Spoiler
Editar modelo 3d:
Herramientas:
Ball_mdl
Stadium Importer Exporter 0.82
Pueden usar el blender 2.48 o 2.49
https://download.blender.org/release
Deben instalar los plugin que vienen con el SIE "\.blender\scripts\"
blender 2.48 en zip desde la pagina oficial, no hace falta instalar ...
Blender 2.48
Blender 2.48 64 bits
Pasos:
1- Descomprimir el zip "Ball_mdl" y usando SIE abrir el archivo "In_Ball.bin" y exportar SEF el modelo como si fuese un estadio.
2- Importar un modelo 3d en blender, remplazar al modelo colocado en la parte "ROOF" (deben dejar solo un objeto) y ajustar tamaño.
3- Exportar el SEF con blender, luego importarlo en el SIE y guardar como bin co el nombre "In_Ball.bin" (remplazar al que dejé).
4-Usar el programa "Ball_mdl" y presionar "convert mdl", el mdl ya es funcional pero no tiene el sombreado del juego!
Sombreado
Descargar Oedit y POC
1- Instalar Oedit, en W7 o W10 no funciona este programa así que deberían instalar un fix en donde podremos al menos usarlo para el sombreado (Este programa funcionaba bien con XP).
2- Tambien Instalar el POC - PES4, luego abrir, luego vamos a opciones y a Oedit patch y buscamos al oedit.
3- Abrir el mdl que creamos, vamos a PES4 bin file, le damos click al botón y seleccionamos el mdl "Out_Ball_mdl.bin". Presionar el botón "PES -> OEdit", se abrirá el oedit con el modelo (ignorar el error).
4- En el Oedit vamos a edit, Other tools, Recalculate Normals, All Parts y por ultimo a "NO" en la ventana que nos saldrá. Deben Guardar File-save...
5- Para finalizar en el POC le damos a "PES <- OEdit" y ya tendremos el sombreado.
Noté que el POC en algunar ocaciones no guarda bien el mdl, pero se soluciona exportando e importando el archivo con el zlibtool. En caso de que no se arregle le ponen con un editor HEX en la posicion 6 un 1 y ahi prueban de nuevo con el zlibtool.
Aqui el Video donde muestro como hice todo esto que traté de explicar mas arriba
https://youtu.be/_p0BUHOLfpc
Espero que les Sirva y puedan entender!