OverjoyedTutorial Convertir kits de PES 21 a PES 6 | Herramienta de Alegor
#1
Buenas, vengo a dejar por acá este mini tutorial de como convertir los kits usando la herramienta de Alegor:


Cosas a necesitar:
1. Herramienta de Blender
2. El kit que van a convertir en formato TIFF (para que tenga la transparencia)
3. Una imagen 2048x2048 transparente


Teniendo el kit ya terminado y guardado en TIFF, procedemos a abrir el archivo de blender

Veremos esta imagen: 
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Damos click izquierdo en cualquier parte del canvas de la derecha (donde se ve la cuadricula) y luego apretamos la tecla para que se ilumine la selección:
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Seleccionamos Image > Open Image:
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Y buscamos nuestro kit ya previamente guardado en tiff:
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Luego, en la parte inferior izquierda nos vamos a Texture Paint:
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Luego en la barra de la derecha le picamos en slots y en painting mode apretamos la lista despegable y hacemos click en Image:
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En canvas image abrimos y seleccionamos la imagen transparente que teníamos previamente guardada (objeto 3 de la lista de cosas necesarias)
UV Map se queda en PES 6 UV:
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Sobre la misma barra nos vamos a Tools
En Source Clone Image clickeamos y seleccionamos el kit que abrimos previamente (debe salir en esa lista):
Lo demás lo dejamos como esta.
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Nos acercamos usando la ruedita del mouse a la parte de las camisetas (si mientras hacen zoom mantienen la tecla shift se moveran en el eje Y, si mantienen ctrl se moveran sobre el eje X): 
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Realmente no hay diferencia al convertir entre el collar:yes y collar:no (al menos yo no la he visto, si me equivoco diganme jaja). 
Para convertir kits que tengan manga larga usen la opcion "kit with long sleeevs" 
Para convertir kits que tengan manga termica, usen la opción 2 "kit with undershit - v1"
En mi caso mi kit tiene termicas asi que seleccionamos esa opcion. 
IMPORTANTE, DENLE DOS CLICKS A LA ESFERITA, A VECES CON UN SOLO CLICK EL KIT QUEDA CON OPACIDAD DE 90%
Listo, kit convertido:
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Ahora simplemente seleccionamos en Image > Save as Image y seleccionamos la carpeta donde lo guardaran:
Y listo, ya podemos indexarlo o bien bajarle el tamaño a 1024x1024 y luego indexar:
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Como recomendación, cierren y abran la herramienta cada vez que conviertan un kit, aveces se sobreponen las transparencias y queda mal.


OJO: Esto solo funciona para kits que hayamos hecho de 0. Kits ya hechos para PES por algun kitmaker de ese juego deben ser editados previamente, para acomodar algunas partes de las mangas, shorts, medias y sobre todo el cuello.
Todo lo que vive está diseñado para terminar. Estamos perpetuamente atrapados en una espiral sin fin de vida y muerte. ¿Es esto una maldición? ¿O algún tipo de castigo? A menudo pienso en el Dios que nos bendijo con este enigmático rompecabezas... y me pregunto si alguna vez tendremos la oportunidad de matarlo.
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#2
Excelente Tutorial!

Muchas Gracias por compartir con la comunidad  :123:
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#3
Hola, una pregunta, que método recomiendan para convertir kits de pes 2021 a pes 6, este o el de pes kit creator? en el de pes kit creator también salen todos los cuellos iguales?
Responder
#4
(03-12-2023, 12:20 AM)Overjoyed escribió: Buenas, vengo a dejar por acá este mini tutorial de como convertir los kits usando la herramienta de Alegor:


Cosas a necesitar:
1. Herramienta de Blender
2. El kit que van a convertir en formato TIFF (para que tenga la transparencia)
3. Una imagen 2048x2048 transparente


Teniendo el kit ya terminado y guardado en TIFF, procedemos a abrir el archivo de blender

Veremos esta imagen: 
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Damos click izquierdo en cualquier parte del canvas de la derecha (donde se ve la cuadricula) y luego apretamos la tecla para que se ilumine la selección:
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Seleccionamos Image > Open Image:
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Y buscamos nuestro kit ya previamente guardado en tiff:
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Luego, en la parte inferior izquierda nos vamos a Texture Paint:
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Luego en la barra de la derecha le picamos en slots y en painting mode apretamos la lista despegable y hacemos click en Image:
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En canvas image abrimos y seleccionamos la imagen transparente que teníamos previamente guardada (objeto 3 de la lista de cosas necesarias)
UV Map se queda en PES 6 UV:
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Sobre la misma barra nos vamos a Tools
En Source Clone Image clickeamos y seleccionamos el kit que abrimos previamente (debe salir en esa lista):
Lo demás lo dejamos como esta.
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Nos acercamos usando la ruedita del mouse a la parte de las camisetas (si mientras hacen zoom mantienen la tecla shift se moveran en el eje Y, si mantienen ctrl se moveran sobre el eje X): 
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Realmente no hay diferencia al convertir entre el collar:yes y collar:no (al menos yo no la he visto, si me equivoco diganme jaja). 
Para convertir kits que tengan manga larga usen la opcion "kit with long sleeevs" 
Para convertir kits que tengan manga termica, usen la opción 2 "kit with undershit - v1"
En mi caso mi kit tiene termicas asi que seleccionamos esa opcion. 
IMPORTANTE, DENLE DOS CLICKS A LA ESFERITA, A VECES CON UN SOLO CLICK EL KIT QUEDA CON OPACIDAD DE 90%
Listo, kit convertido:
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Ahora simplemente seleccionamos en Image > Save as Image y seleccionamos la carpeta donde lo guardaran:
Y listo, ya podemos indexarlo o bien bajarle el tamaño a 1024x1024 y luego indexar:
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Como recomendación, cierren y abran la herramienta cada vez que conviertan un kit, aveces se sobreponen las transparencias y queda mal.


OJO: Esto solo funciona para kits que hayamos hecho de 0. Kits ya hechos para PES por algun kitmaker de ese juego deben ser editados previamente, para acomodar algunas partes de las mangas, shorts, medias y sobre todo el cuello.


Amigo, hago todo paso por paso , pero no me lo adapta
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#5
Hola amigo, convierto el kit, pero el estilo del cuello es los mismo, como se hace para que sea redondo, en V o que tenga solapas en el cuello, gracias
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#6
(10-02-2023, 07:27 PM)javisan escribió: Hola amigo, convierto el kit, pero el estilo del cuello es los mismo, como se hace para que sea redondo, en V o que tenga solapas en el cuello, gracias

Hola, eso se edita en el psd del kit que estes realizando, lo debes dibujar, darle su textura, sombras, etc.
Todo lo que vive está diseñado para terminar. Estamos perpetuamente atrapados en una espiral sin fin de vida y muerte. ¿Es esto una maldición? ¿O algún tipo de castigo? A menudo pienso en el Dios que nos bendijo con este enigmático rompecabezas... y me pregunto si alguna vez tendremos la oportunidad de matarlo.
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