01-14-2012, 02:02 AM
Hola usuarios de la comunidad y administradores, este es mi primer aporte que hago al Foro, y espero que sea un paso adelante en la edicion del PES 6. Inspirado en el gran @suipa, quien nos enseño a relinkiar los escudos de los equipos, a @moron2077 que nos mostró como tener varios parches modificando el código del .exe, me aventure en la hexaedición y he descubierto cosas impresionantes, asi que ahora quiero compartir unos de mis descubrimientos que es crear una o varias nuevas ligas en el juego. Para explicarles tomaré como ejemplo el .exe PES6009 sin canticos que se encuentra en este tema. Ademas utilizaré los graficos del mejor parche de la historia: PES6009 Europa.
Empezemos.
En primer lugar observemos todas las ligas disponibles en el juego que son 14, mas 6 espacios vacios, que hacen un total de 20 que se clasifican asi:
a) Nacional (5 dispobibles, 3 espacios vacios)
b) Clubes (todas disponibles)
c) Cargar equipos Liga Master (1 disponible, 3 espacios vacios)
Ahora, esos espacios vacios no están de adornos, sino que en laprogramación original del juego, los creadores decidieron solo agregar el numero de ligas que actualmente podemos jugar, pero en el código hexadecimal del juego, esto queda en blanco, y perfectamente se puede rellenar.
Entonces rellenemos esos espacios vacíos, de la siguiente forma:
I. Ejecutamos el programa Hex Workshop v6.
II. Nos vamos a "File", seleccionamos "Open" y buscamos el .exe del juego y lo abrimos
III. Ahora sigamos estos pasos segun el orden de la imagen:
Paso 1. Nos aseguramos que las columnas del primer bloque hexadecimal se encuentren del "0 a la F" que hacen un total de 16 columnas. Lo mismo hacemos en el segundo bloque donde hay texto
Paso 2. Nos dirigimos al botón "Go To" y
Paso 3. Escribimos "0095BE50". Este es el offset donde empiezan las ligas del juego en modo exhibición y los equipos que las integran.
Paso 4. Seleccionamos "Go" y nos dirigimos a dicho offset
IV) Cuando estemos en el offset, veremos lo siguiente:
Lo he clasificado en 2 colores. Este orden seguiremos en el tutorial
1. Rosado: Crear nueva Liga, y relinkiar logo de Liga
2. Verdelimón: Cambiar nombre de Ligas
Ahora explico cada uno de ellos,
1. Rosado: Es el área donde se pueden agregar, suprimir, mover ligas, y relinkiar logo de ligas, cada cuatro pares componen una Liga:
- El area encerrada en cuadro rojo son los logos y posición de las Ligas "Nacional".
- El area encerrada en cuadro azul son los logos y posición de las Ligas "Club"
- El area encerrada en cuadro color amarillo sson los logos y posición de las Ligas "Cargar Datos Liga master".
Ahora si nos fijamos en el area color rosado, contemos se encuentran 8 ligas, 5 creadas, y 3 en blando, entonces nos vamos a el espacio numero 6 (sigan el orden lógico) y veran que dice "FF FF FF FF", esa es la liga 6, entonces para ello, le colocaremos el logo y el codigo orden para mostrarla, asi que sobreescribimos las este espacio digitado "A5 4E 00 00" como se ve en la imagen:
.
Ahora ya tenemos una nueva liga, que esta vacía, en la que podemos agregar cualquier equipo (esto lo explicare en otro tutorial, si los administradores del foro lo permiten, por el respeto que le tengo a suipa). Lo siguiente que haremos es relinkiar el nombre a esta nueva liga.
2. Verdelimón: Es el area donde se edita el nombre de las Ligas, aquí cada 4 pares significan el nombre de una liga:
- El area encerrada en cuadro rojo son los nombres de las Ligas "Nacional".
- El area encerrada en cuadro azul son los nombres de las ligas que pertenecen a "Club"
- El area encerrada en cuadro color amarillo son los nombres de liga del area "Cargar Datos Liga master".
Ejemplo los primeros 4 pares "7D 00 66 00" es el nombre de "Europa A"; "7E 00 66 00" equivale a "Europa B" y asi sucesivamente. Ahora si se fijan, aparecen 12 pares que son 3 ligas que dicen "FF FF FF FF" estas se encuentran en blanco y hay que rellenarlas,
De acuerdo al ejemplo, los primeros 4 pares de "FF FF FF FF" lo sustituiremos por "95 00 66 00" pasará a nombrarse "Otras Ligas A", como muestra la imagen:
Podemos hacer esto con todos los nombres de ligas, es decir, relinkiar nombres de ligas.
Hasta aquí solo han creado la Liga, pero no va a ser visible mientras no agreguen equipos, pero les doy una pista, analizen los codigos abajo del color rosado, y veran que hay espacio donde agregar equipos, usen la lógica, y si lo descubren, por favor, esperen a que yo lo publique, porque solo quiero tener la aprobacion de los administradores para hacerlo.
Les invito a probar, pueden crear hasta 6 ligas, ponerle el nombre y el logo que quieran, y si son atrevidos, descubran como colocar cualquiera de los equipos en dichas ligas. Si me lo permiten los administradores actualizare el tutorial agregando equipos a las nuevas ligas, y asi poder lograr cosas como estas:
El problema lo encuentro al momento de agregar las selecciones del desafio internacional, y los equipos de la Liga Master, que si se pueden agregar, pero al momento de jugar con ellos se sale el juego, espero que en equipo con otros usuarios superemos este error, y asi decir que es un descubrimiento de los usuarios del Foro Pes Retro, asi que animemonos a encontrarlo, busquemos en la data de los equipos, en el .exe, en el 0_tex o s_tex, alli ha de estar la respuesta, entre todos lo lograremos.
Empezemos.
En primer lugar observemos todas las ligas disponibles en el juego que son 14, mas 6 espacios vacios, que hacen un total de 20 que se clasifican asi:
a) Nacional (5 dispobibles, 3 espacios vacios)
b) Clubes (todas disponibles)
c) Cargar equipos Liga Master (1 disponible, 3 espacios vacios)
Ahora, esos espacios vacios no están de adornos, sino que en laprogramación original del juego, los creadores decidieron solo agregar el numero de ligas que actualmente podemos jugar, pero en el código hexadecimal del juego, esto queda en blanco, y perfectamente se puede rellenar.
Entonces rellenemos esos espacios vacíos, de la siguiente forma:
I. Ejecutamos el programa Hex Workshop v6.
II. Nos vamos a "File", seleccionamos "Open" y buscamos el .exe del juego y lo abrimos
III. Ahora sigamos estos pasos segun el orden de la imagen:
Paso 1. Nos aseguramos que las columnas del primer bloque hexadecimal se encuentren del "0 a la F" que hacen un total de 16 columnas. Lo mismo hacemos en el segundo bloque donde hay texto
Paso 2. Nos dirigimos al botón "Go To" y
Paso 3. Escribimos "0095BE50". Este es el offset donde empiezan las ligas del juego en modo exhibición y los equipos que las integran.
Paso 4. Seleccionamos "Go" y nos dirigimos a dicho offset
IV) Cuando estemos en el offset, veremos lo siguiente:
Lo he clasificado en 2 colores. Este orden seguiremos en el tutorial
1. Rosado: Crear nueva Liga, y relinkiar logo de Liga
2. Verdelimón: Cambiar nombre de Ligas
Ahora explico cada uno de ellos,
1. Rosado: Es el área donde se pueden agregar, suprimir, mover ligas, y relinkiar logo de ligas, cada cuatro pares componen una Liga:
- El area encerrada en cuadro rojo son los logos y posición de las Ligas "Nacional".
- El area encerrada en cuadro azul son los logos y posición de las Ligas "Club"
- El area encerrada en cuadro color amarillo sson los logos y posición de las Ligas "Cargar Datos Liga master".
Ahora si nos fijamos en el area color rosado, contemos se encuentran 8 ligas, 5 creadas, y 3 en blando, entonces nos vamos a el espacio numero 6 (sigan el orden lógico) y veran que dice "FF FF FF FF", esa es la liga 6, entonces para ello, le colocaremos el logo y el codigo orden para mostrarla, asi que sobreescribimos las este espacio digitado "A5 4E 00 00" como se ve en la imagen:
Ahora ya tenemos una nueva liga, que esta vacía, en la que podemos agregar cualquier equipo (esto lo explicare en otro tutorial, si los administradores del foro lo permiten, por el respeto que le tengo a suipa). Lo siguiente que haremos es relinkiar el nombre a esta nueva liga.
2. Verdelimón: Es el area donde se edita el nombre de las Ligas, aquí cada 4 pares significan el nombre de una liga:
- El area encerrada en cuadro rojo son los nombres de las Ligas "Nacional".
- El area encerrada en cuadro azul son los nombres de las ligas que pertenecen a "Club"
- El area encerrada en cuadro color amarillo son los nombres de liga del area "Cargar Datos Liga master".
Ejemplo los primeros 4 pares "7D 00 66 00" es el nombre de "Europa A"; "7E 00 66 00" equivale a "Europa B" y asi sucesivamente. Ahora si se fijan, aparecen 12 pares que son 3 ligas que dicen "FF FF FF FF" estas se encuentran en blanco y hay que rellenarlas,
De acuerdo al ejemplo, los primeros 4 pares de "FF FF FF FF" lo sustituiremos por "95 00 66 00" pasará a nombrarse "Otras Ligas A", como muestra la imagen:
Podemos hacer esto con todos los nombres de ligas, es decir, relinkiar nombres de ligas.
Hasta aquí solo han creado la Liga, pero no va a ser visible mientras no agreguen equipos, pero les doy una pista, analizen los codigos abajo del color rosado, y veran que hay espacio donde agregar equipos, usen la lógica, y si lo descubren, por favor, esperen a que yo lo publique, porque solo quiero tener la aprobacion de los administradores para hacerlo.
Les invito a probar, pueden crear hasta 6 ligas, ponerle el nombre y el logo que quieran, y si son atrevidos, descubran como colocar cualquiera de los equipos en dichas ligas. Si me lo permiten los administradores actualizare el tutorial agregando equipos a las nuevas ligas, y asi poder lograr cosas como estas: