moriljn1PES 3/WE 7 OF to DB converter WE6FE?
#1
Hola a todos. Antes que nada quisiera aclarar que este no es mi idioma, el traductor me ayuda, así que cualquier malentendido háganmelo saber y buscaré la manera de hacerme entender.
En primer lugar, como sugiere el título, estoy hablando del juego Winning Eleven 6 Final Evolution (PS2). Lo que me gustaría hacer es implementar las modificaciones de Option File en el database del juego, tal vez convertirlo a parameter.ovl file, o alternativamente un Team Editor para este juego que me permita editar los nombres de las llamadas del equipo (probé Simple Editor v0.31 y el lo único que no me permite hacer es cambiar los callnames de los equipos). ¿Es esto posible para este juego? Mi intención es modificar los callnames de los equipos directamente en el juego, por defecto este juego tiene los callnames de los equipos falsos, es posible cambiarlos en el juego en edit menu después de ganar la Konami Cup. Estoy trabajando en un parche y para poder escuchar los cánticos de los equipos, debe establecer los nombres correctos de los equipos. Debe haber una manera, ya que el parche Wedoit v3 lanzado en ese momento asignaba los nombres de llamada correctos a los equipos sin usar un OF y sin editarlos manualmente después de ganar la Copa Konami. Espero que me puedan ayudar a encontrar una solución sin tener que recurrir a un uso forzado de un OF junto con el parche. Gracias
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#2
(08-14-2023, 12:12 AM)moriljn1 escribió: Hola a todos. Antes que nada quisiera aclarar que este no es mi idioma, el traductor me ayuda, así que cualquier malentendido háganmelo saber y buscaré la manera de hacerme entender.
En primer lugar, como sugiere el título, estoy hablando del juego Winning Eleven 6 Final Evolution (PS2). Lo que me gustaría hacer es implementar las modificaciones de Option File en el database del juego, tal vez convertirlo a parameter.ovl file, o alternativamente un Team Editor para este juego que me permita editar los nombres de las llamadas del equipo (probé Simple Editor v0.31 y el lo único que no me permite hacer es cambiar los callnames de los equipos). ¿Es esto posible para este juego? Mi intención es modificar los callnames de los equipos directamente en el juego, por defecto este juego tiene los callnames de los equipos falsos, es posible cambiarlos en el juego en edit menu después de ganar la Konami Cup. Estoy trabajando en un parche y para poder escuchar los cánticos de los equipos, debe establecer los nombres correctos de los equipos. Debe haber una manera, ya que el parche Wedoit v3 lanzado en ese momento asignaba los nombres de llamada correctos a los equipos sin usar un OF y sin editarlos manualmente después de ganar la Copa Konami. Espero que me puedan ayudar a encontrar una solución sin tener que recurrir a un uso forzado de un OF junto con el parche. Gracias


Hola. en unos dias podria ayudarte con eso, ahora no tengo mucho tiempo disponible.
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#3
(08-14-2023, 12:15 PM)Pato_Lucas18 escribió: Hola. en unos dias podria ayudarte con eso, ahora no tengo mucho tiempo disponible.

Hola leyenda! En primer lugar aprovecho para daros las gracias y felicitaros por todo el trabajo que habéis hecho por la causa. No hay problema, yo espero y si tu me recuerda en los próximos días para darme algunas sugerencias estoy aquí.
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#4
(08-14-2023, 07:53 PM)moriljn1 escribió:
(08-14-2023, 12:15 PM)Pato_Lucas18 escribió: Hola. en unos dias podria ayudarte con eso, ahora no tengo mucho tiempo disponible.

Hola leyenda! En primer lugar aprovecho para daros las gracias y felicitaros por todo el trabajo que habéis hecho por la causa. No hay problema, yo espero y si tu me recuerda en los próximos días para darme algunas sugerencias estoy aquí.

Volvi a casa, asi que despues de descansar un poco veré de hacer algo de eso, seguramente le pediré a marquisspes6 que me ayude en eso..

Tienes el OF? y los archivos bin que serian de la Data Base? para podes comparar y hacer la conversion de of a bin
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#5
(08-18-2023, 02:23 AM)Pato_Lucas18 escribió: Volvi a casa, asi que despues de descansar un poco veré de hacer algo de eso, seguramente le pediré a marquisspes6 que me ayude en eso..

Tienes el OF? y los archivos bin que serian de la Data Base? para podes comparar y hacer la conversion de of a bin

Hola Pato_Lucas, gracias por su disponibilidad. Subí un archivo que contiene el OF y la Data Base del juego. El OF tiene todos los enlaces a los callnames correctos de los equipos, ya que gané la Copa Konami por hacerlo. La Data Base del juego no es .bin, sino .ovl (parameter.ovl). En el archivo hay 2 files más del juego: select.ovl y SLPM_622.68. Estos 2 files, junto con el parameter.ovl, forman toda la Data Base del juego y solía modificar gran parte de la data base con Simple Editor v0.31. Pero la Data Base real del juego que también contiene los enlaces a los call names de los equipos es el file parameter.ovl. Estoy seguro porque traté de cambiar el parameter.ovl del parche Wedoit v3 (donde los enlaces a los callnames de los equipos son correctos) y los nombres de los callnames se convirtieron en los predeterminados e incorrectos. Intenté insertar el parameter.ovl de Wedoit v3 en mi juego modificado o en el juego original y los callnames de los equipos se configuraron correctamente. Entonces, lo que me interesa ciertamente está en el parameter.ovl, pero no sé cómo modificar las conexiones de los nombres de callnames de los equipos (que también es necesario para poder escuchar los cantos correctos de los equipos), así que si podria convertir la data base del OF para poder implementarla en el juego habria solucionado el problema.

Link to my OF con los callnames correctos y my DB con los callnames predeterminados:
https://www.mediafire.com/file/2oo8yhasg...d.rar/file
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#6
(08-18-2023, 07:51 PM)moriljn1 escribió:
(08-18-2023, 02:23 AM)Pato_Lucas18 escribió: Volvi a casa, asi que despues de descansar un poco veré de hacer algo de eso, seguramente le pediré a marquisspes6 que me ayude en eso..

Tienes el OF? y los archivos bin que serian de la Data Base? para podes comparar y hacer la conversion de of a bin

Hola Pato_Lucas, gracias por su disponibilidad. Subí un archivo que contiene el OF y la Data Base del juego. El OF tiene todos los enlaces a los callnames correctos de los equipos, ya que gané la Copa Konami por hacerlo. La Data Base del juego no es .bin, sino .ovl (parameter.ovl). En el archivo hay 2 files más del juego: select.ovl y SLPM_622.68. Estos 2 files, junto con el parameter.ovl, forman toda la Data Base del juego y solía modificar gran parte de la data base con Simple Editor v0.31. Pero la Data Base real del juego que también contiene los enlaces a los call names de los equipos es el file parameter.ovl. Estoy seguro porque traté de cambiar el parameter.ovl del parche Wedoit v3 (donde los enlaces a los callnames de los equipos son correctos) y los nombres de los callnames se convirtieron en los predeterminados e incorrectos. Intenté insertar el parameter.ovl de Wedoit v3 en mi juego modificado o en el juego original y los callnames de los equipos se configuraron correctamente. Entonces, lo que me interesa ciertamente está en el parameter.ovl, pero no sé cómo modificar las conexiones de los nombres de callnames de los equipos (que también es necesario para poder escuchar los cantos correctos de los equipos), así que si podria convertir la data base del OF para poder implementarla en el juego habria solucionado el problema.

Link to my OF con los callnames correctos y my DB con los callnames predeterminados:
https://www.mediafire.com/file/2oo8yhasg...d.rar/file
Aqui hice algo rapido, comparando los datos entre el OF y parameter.ovl. 

aqui te dejo para que pruebes. aun falta pones las demas cosas, asi como estan los dos archivos junto al programa pasa del of al parameter.ovl. 
https://we.tl/t-uEF6CndN88

Si tienes alguna informacion de que es cada parte del of me avisas, asi es mas facil hacer la conversion
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#7
(08-19-2023, 05:40 AM)Pato_Lucas18 escribió: Aqui hice algo rapido, comparando los datos entre el OF y parameter.ovl. 

aqui te dejo para que pruebes. aun falta pones las demas cosas, asi como estan los dos archivos junto al programa pasa del of al parameter.ovl. 
https://we.tl/t-uEF6CndN88

Si tienes alguna informacion de que es cada parte del of me avisas, asi es mas facil hacer la conversion

Hola Pato_Lucas, gracias! Probé con el programa que creaste, puse en una carpeta el file parameter.ovl, el file sin extensión de OF y el ejecutable. Inicié el ejecutable que debería transportar los datos OF al file parameter.ovl, de hecho el file parameter.ovl está modificado, pero cuando lo inserto en el juego todo sigue igual que antes. Quizás entendí mal algo sobre el uso del programa?

En cuanto a los otros 2 files: el file select.ovl contiene los nombres largos de los equipos y tal vez la configuración de los uniformes de los equipos, de esto último no estoy seguro porque creo que están en el parameter.ovl. El file SLPM_622.68 contiene los nombres de los equipos nacionales, los nombres de las copas y si no recuerdo mal también los nombres de los estadios (o tal vez los estadios están en el file select.ovl), sin embargo nada que se pueda cambiar directamente en el juego con el OF. Entonces, el file útil para convertir de OF a la data base es el parameter.ovl, con el file select.ovl para una conversión completa.
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#8
(08-20-2023, 03:44 PM)moriljn1 escribió: Hola Pato_Lucas, gracias! Probé con el programa que creaste, puse en una carpeta el file parameter.ovl, el file sin extensión de OF y el ejecutable. Inicié el ejecutable que debería transportar los datos OF al file parameter.ovl, de hecho el file parameter.ovl está modificado, pero cuando lo inserto en el juego todo sigue igual que antes. Quizás entendí mal algo sobre el uso del programa?

En cuanto a los otros 2 files: el file select.ovl contiene los nombres largos de los equipos y tal vez la configuración de los uniformes de los equipos, de esto último no estoy seguro porque creo que están en el parameter.ovl. El file SLPM_622.68 contiene los nombres de los equipos nacionales, los nombres de las copas y si no recuerdo mal también los nombres de los estadios (o tal vez los estadios están en el file select.ovl), sin embargo nada que se pueda cambiar directamente en el juego con el OF. Entonces, el file útil para convertir de OF a la data base es el parameter.ovl, con el file select.ovl para una conversión completa.

Hola de nuevo, si falta aun mas cosas para pasar del OF a data base, en un hueco libre lo voy completando.

Ya que analizo los archivos via hex, necesitaria que el of sea lo mismo que la data base. osea el of sin modificacion, tendrias eso? asi se me hace mas facil encontrar las similitudes y poder encontrar cada parte en los archivos
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#9
(08-20-2023, 11:26 PM)Pato_Lucas18 escribió: Hola de nuevo, si falta aun mas cosas para pasar del OF a data base, en un hueco libre lo voy completando.

Ya que analizo los archivos via hex, necesitaria que el of sea lo mismo que la data base. osea el of sin modificacion, tendrias eso? asi se me hace mas facil encontrar las similitudes y poder encontrar cada parte en los archivos
Seguro, subí un nuevo paquete con el FO sin modificar creado con el juego que estoy modificando. El mismo paquete incluye los files de la data base con los que se creó el FO. Hice algunos pequeños cambios en los files de la data base que son ligeramente diferentes de los anteriores que cargué, los files en este paquete reflejan el OF presente en el mismo paquete.
Link: https://www.mediafire.com/file/tz42snq3p...E.rar/file
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#10
Logré. Con intentos, encontré la posición en hexadecimal en el parameter.ovl para los callnames de los equipos. Es necesario buscar el equipo en código hexadecimal (codificado): después de las primeras 4 secuencias de códigos (nombre del equipo, nombre abreviado, etc.) está el cuadro con el código del callname del equipo, seguido del binario 0101. Si algún día alguien está interesado , contáctame para más detalles. Gracia por el suporto Pato_Lucas
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