
  • Calendario
  • Ayuda
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Perdiste tu contraseña?

Hola Invitado si aun no activaste la cuenta puedes reenviar el mail de activación haciendo click en esta barra. (October 30, 2023) x

Foro PES Retro › Pro Evolution Soccer - Miscelánea › Táctica y Estrategia v
1 2 Siguiente »

PES 5/WE 9 Mis tácticas y estrategias

Modo compacto
PES 5/WE 9 Mis tácticas y estrategias
Kroll Sin conexión
Amateur
**
Temas: 14
Registro en: Oct 2023
07-19-2024, 06:42 PM
Comparto con el foro cuál es la formación que utilizo, qué jugadores elijo para cada posición y algunas tácticas que busco usar en cada partido. Cabe aclarar que yo juego al Winning Eleven 9 únicamente en PS2 contra la IA.

FORMACION

La que uso siempre es la 4 - 4 - 2, C4. No modifico absolutamente nada, ni en posiciones, ni en tendencia de movimientos de los jugadores, etc. La uso tal y como viene por default. Y no importa si me toca dar vuelta un resultado y jugarme con todo a la ofensiva - nunca saco ningún defensor, ni saco un mediocampista para que vaya a la zona de volantes, ni sumo un tercer delantero, ni nada de nada. El único momento en que la formación puede cambiar es si me expulsan un jugador. Me sucede muy poco, y en general es un defensor o un mediocampista. Si es un defensor, bajo a un mediocampista para mantener la línea de 4 en el fondo. Y si es un mediocampista, veo cómo viene el partido - si necesito ganar, dejo un único jugador en el centro y sumo un volante. Pero si toca conservar un resultado, quito uno de los dos volantes y lo pongo en el medio, para que así el centro del campo quede con dos jugadores.

ESTRATEGIA

De entrada y casi siempre juego con mentalidad 'Normal' Solo cuando estoy muy necesitado de dar vuelta un resultado pongo 'Auto Ataque' Por otro lado, he encontrado que poner mentalidad 'Auto Defensa' cuando debo defender un marcador estrecho frente a un rival que se viene con todo, suele darme mejor resultado para propiciar contragolpes y liquidar el partido con otro gol. 
Tampoco voy al detalle con esas decenas de posibilidades que ofrece el juego para ubicar de manera puntual a nuestro equipo o a jugadores específicos. Esto prácticamente no me afecta contra la máquina, pero estoy bastante convencido que si jugase contra un rival humano que manejase como experto todas las opciones de estrategias que brinda el juego, no me sería fácil derrotarlo.

COMO ELIJO JUGADORES PARA CADA POSICION

Arquero - de entrada, siempre me inclino por arqueros altos, que superen el 1.85 de altura, y que lógicamente tengan buenas estadísticas en respuesta y salto. Pero también puedo inclinarme por arqueros más petisos si estos tienen altas estadísticas que compensen su baja estatura (como Casillas o Peruzzi).

Centrales - que sean altos (de 1.85 en adelante) y que tengan buena potencia de salto. No me interesa su velocidad, sino que sean eficaces en el juego aéreo y solventes en la marca cuerpo a cuerpo. Puedo poner a un central de estatura más baja (entre 1.80 y 1.84), pero siempre tiene que ir acompañado por otro de gran estatura. En definitiva, jamás uso una dupla central que no supere el promedio de 1.82 de altura, salvo que no tenga más remedio.

Laterales - que sean veloces, con buena aceleración y con buena precisión de pases largos. Como en el WE9 es difícil marcar cuerpo a cuerpo, prefiero que los laterales tengan buena velocidad para perseguir a los rivales. Y como pretendo que eventualmente se sumen al ataque por las bandas, quiero que puedan tirar buenos centros al área rival.

Mediocampistas - en esta zona soy menos puntilloso que en otras. Lo más importante, para mí, es que tengan buena altura o buena capacidad de salto, para ganar las pelotas aéreas. Y en lo posible, que tengan un buen nivel de pase corto, para que así inicien las jugadas de ataque sirviendo balones con precisión a los volantes.

Volantes - quiero que tengan muy buena capacidad de pase corto y largo, ya que son ellos los que tienen que dejar a los delanteros de cara al gol, y también son ellos los que pueden centrar desde los costados. Y si además tienen buenas estadísticas de disparos y precisión, mejor todavía (aunque esto no es tan fácil de encontrar) En general, el volante derecho va por la derecha, y el zurdo va por la izquierda. Pero dependiendo cómo venga el partido puedo hacer que se crucen, para buscar alternativas de ataque.

Delanteros - esta es, definitivamente, mi marca registrada. El delantero zurdo va por la derecha, así encaro de afuera hacia adentro y los disparos van al palo más lejano del arquero. Y el delantero derecho va por la izquierda, y hace exactamente lo mismo por su banda. Obviamente tienen que tener muy buenas estadísticas de potencia y precisión (sobre todo esto último), y al menos uno de ellos tiene que tener gran capacidad de salto, ya que utilizo mucho el juego aéreo para marcar de cabeza.

Bueno, en resumen, así juego yo. Si quieren hacer comentarios o consultas, con gusto responderé.
Responder
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [PES 6] Duda sobre tácticas y estrategias pangalaque 17 23,865 08-06-2021, 03:24 PM
Último mensaje: nicoferrari

• Ver la versión para impresión
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Equipo del foro
  • Contáctanos
  • Foro PES Retro
  • Archivo (Modo simple)
  • Marcar foros como leídos
  • Sindicación RSS
Hora: 08-30-2026, 06:17 AM Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.