08-19-2022, 04:37 PM
Buenas tardes gente, anoche estuve intentando hacer una Base de Datos Online para el Parche 2001/2002 de PES6 pero resulta que ninguno de los métodos ni tutoriales existentes me funcionaban bien:
-Al intentar hacerla usando PES6 Fan Editor by Fábio Vítor y ZlibTool los archivos resultantes me crasheaban el juego además que me dejaban desconfigurados a los jugadores y tampoco me permitían jugar online.
-Al intentar hacerla usando Majin Roster Editor y DKZ Studio me dejaba todas las plantillas descuadradas y muchos jugadores se repetían muchas veces en diferentes equipos, además que me dejaba varios NO REGISTRADO en varios equipos.
Tras horas y horas de cranearme y hacerme quebraderos de cabeza finalmente se me encendió la ampolleta.
La cosa es que anoche di con la herramienta PES OF TO DB de @marqisspes6, pero aún no era suficiente porque de todas formas al importar el OF con Majin la Base de Datos seguía descuadrada.
Hasta que logré descubrirle la vuelta de tuerca a Majin Roster Editor.
Para este tutorial necesitaremos las siguientes herramientas.
-PES6 Fan Editor por Fábio Vítor
-PES6 OF TO DB por marqisspes6 (RESUBIDO)
-DKZ Studio 0.92B
-Majin Roster Editor
Manos a la Obra
1-El primer paso es muy simple, consiste en abrir su OF con PES6 Fan Editor por Fábio Vítor y luego de eso van a File > Save OF Decrypt y guardan su archivo donde gusten, yo la guardo en una carpeta en el escritorio.
2-El segundo paso sigue siendo simple, ahora deben abrir PES6 OF to DB por marqisspes6, en este programa presionan el gran botón que dice Seleccionar option file desencriptado, y seleccionan el OF que guardaron recién, luego de eso en la sección Que programa va a usar para importar los archivos? eligen Dkz Studio, y luego de eso presionan Generar DB
3-Para el tercer paso verán que en la carpeta de PES6 OF to DB se van a generar dos carpetas, llamadas 55 y 57.
Seleccionan estas carpetas y les dan copiar y luego de eso las pegan en el directorio donde tienen el Majin Roster Editor, si Windows les pregunta si quieren reemplazar estas carpetas y sus contenidos le dicen que si.
Y luego copian su PES6.exe y también lo pegan en la carpeta de Majin Roster Editor, reemplazando el PES6.exe que hay en la carpeta.
4-El cuarto paso es muy sencillo, solo deben abrir Majin Roster Editor como administrador, para ello harán click secundario sobre el ejecutable de Majin Roster Editor y le dan a Ejecutar como administrador o de lo contrario el programa va a crashear.
Ya dentro del Majin Roster Editor se van al botón que dice Import OptionFile y en la ventana que aparece seleccionan el OF que van a usar para jugar, ojo, NO EL QUE DESENCRIPTARON RECIÉN y luego presionan Import
Dentro del programa aprovechen de revisar los equipos para cerciorarse de que no hay descuadraturas, en mi caso al menos todas las plantillas están bien cuadradas.
Si está todo ok simplemente presionan File > Save.
Ya pueden cerrar el Majin Roster Editor.
5-Por último necesitaremos el DKZ Studio, para ello abrimos el programa y nos vamos a Archivo > Abrir un archivo y abrimos nuestro 0_text.afs.
Dentro de DKZ Studio y sosteniendo la tecla SHIFT seleccionamos los archivos unknow_00051.bin, unknow_00055.bin y unknow_00057.bin y luego de eso les hacemos click derecho y les damos a Exportar y los dejamos en una carpeta de nuestra preferencia.
y luego de eso cerramos nuestro 0_text.afs
Y tras eso vamos a Archivo > Nuevo Archivo
Esto nos creará un archivo en blanco, ahora vamos a la carpeta donde exportamos los archivos unknow_00051.bin, unknow_00055.bin y unknow_00057.bin y arrastramos dentro del programa los archivos unknow_00055.bin y unknow_00057.bin
Luego de eso hacemos doble click sobre el archivo unknow_00055.bin y se nos abrirá una ventana
Dentro de esta ventana presionamos el botón Importar todos los archivos
Se abrirá una nueva ventana, en ella navegamos hasta la carpeta de nuestro Majin Roster Editor, seleccionamos la carpeta 55 y presionamos Aceptar
DKZ Studio nos avisará que los archivos fueron importados con éxito, y luego de eso presionamos el botón guardar y guardamos el archivo en una carpeta que nos sea accesible.
Y luego repetimos el mismo proceso con el archivo unknow_00057.bin, solo que acá al momento de Importar todos los archivos elegimos la carpeta 57.
Y listo, estos dos archivos son nuestra base de datos online con los aspectos y estadísticas de nuestros jugadores, estos archivos podemos colocarlos en nuestra carpeta KITSERVER/DAT/0_TEXT.AFS
Espero que este tutorial les sirva y no tengan que andar sufriendo ni haciendose quebraderos de cabeza como yo hice anoche para poder armar la BD Online bien armada.
Saludos a todos, espero que les sea útil y abrazo de gol :133:
-Al intentar hacerla usando PES6 Fan Editor by Fábio Vítor y ZlibTool los archivos resultantes me crasheaban el juego además que me dejaban desconfigurados a los jugadores y tampoco me permitían jugar online.
-Al intentar hacerla usando Majin Roster Editor y DKZ Studio me dejaba todas las plantillas descuadradas y muchos jugadores se repetían muchas veces en diferentes equipos, además que me dejaba varios NO REGISTRADO en varios equipos.
Tras horas y horas de cranearme y hacerme quebraderos de cabeza finalmente se me encendió la ampolleta.
La cosa es que anoche di con la herramienta PES OF TO DB de @marqisspes6, pero aún no era suficiente porque de todas formas al importar el OF con Majin la Base de Datos seguía descuadrada.
Hasta que logré descubrirle la vuelta de tuerca a Majin Roster Editor.
Para este tutorial necesitaremos las siguientes herramientas.
-PES6 Fan Editor por Fábio Vítor
-PES6 OF TO DB por marqisspes6 (RESUBIDO)
-DKZ Studio 0.92B
-Majin Roster Editor
Manos a la Obra
1-El primer paso es muy simple, consiste en abrir su OF con PES6 Fan Editor por Fábio Vítor y luego de eso van a File > Save OF Decrypt y guardan su archivo donde gusten, yo la guardo en una carpeta en el escritorio.
2-El segundo paso sigue siendo simple, ahora deben abrir PES6 OF to DB por marqisspes6, en este programa presionan el gran botón que dice Seleccionar option file desencriptado, y seleccionan el OF que guardaron recién, luego de eso en la sección Que programa va a usar para importar los archivos? eligen Dkz Studio, y luego de eso presionan Generar DB
3-Para el tercer paso verán que en la carpeta de PES6 OF to DB se van a generar dos carpetas, llamadas 55 y 57.
Seleccionan estas carpetas y les dan copiar y luego de eso las pegan en el directorio donde tienen el Majin Roster Editor, si Windows les pregunta si quieren reemplazar estas carpetas y sus contenidos le dicen que si.
Y luego copian su PES6.exe y también lo pegan en la carpeta de Majin Roster Editor, reemplazando el PES6.exe que hay en la carpeta.
4-El cuarto paso es muy sencillo, solo deben abrir Majin Roster Editor como administrador, para ello harán click secundario sobre el ejecutable de Majin Roster Editor y le dan a Ejecutar como administrador o de lo contrario el programa va a crashear.
Ya dentro del Majin Roster Editor se van al botón que dice Import OptionFile y en la ventana que aparece seleccionan el OF que van a usar para jugar, ojo, NO EL QUE DESENCRIPTARON RECIÉN y luego presionan Import
Dentro del programa aprovechen de revisar los equipos para cerciorarse de que no hay descuadraturas, en mi caso al menos todas las plantillas están bien cuadradas.
Si está todo ok simplemente presionan File > Save.
Ya pueden cerrar el Majin Roster Editor.
5-Por último necesitaremos el DKZ Studio, para ello abrimos el programa y nos vamos a Archivo > Abrir un archivo y abrimos nuestro 0_text.afs.
Dentro de DKZ Studio y sosteniendo la tecla SHIFT seleccionamos los archivos unknow_00051.bin, unknow_00055.bin y unknow_00057.bin y luego de eso les hacemos click derecho y les damos a Exportar y los dejamos en una carpeta de nuestra preferencia.
y luego de eso cerramos nuestro 0_text.afs
Y tras eso vamos a Archivo > Nuevo Archivo
Esto nos creará un archivo en blanco, ahora vamos a la carpeta donde exportamos los archivos unknow_00051.bin, unknow_00055.bin y unknow_00057.bin y arrastramos dentro del programa los archivos unknow_00055.bin y unknow_00057.bin
Luego de eso hacemos doble click sobre el archivo unknow_00055.bin y se nos abrirá una ventana
Dentro de esta ventana presionamos el botón Importar todos los archivos
Se abrirá una nueva ventana, en ella navegamos hasta la carpeta de nuestro Majin Roster Editor, seleccionamos la carpeta 55 y presionamos Aceptar
DKZ Studio nos avisará que los archivos fueron importados con éxito, y luego de eso presionamos el botón guardar y guardamos el archivo en una carpeta que nos sea accesible.
Y luego repetimos el mismo proceso con el archivo unknow_00057.bin, solo que acá al momento de Importar todos los archivos elegimos la carpeta 57.
Y listo, estos dos archivos son nuestra base de datos online con los aspectos y estadísticas de nuestros jugadores, estos archivos podemos colocarlos en nuestra carpeta KITSERVER/DAT/0_TEXT.AFS
Espero que este tutorial les sirva y no tengan que andar sufriendo ni haciendose quebraderos de cabeza como yo hice anoche para poder armar la BD Online bien armada.
Saludos a todos, espero que les sea útil y abrazo de gol :133: