06-06-2020, 07:38 PM
(Última modificación: 03-18-2021, 02:58 PM por Pato_Lucas18.)
Hola como dice el título hoy les dejo un ejemplo de cómo crear un selector, para ello voy a usar visual basic 2010 express ya que es más liviano en tamaño y recursos. Pero pueden usar el visual studio más recientes. Yo también tengo el 2019 comunity y anda perfecto.
Primera parte:. Para ir familiarizándose :133:
Voy a dejar un ejemplo de cómo crear un selector de pulsar un botón. Será bastante simple como para ir aprendiendo luego iremos agregando más funciones en base a lo que ustedes me pidan o sugieran hacer.
Créditos a mi amigo pes logo por los pulsar un botón que usé de ejemplo
Selector final. Ustedes puede hacerlo con un diseño más moderno jeje
Descargamos el archivo zip y abrimos el proyecto
Luego van al solution Explorer y seleccionan el form1 y colocan la vista de diseño de interfaz o código.
En VS Studio 2019:
Ese proyecto ya trae agregados los archivos para funcionar perfectamente.
Si ustedes crean un nuevo proyecto les aparece una ventana para diseñar el formulario para este ejemplo yo usé un combobox, dos botones y un picturebox
Para qué funcionen los botones y demás controles deben agregarle un evento en este caso un evento Cuando le hacemos clic
El selector se basa en copiar los archivo al kitserver, asi que para eso usamos el siguiente codigo para copiar un archivo:
"overwrite:=True" es para sobrescribir el archivo que encuentre en el destino)
Ejemplo:
En el evento del botón vamos a usar el Select case para copiar los archivos segun la opcion que se elijan en el combobox:
Boton de desinstalar el componente (borra):
En este caso vamos a borrar el archivo unnamed_387.bin que se encuentre en el s_text.afs del kitserver, para eso tenemos en cuenta esta ruta "kitserver\dat\s_text.afs\unnamed_387.bin"
Para esto vamos a comprobar si es archivo existe en el kitserver, para ello usamos el metodo System.IO.File.Exists y System.IO.File.Delete para eleminar el archivo, entonces comprobamos que el archivo existe y si exites lo borramos. Al final nos dirá un mensaje que se ha borrado el componente (MsgBox)
Ademas de copiar, vamos a agregar un Picturebox para podes visualizar lo que vamos a instalar mediante el selector. Al picturebox debemos colocarle la opción de StretchImage en SizeMode. Hacemos clic al icono pequeño que aparece arriba del picturebox y en SizeMode le ponemos StretchImage
Para cargar una imagen en un picturebox desde un archivo usamos el siguiente codigo:
Ejemplo:
Para el Combobox, vamos a agregar los items. Hacemos click en el icono que esta arriba del combobox y de damos a items y agregamos las opciones.
Despues de agregamos el evento ComboBox1.SelectedIndexChanged, esta accion es para que cuando se cambie la opción en el combobox realice una accion, que será cambiar de imagen en el picturebox:
Esto significa que si seleccionamos la primera opción mostramos una imagen, que seria la de la previa de la Champions
Las opciones del combobox empiezan en el index 0, 1, 2, etc
Por lo tanto el evento del Combobox quedaría así
Para poder probarlo deben ir a la pestaña que selecciono y en Star debugging. Para compilarlo deben ir a Build
Es importante colocar los archivos qué va a usar el selector en la misma carpeta. En este caso yo la puse en Debug así la uso mientras pruebo el programa usando Star debugging. Después de compilar la pueden copiar a release...
En VS2019
En la parte donde dice Release, al lado de X86 y del icono de play le ponen Debug para que funcione asi como se los dejé, y si lo dejan de Release deben ir a la carpeta Release que se encuentra en el proyecto (\bin\Release) y pegar la carpeta donde tendrá los archivos necesarios para el selector
El proyecto tiene la opción de guardar la selección en el combo box así cuando volvamos a abrir el selector sabemos que gráfico tenemos instalado
La configuración que voy a guardar será un valor numérico de tipo integer que será en principio = -1
Voy aguardar selección del Combobox según el Index, por eso voy a colocar este codigo en el evento del boton
Para cargar la configuración su usa este código:
A eso se lo agregará en el evento Form1_load , así al abrir el programa me cargue la configuracion que ya habia aplicado
Otra cosa que olvidé de agregar es sobre el framework, en algunos equipo te pide instalar determinado famework. Para ello voy a usar el VS Studio 2019.
Para ello vamos a Proyect, Pulsar boton Properties
Vamos a la parte que dice Target Fraework
Y seleccionamos la que necesitemos, yo voy a cambiar a al 2.0 O 3.0 según me sea suficiente para lo que necesite hacer... Recomiendo hacerlo esto antes de crear el proyecto ya que a veces nos da problemas al cambiar la versión una vez que ya tenemos hecho el proyecto.
En esta misma ventana vamos a donde dice Asembly Information para colocar el nombre de autor, version , ect.
El proyecto tiene comentarios de cómo funciona. Así que por ahora les dejo eso. Si miran el código del proyecto se van a ir dando cuenta como funciona.
Voy a ir completando está primera parte más tarde y a medida que me consulten...
Selector de Pulsar un Botón y Relatos!
Descargar proyectos
Espero que les sirva. Saludos!
Primera parte:. Para ir familiarizándose :133:
Voy a dejar un ejemplo de cómo crear un selector de pulsar un botón. Será bastante simple como para ir aprendiendo luego iremos agregando más funciones en base a lo que ustedes me pidan o sugieran hacer.
Créditos a mi amigo pes logo por los pulsar un botón que usé de ejemplo
Selector final. Ustedes puede hacerlo con un diseño más moderno jeje
Descargamos el archivo zip y abrimos el proyecto
Luego van al solution Explorer y seleccionan el form1 y colocan la vista de diseño de interfaz o código.
En VS Studio 2019:
Ese proyecto ya trae agregados los archivos para funcionar perfectamente.
Si ustedes crean un nuevo proyecto les aparece una ventana para diseñar el formulario para este ejemplo yo usé un combobox, dos botones y un picturebox
Para qué funcionen los botones y demás controles deben agregarle un evento en este caso un evento Cuando le hacemos clic
El selector se basa en copiar los archivo al kitserver, asi que para eso usamos el siguiente codigo para copiar un archivo:
Código:
My.Computer.FileSystem.CopyFile("Archivo a copiar", "Archivo Destino", overwrite:=True)
"overwrite:=True" es para sobrescribir el archivo que encuentre en el destino)
Ejemplo:
Código:
My.Computer.FileSystem.CopyFile("Pulsar un Boton\PES2018-BAR.bin", "kitserver\dat\s_text.afs\unnamed_387.bin", overwrite:=True)
En el evento del botón vamos a usar el Select case para copiar los archivos segun la opcion que se elijan en el combobox:
Boton de desinstalar el componente (borra):
En este caso vamos a borrar el archivo unnamed_387.bin que se encuentre en el s_text.afs del kitserver, para eso tenemos en cuenta esta ruta "kitserver\dat\s_text.afs\unnamed_387.bin"
Para esto vamos a comprobar si es archivo existe en el kitserver, para ello usamos el metodo System.IO.File.Exists y System.IO.File.Delete para eleminar el archivo, entonces comprobamos que el archivo existe y si exites lo borramos. Al final nos dirá un mensaje que se ha borrado el componente (MsgBox)
Código:
'comprobamos que el archivo existe
If System.IO.File.Exists("kitserver\dat\s_text.afs\unnamed_387.bin") = True Then
'Si el archivo existe lo eliminamos
System.IO.File.Delete("kitserver\dat\s_text.afs\unnamed_387.bin")
End If
MsgBox("Desinstalado")
Ademas de copiar, vamos a agregar un Picturebox para podes visualizar lo que vamos a instalar mediante el selector. Al picturebox debemos colocarle la opción de StretchImage en SizeMode. Hacemos clic al icono pequeño que aparece arriba del picturebox y en SizeMode le ponemos StretchImage
Para cargar una imagen en un picturebox desde un archivo usamos el siguiente codigo:
Código:
PictureBox1.Image = Image.FromFile("ruta de Imagen")
Ejemplo:
Código:
PictureBox1.Image = Image.FromFile("Pulsar un Boton\PES2018-BAR.png")
Para el Combobox, vamos a agregar los items. Hacemos click en el icono que esta arriba del combobox y de damos a items y agregamos las opciones.
Despues de agregamos el evento ComboBox1.SelectedIndexChanged, esta accion es para que cuando se cambie la opción en el combobox realice una accion, que será cambiar de imagen en el picturebox:
Código:
If ComboBox1.SelectedIndex = 0 Then PictureBox1.Image = Image.FromFile("Pulsar un Boton\CL.png")
Las opciones del combobox empiezan en el index 0, 1, 2, etc
Por lo tanto el evento del Combobox quedaría así
Para poder probarlo deben ir a la pestaña que selecciono y en Star debugging. Para compilarlo deben ir a Build
Es importante colocar los archivos qué va a usar el selector en la misma carpeta. En este caso yo la puse en Debug así la uso mientras pruebo el programa usando Star debugging. Después de compilar la pueden copiar a release...
En VS2019
En la parte donde dice Release, al lado de X86 y del icono de play le ponen Debug para que funcione asi como se los dejé, y si lo dejan de Release deben ir a la carpeta Release que se encuentra en el proyecto (\bin\Release) y pegar la carpeta donde tendrá los archivos necesarios para el selector
El proyecto tiene la opción de guardar la selección en el combo box así cuando volvamos a abrir el selector sabemos que gráfico tenemos instalado
La configuración que voy a guardar será un valor numérico de tipo integer que será en principio = -1
Código:
My.Settings.Combobox = ComboBox1.SelectedIndex
Para cargar la configuración su usa este código:
Código:
ComboBox1.SelectedIndex = My.Settings.Combobox
A eso se lo agregará en el evento Form1_load , así al abrir el programa me cargue la configuracion que ya habia aplicado
Otra cosa que olvidé de agregar es sobre el framework, en algunos equipo te pide instalar determinado famework. Para ello voy a usar el VS Studio 2019.
Para ello vamos a Proyect, Pulsar boton Properties
Vamos a la parte que dice Target Fraework
Y seleccionamos la que necesitemos, yo voy a cambiar a al 2.0 O 3.0 según me sea suficiente para lo que necesite hacer... Recomiendo hacerlo esto antes de crear el proyecto ya que a veces nos da problemas al cambiar la versión una vez que ya tenemos hecho el proyecto.
En esta misma ventana vamos a donde dice Asembly Information para colocar el nombre de autor, version , ect.
El proyecto tiene comentarios de cómo funciona. Así que por ahora les dejo eso. Si miran el código del proyecto se van a ir dando cuenta como funciona.
Voy a ir completando está primera parte más tarde y a medida que me consulten...
Selector de Pulsar un Botón y Relatos!
Descargar proyectos
Espero que les sirva. Saludos!