Escuela de Stats
#1
Buenas, como les va gente del foro? Este tema va a estar dedicado a detallar cada función de los "stats" o habilidades de los jugadores, para que al momento de hacerlas ustedes puedan crear un buen set. Por el momento les dejo con los Modulos de Stats:

Modulo de Stats - PES 6/11
Mostrar Contenido

Modulo de Stats - PES2012/13
Mostrar Contenido


Curso Nº1 - Arqueros: Valores defensivos
Curso Nº2 - Resistencia/Mentalidad
Curso Nº3 - Ataque/Defensa
Curso Nº4 - Trabajo en Equipo
Curso Nº5 - Agresividad
Curso Nº 6 - Atributos Físicos
Curso Nº7 - Atributos Técnicos

Saludos!
EL PARCHE MAS BOSTERO DE TODOS

Escuela de Stats

Un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan.



Responder
#2
Arqueros: Valores defensivos


DEFENSA:

Es la ubicación del arquero en su portería o arco. Ahora, ¿qué es ubicación?. Sencillo, es la forma en la que el arquero se posiciona según las circunstancias del partido de tal modo que su presencia en el arco le permite salvar ocasiones de gol.

Por ejemplo, en un contraataque, el que más atento debe estar es el arquero, digamos que sale una contra por la banda derecha de el arquero (banda izquierda de los jugadores), entonces el arquero se tiene que ubicar a su lado derecho, por lógica tiene que proteger el primer palo antes que el segundo de tal forma que al delantero se le reduzca el ángulo de remate.

Generalmente los buenos arqueros con buena ubicación siempre están al final de la trayectoria del balón, mientras más oportunidades de gol salven de esa forma, el valor en Defensa es mayor.

Un arquero que sale mal cortar a los centros y los uno contra uno se puede evaluar en tres habilidades (Defensa, Estabilidad y Actitud), si sale mal a cada rato y descuida su arco, obviamente no tendrá un valor tan alto en Defensa. Tampoco se olviden que hay arqueros con buenos reflejos (Respuesta), pero pésima ubicación (Defensa), es decir, pueden sacar manos milagrosas, pero generalmente no cubren bien su primer palo, salen mal, dejan grandes espacios en el arco, etc.

ESTABILIDAD:

La Estabilidad es muy importante en este rol, pues a mayor Estabilidad más probabilidades tiene el arquero de salir victorioso en los centros y los uno contra uno. Para los arqueros, el principal aliado de la Estabilidad es la Actitud, pero eso lo voy a explicar más abajo. También va de acuerdo a la Estatura-Peso, pero más que nada tengan en cuenta lo de arriba.

RESPUESTA:

Como todos saben, son las respuestas motoras instantáneas ante un remate hacia la portería. Un portero puede estar bien ubicado siempre, pero puede ser lento de reflejos y a veces no llega al balón por eso. O todo lo contrario también, puede ser una arquero con mala ubicación, pero defiende gracias a sus buenos reflejos. A mayor valor, la probabilidad de responder a un remate victoriosamente. Los arqueros que siempre sacan la mano en el momento indicado tienen una buena Respuesta.

AGILIDAD:

Más allá del físico del jugador (Altura y Peso), la agilidad comprende dos cosas. Ayuda a que los reflejos se vean "gatunos", pero sobre todo ayuda los arqueros a poder hacer dobles atajadas. Por ejemplo, un jugador remata y el arquero saca la mano de manera espectacular, pero luego la cuesta levantarse, vuelven a rematar y anotan un gol. Entonces no tendría mucha agilidad, pues la Agilidad muestra la potencia de piernas de una arquero ante los remates. A mayor valor, más respuestas "gatunas" y dobles atajadas se podrán presenciar en los arqueros. Y también a mayor valor, el arquero se moverá más rápido en el arco.

SALTO:

Es la distancia Suelo-Pie que origina el arquero al saltar. Hay dos combinaciones, Salto-Agilidad y Salto-Estabilidad. La primera permite hacer grandes voladas en corto tiempo (ojo, la Respuesta también tiene que ver acá) y la segunda permite ganar arriba todo por la fuerza ejercida gracias a la Estabilidad.
Sirve tanto para saltos horizontales como saltos laterales. Como dije, combina perfecto con Estabilidad, ganaría todo por arriba.

ACTITUD y AGRESIVIDAD:

La Actitud permite a los arqueros salir a cortar decididamente los centros y salir con valentía a los uno contra uno. Esta habilidad se complemente con Agresividad y Estabilidad de dos formas muy distintas pero que sirven para lo mismo; y la Agresividad lo hace atajar adelantado.

Si hablamos de Agresividad+Actitud, el arquero saldrá a cortar siempre, se adelantará a menudo, pero siempre protegiendo su arco. Entonces esta combinación ofrece más de lo mismo desde otro punto de vista.
Entonces deducimos que una mezcla Estabilidad+Actitud haría excelente a un arquero a la hora de cortar jugadas, pues sería un arquero decidido y valiente que ganaría la mayoría se situaciones gracias a su decisión y potencia.
También se puede combinar Estabilidad+Agresividad+Actitud, lo que haría a un arquero excelente atajando unos metros más adelantado, y siempre seguro y fuerte a la hora de cortar centros y oportunidades de uno contra uno de manera efectiva.

CUALIDADES DE PORTERO:

Simple a mayor valor los arqueros serán capaces de atrapar el balón en remates, centros, corners, tiros libres, etc. Y a menor valor, el arquero siempre optará por manotearla y dar rebotes.

TRABAJO EN EQUIPO:

Esta habilidad sirve a los arqueros a la hora de organizar y hablar con su defensa durante las jugadas, corners, tiros libres (ubicar y organizar la barrera). A menos valor, los arqueros serán incapaces de hacer todo eso, y siempre le meterán goles por no saber comunicarse con su defensa.

Dato: El arquero puede tener un trabajo en equipo alto, pero si su defensa tiene esta habilidad baja, va a ser difícil la comunicación, ya que ahí se combinan las dos partes. En ese caso, la defensa no prestaría atención, no hacen caso, o mejor dicho, no logran hacer lo que se les pide.
EL PARCHE MAS BOSTERO DE TODOS

Escuela de Stats

Un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan.



Responder
#3
Excelente escuela formara editores prometedores :123:
El hombre empieza a envejecer cuando deja de soñar.
Linktree
Responder
#4
Hmmm, interesante...
Avatar por Ringo

Mis Kits - Mi Facebook
Responder
#5
Ya le doy una leída :123:

"There was an idea..."
#InfinityWar
Responder
#6
Un crack gracias, mañana compartire unos mios :123:
LOVE OR LUST?


Responder
#7
Genial, asi le dare un repaso a este tema para futuros proyectos
Responder
#8
Muchas gracias a todos!

__________________________________________________________________

Resistencia/Mentalidad


RESISTENCIA:

A mayor valor, mayor posibilidad de terminar en buen estado físico un partido. Se tendrá como valor estándar el 82, valor comprobado en todas las consolas (PS2, PC-Old Gen y PC-Next Gen) como valor promedio para "aguantar" un partido.

Los valores varían de acuerdo al estado físico del jugador. Valores superiores al 82 hacen que el jugador se canse menos durante los 90 minutos, lo cuál no quiere decir que vaya a acabar un encuentro con normalidad. Eso varía según el despliegue físico durante el partido.

Un jugador con valores altos, será menos propenso a cansarse. Jugadores con un valor inferior al estándar, por lógica, tendrán inconvenientes para finalizar un partido. Los valores varían según posición y según el rol que desempeñe cada jugador.

Todos los jugadores de campo (desde CT hasta DC) pueden tener valores altos como valores bajos.

MENTALIDAD

Engloba varios conceptos. Uno de ellos hace a los jugadores más aguerridos en su estilo de juego y el funcionamiento varía según posición. Por ejemplo, en un CT la Mentalidad le permite jugar bien bajo presión, jugar bien los partidos importantes, ir decididamente a cortar una jugada, e incluso les da la facultad de salir a atacar (combinación con Agresividad). En un CCD o MC lo mismo y de igual manera con un CA defensivo. La mentalidad ayuda mucho a la hora de robar un balón, es decir, si un jugador tiene un valor alto en Mentalidad, y se desliza, tiene más probabilidades de quedarse con el balón.

En los jugadores ofensivos, la Mentalidad les permitirá jugar bien bajo presión, jugar bien los partidos importantes, les ayudará a presionar a la defensa rival, incluso ayudar con la marca, haciendo que bajen a cubrir espacios o persigan a un rival.

La Mentalidad empieza a "funcionar" una vez que el jugador esta agotado. Cuando se acabó su tope de Resistencia, la Mentalidad lo ayudará a seguir corriendo. Es decir, correrá a pesar del cansancio. Cuando usa su Mentalidad empieza a ser empleada por el jugador cansado, el tiempo que siga corriendo dependerá mucho de la Mentalidad, a mayor valor, obviamente correrá más.

Hay otro item que "ayuda" a los jugadores a seguir corriendo y es Trabajo en Equipo. Sobre todo en las jugadas colectivas. No ayuda al estado físico, pero de alguna u otra forma, los jugadores podrán intervenir en jugadas colectivas, paredes, combinaciones a pesar del cansancio. Pero la voluntad para participar en esas jugadas, recae totalmente en la Mentalidad.
EL PARCHE MAS BOSTERO DE TODOS

Escuela de Stats

Un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan.



Responder
#9
No tenia idea de como funcionaba esto :51:

Gracias
El hombre empieza a envejecer cuando deja de soñar.
Linktree
Responder
#10
Es posible si aumento estos parámetros en arqueros es posible que suban en los corner?:126:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)