UndergroundTutorial Hacer DB Online para PES6 - Nuevo Método 2022
Lightbulb 
Buenas tardes gente, anoche estuve intentando hacer una Base de Datos Online para el Parche 2001/2002 de PES6 pero resulta que ninguno de los métodos ni tutoriales existentes me funcionaban bien:

-Al intentar hacerla usando PES6 Fan Editor by Fábio Vítor y ZlibTool los archivos resultantes me crasheaban el juego además que me dejaban desconfigurados a los jugadores y tampoco me permitían jugar online.

-Al intentar hacerla usando Majin Roster Editor y DKZ Studio me dejaba todas las plantillas descuadradas y muchos jugadores se repetían muchas veces en diferentes equipos, además que me dejaba varios NO REGISTRADO en varios equipos.

Tras horas y horas de cranearme y hacerme quebraderos de cabeza finalmente se me encendió la ampolleta.

La cosa es que anoche di con la herramienta PES OF TO DB de @marqisspes6, pero aún no era suficiente porque de todas formas al importar el OF con Majin la Base de Datos seguía descuadrada.

Hasta que logré descubrirle la vuelta de tuerca a Majin Roster Editor.

Para este tutorial necesitaremos las siguientes herramientas.

-PES6 Fan Editor por Fábio Vítor

-PES6 OF TO DB por marqisspes6 (RESUBIDO)

-DKZ Studio 0.92B

-Majin Roster Editor

Manos a la Obra

1-El primer paso es muy simple, consiste en abrir su OF con PES6 Fan Editor por Fábio Vítor y luego de eso van a File > Save OF Decrypt y guardan su archivo donde gusten, yo la guardo en una carpeta en el escritorio.

Mostrar Contenido

2-El segundo paso sigue siendo simple, ahora deben abrir PES6 OF to DB por marqisspes6, en este programa presionan el gran botón que dice Seleccionar option file desencriptado, y seleccionan el OF que guardaron recién, luego de eso en la sección Que programa va a usar para importar los archivos? eligen Dkz Studio, y luego de eso presionan Generar DB

Mostrar Contenido

3-Para el tercer paso verán que en la carpeta de PES6 OF to DB se van a generar dos carpetas, llamadas 55 y 57.

Mostrar Contenido

Seleccionan estas carpetas y les dan copiar y luego de eso las pegan en el directorio donde tienen el Majin Roster Editor, si Windows les pregunta si quieren reemplazar estas carpetas y sus contenidos le dicen que si.

Mostrar Contenido

Y luego copian su PES6.exe y también lo pegan en la carpeta de Majin Roster Editor, reemplazando el PES6.exe que hay en la carpeta.

4-El cuarto paso es muy sencillo, solo deben abrir Majin Roster Editor como administrador, para ello harán click secundario sobre el ejecutable de Majin Roster Editor y le dan a Ejecutar como administrador o de lo contrario el programa va a crashear.

Mostrar Contenido

Ya dentro del Majin Roster Editor se van al botón que dice Import OptionFile y en la ventana que aparece seleccionan el OF que van a usar para jugar, ojo, NO EL QUE DESENCRIPTARON RECIÉN y luego presionan Import

Mostrar Contenido

Dentro del programa aprovechen de revisar los equipos para cerciorarse de que no hay descuadraturas, en mi caso al menos todas las plantillas están bien cuadradas.

Mostrar Contenido

Si está todo ok simplemente presionan File > Save.

Ya pueden cerrar el Majin Roster Editor.

5-Por último necesitaremos el DKZ Studio, para ello abrimos el programa y nos vamos a Archivo > Abrir un archivo y abrimos nuestro 0_text.afs.

Mostrar Contenido

Dentro de DKZ Studio y sosteniendo la tecla SHIFT seleccionamos los archivos unknow_00051.bin, unknow_00055.bin y unknow_00057.bin y luego de eso les hacemos click derecho y les damos a Exportar y los dejamos en una carpeta de nuestra preferencia.

Mostrar Contenido

y luego de eso cerramos nuestro 0_text.afs

Mostrar Contenido

Y tras eso vamos a Archivo > Nuevo Archivo

Mostrar Contenido

Esto nos creará un archivo en blanco, ahora vamos a la carpeta donde exportamos los archivos unknow_00051.bin, unknow_00055.bin y unknow_00057.bin y arrastramos dentro del programa los archivos unknow_00055.bin y unknow_00057.bin

Mostrar Contenido

Luego de eso hacemos doble click sobre el archivo unknow_00055.bin y se nos abrirá una ventana

Mostrar Contenido

Dentro de esta ventana presionamos el botón Importar todos los archivos

Mostrar Contenido

Se abrirá una nueva ventana, en ella navegamos hasta la carpeta de nuestro Majin Roster Editor, seleccionamos la carpeta 55 y presionamos Aceptar

Mostrar Contenido

DKZ Studio nos avisará que los archivos fueron importados con éxito, y luego de eso presionamos el botón guardar y guardamos el archivo en una carpeta que nos sea accesible.

Mostrar Contenido

Y luego repetimos el mismo proceso con el archivo unknow_00057.bin, solo que acá al momento de Importar todos los archivos elegimos la carpeta 57.

Y listo, estos dos archivos son nuestra base de datos online con los aspectos y estadísticas de nuestros jugadores, estos archivos podemos colocarlos en nuestra carpeta KITSERVER/DAT/0_TEXT.AFS

Espero que este tutorial les sirva y no tengan que andar sufriendo ni haciendose quebraderos de cabeza como yo hice anoche para poder armar la BD Online bien armada.
Saludos a todos, espero que les sea útil y abrazo de gol :133:

Mis Kits - Mi Facebook
Responder
Muchas gracias. Tengo un programa que Lee el of. Solamente pasa los Kits a db (unnamed 51). Podría intentar hacer los mismos con los jugadores y demás. Saludos
Responder
Creo que con la herramienta de fabio podrías tener la db con mi herramienta solucionarias el problema de no tener las formaciones que es el archivo 57, el 51 solo tiene la config de los kits
Responder
(08-21-2022, 01:24 PM)Pato_Lucas18 escribió: Muchas gracias. Tengo un programa que Lee el of. Solamente pasa los Kits a db (unnamed 51). Podría intentar hacer los mismos con los jugadores y demás. Saludos

Hola @Pato_Lucas18, me podrias pasar el programa por favor
Responder
@Xeneize_Jujuy 
http://www.foro.pesretro.net/showthread.php?tid=12552
Responder
No me funciona el mjain roster editor, me funcionaba normal en mi otro win 10 y ahora me da errorr el programa y no se habre correctamente Alguna solucion
Responder
El majin roster da error por más que lo ejecutes como administrador (W10 y W11), y no deja importar el option file.
Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Aporte] Edit 3d player models pes5/we9le/pes6 Pato_Lucas18 31 19,675 09-06-2024, 08:25 PM
Último mensaje: Pato_Lucas18
  [PES6] Cambiar PPS por partido marqisspes6 7 3,589 09-02-2024, 05:19 PM
  Tutorial Crear Trofeos PES6 Pato_Lucas18 82 22,969 07-08-2024, 06:27 PM
Último mensaje: AndrewT
  Herremienta Conversor de Kits PES4|PES5|PES6 Pato_Lucas18 31 2,917 07-06-2024, 02:56 AM
Último mensaje: dani
  Aporte PES6 OF Team Editor - DB & CSV Pato_Lucas18 62 16,259 06-24-2024, 04:30 AM
Question PES6 PES6 Change Key Pato_Lucas18 2 360 06-12-2024, 02:04 AM
Último mensaje: Calejandro
Lightbulb Base de Datos PES 6 PC Database Para PES 6 PlayStation 2 we11world 2 390 05-23-2024, 09:23 PM
Último mensaje: Calejandro
Lightbulb Herremienta TUT - Un nuevo modo de kitmaking Underground 3 543 05-22-2024, 09:40 AM
Último mensaje: dani
  Como mover Equipos de las ligas en PES6 Akiino 38 39,855 05-20-2024, 10:57 PM
Último mensaje: Angel Menchon Caballero
Photo Herremienta Editores de Placas - PES6 Pato_Lucas18 126 76,848 04-30-2024, 06:16 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)