09-30-2020, 02:11 AM
Hola como estan?
vengo a traerles hoy un programa que hice para convertir el option file de pes6 a db, si bien ya hay un programa para eso majin roster editor, lo que lo diferencia mi programa al de majin es que yo importo la informacion de formaciones de los equipos, la estrategia y la configuracion del mismo, todo gracias a la informacion que publico el usuario nghiaben de la evoweb sobre la db y que hace cada archivo, de esta manera cuando jugamos online se van a mostrar las formaciones asi como estan en el option file, asi como tambien quien es el capitan, el designado a patear los tiros libres, corners, penales etc.
Primero, mi programa no desencripta el option file, por ende vamos a depender de un programa externo, el majin roster editor, nombrado anteriormente, entonces voy a pasar a explicar como se desencripta el option file de pes6 (algun dia lo voy a poder programar :49
Ejecutamos el majin roster editor como adminsitrador (de otra forma va a fallar), vamos a la opcion de "import option file" y seleccionamos el option file que queremos desencriptar
Aca mismo le damos al boton "import", esperamos unos segundos hasta que importe la informacion, en ese momento el programa va a crear un archivo llamado "prova" en el disco C de windows, ese mismo archivo es nuestro option file desencriptado, ahora podemos cerrar el majin roster editor.
***En este paso por las dudas si quieren vayan al disco C y hagan una copia de su archivo prova, en mi caso no se borra, pero tal vez en otras computadoras si se borra
Luego con mi programa, lo que tenemos que hacer solamente es seleccionar el archivo "prova" elegir con que programa vamos a importar los sub bins y le damos al boton "generar db"
Luego de esto vamos a ver que vamos a tener los archivos creados en el caso de que selecionaramos dkz studio va a crear dos carpeta una 55 y otra 57 ambas con los sub bins que tenemos que importar con el dkz, en caso de zlib tool va a generar los archivos con los nombres necesarios, dejo debajo los ejemplos
DKZ
zlib tool
Link de descarga
PES6 OF TO DB
Majin Roster Editor
Aclaraciones.
-Hay un problema con el compilador que uso pyinstaller, los exes que hago son reconocidos como un virus, por ende donde sea que vayan a descomprimir la herramienta hagan una excepcion en el antivirus antes. Pueden leer mas aca (https://stackoverflow.com/questions/4377...rse-by-avg) dentro de poco igual voy a subir el codigo a github
-La opcion del pes fan editor de fabvitor no sirve para guardar el option file desencriptado, los invito a que comparen los dos archivos abriendolos con algun editor hexadecimal
-La estructura del programa tiene que ser siempre esta, la carpeta "base" y el archivo que esta adentro no le tienen que cambiar el nombre ni nada, si no va a fallar cuando quiera importar la informacion de la estrategia de los equipos, dejo una foto en el spoiler de como debe estar
Dicho esto, espero que esta herramienta le sirva a todos lo que hacen parches para que cuando jueguen online sus usuarios puedan disfrutar del esfuerzo que pusieron en hacer las formaciones especificas para cada equipo y demas seteos que con otras herramientas no eran importados desde el option file.
Saludos!
vengo a traerles hoy un programa que hice para convertir el option file de pes6 a db, si bien ya hay un programa para eso majin roster editor, lo que lo diferencia mi programa al de majin es que yo importo la informacion de formaciones de los equipos, la estrategia y la configuracion del mismo, todo gracias a la informacion que publico el usuario nghiaben de la evoweb sobre la db y que hace cada archivo, de esta manera cuando jugamos online se van a mostrar las formaciones asi como estan en el option file, asi como tambien quien es el capitan, el designado a patear los tiros libres, corners, penales etc.
Primero, mi programa no desencripta el option file, por ende vamos a depender de un programa externo, el majin roster editor, nombrado anteriormente, entonces voy a pasar a explicar como se desencripta el option file de pes6 (algun dia lo voy a poder programar :49
Ejecutamos el majin roster editor como adminsitrador (de otra forma va a fallar), vamos a la opcion de "import option file" y seleccionamos el option file que queremos desencriptar
Aca mismo le damos al boton "import", esperamos unos segundos hasta que importe la informacion, en ese momento el programa va a crear un archivo llamado "prova" en el disco C de windows, ese mismo archivo es nuestro option file desencriptado, ahora podemos cerrar el majin roster editor.
***En este paso por las dudas si quieren vayan al disco C y hagan una copia de su archivo prova, en mi caso no se borra, pero tal vez en otras computadoras si se borra
Luego con mi programa, lo que tenemos que hacer solamente es seleccionar el archivo "prova" elegir con que programa vamos a importar los sub bins y le damos al boton "generar db"
Luego de esto vamos a ver que vamos a tener los archivos creados en el caso de que selecionaramos dkz studio va a crear dos carpeta una 55 y otra 57 ambas con los sub bins que tenemos que importar con el dkz, en caso de zlib tool va a generar los archivos con los nombres necesarios, dejo debajo los ejemplos
DKZ
zlib tool
Link de descarga
PES6 OF TO DB
Majin Roster Editor
Aclaraciones.
-Hay un problema con el compilador que uso pyinstaller, los exes que hago son reconocidos como un virus, por ende donde sea que vayan a descomprimir la herramienta hagan una excepcion en el antivirus antes. Pueden leer mas aca (https://stackoverflow.com/questions/4377...rse-by-avg) dentro de poco igual voy a subir el codigo a github
-La opcion del pes fan editor de fabvitor no sirve para guardar el option file desencriptado, los invito a que comparen los dos archivos abriendolos con algun editor hexadecimal
-La estructura del programa tiene que ser siempre esta, la carpeta "base" y el archivo que esta adentro no le tienen que cambiar el nombre ni nada, si no va a fallar cuando quiera importar la informacion de la estrategia de los equipos, dejo una foto en el spoiler de como debe estar
Dicho esto, espero que esta herramienta le sirva a todos lo que hacen parches para que cuando jueguen online sus usuarios puedan disfrutar del esfuerzo que pusieron en hacer las formaciones especificas para cada equipo y demas seteos que con otras herramientas no eran importados desde el option file.
Saludos!