[PES 6] Asignar Faces & Hairs vía Player GDB Manager
Bueno amigos en este topic voy a dejar explicado como se hace para asignarle las faces & hairs al jugador que quieran.
Lo primero y principal es tener dentro de la carpeta "face" el archivo .bin de la cara y dentro de la carpeta "hair" el archivo .bin del pelo (..\kitserver\GDB\face - ..\kitserver\GDB\hair). Si no tienen un pack propio pueden descargar el trabajo que estan haciendo los chicos de PES6009. Topic Oficial Faces & Hairs

Bueno la manera mas rápida, fácil y cómoda es con el programa Player GDB Manager. Tiene varias utilidades, pero ésta vez hablaré de las faces y hairs. Para los que lo descarguen el password es prestige08.

Este programa nos permite visualizar en la parte izquierda todos los jugadores que hay en el option file que esten usando. Podemos buscarlos por sus respectivos equipos o simplemente dejar la opcion "all players" para ver todos y así ingresando el nombre nos lleva directamente. Como muestra la siguiente imagen:

[Imagen: asd1.jpg]

Bueno una vez llegado al jugador podemos observar que en la parte derecha tenemos 3 opciones para modificar: Face, Hair y Boots. Nos centraremos primero en la parte de Face. Bueno lo siguiente que haremos es buscar el archivo correspondiente asi que haremos clic en "Manage". El programa abrirá nuestra carpeta "face" del kitserver y ahi podremos ver todos los archivos que tenemos, entonces lo que haremos es seleccionar el archivo correspondiente donde podremos ver una previa para asegurarnos y al darle doble clic la estaremos asignando. Si el archivo no está para seleccionar podemos usar la opcion "Import" para llevar el archivo a la carpeta.

[Imagen: asd2.jpg]

Y listo, ya tenemos al jugador con su face asignada. Para los peinados es exactamente lo mismo.
Lo ultimo y MUY IMPORTANTE que queda por hacer es GUARDAR los cambios, ya que sino perderemos el trabajo hecho. La linea escrita en el map quedaria de la siguiente manera:
3508,"Milito f.bin" # Diego Milito

3508 = numero de ID (cada jugador posee un numero de ID que lo identifica)
"Milito f.bin" = nombre de la imagen de la face que vamos a asignar (siempre entre comillas)
# Diego Milito = nombre del jugador asignado (tal cual figura en el option file)

ACLARACION: si ya tienen el map editado por ustedes, recomiendo guardarlo aparte porque el programa acomoda y organiza todo por clubes. Tambien organiza el map de los botines, cuidado!

Bueno amigos creo que no me olvide de nada, espero que les sirva.
No respondo consultas personales por mensaje privado.
Ver todos mis temas ⇒
Responder
Excelente tutorial!!

En el blog puse un aporte de dos faces en el cual sale un enlace a éste tuto para quien desee instalarlas en su propio PES 6.

Abrazo!
Oficientes.com
Visita mi blog personal!
Responder
Excelente el tutorial Huess... muy bueno y claro de entender Big Grin
Responder
Huess yo tengo unas carpetas de faces y hairs pero sin los map.txt
pero no entiendo como asignarlas y que se creen los map
=S
Responder
@ ManuMillonario
Manu esta muy simple en el tuto, decime que parte específica de asignarlas no entendes y te explico con lujo de detalles. El map te lo crea el programa a medida que vas guardando los cambios.
Ver todos mis temas ⇒
Responder
gracias Huess soy un poco burro quizas xD
aqui te muestro lo que yo intento hacer ..

abro mi PGM

[Imagen: 65412316.png]

selecciono un equipo o seleccion como por ejempo Austria

[Imagen: 61760447.png]

y me aparece lo siguiente

[Imagen: 87969516.png]

selecciono el primer equipo que me aparece para bueh intentar comenzar por ese equipo y hago click sobre un jugador

[Imagen: 31897460.png]

y aca ya no se que hacer

[Imagen: 36905019.png]

mi idea es asignar los faces y hairs de todos los jugadores del OF pero no ni como comenzar a hacerlo
Responder
Bueno mira te explico, cuando vos elegiste a Austria como equipo, en la columna de abajo te aparecieron todos los jugadores que pertenecen a esa seleccion. En ese momento y en esa columna tenes que elegir el jugador al que le vas a asignar una face. Por ejemplo el primero es "Alaba". Bien, entonces ahora hay que buscar el archivo que le corresponde, haces clic en "Manage".

En la ventana que se abrio tenes dos columnas, la primera que dice "Folders" arriba y la segunda que dice "Files". La primer columna te indica todas las subcarpetas que tenes dentro de la carpeta "face" que por lo que veo la tenes organizada por equipos. Y la segunda columna la de los "files" que son todos los archivos que tenes en la subcarpeta que selecciones. Entonces como "Alaba" juega en el "FC Bayern Munchen" lo que tenes que hacer es buscar en la columna de "Folders" la subcarpeta de ese equipo (supuestamente seria "Faces\FC Bayern Munchen\"). Cuando la encuentres y le hagas clic te van a aparecer todos los archivos que tengas ahi en la columna de al lado ("files"). Entonces buscas el archivo "Alaba.bin" le das doble clic con el mouse y ya la tenes asignada! Lo unico y lo mas importante que queda por hacer es GUARDAR los cambios en la parte superior derecha que dice "File" le haces clic y la primera opcion es "SAVE" ... y listo! en el map te quedara de la siguiente manera:

# FC Bayern München
2949,"Alaba.bin" # Alaba

Recorda que el programa organiza las lineas del map por equipo asi primero busca al Bayern Munich

PD: en la ultima imagen que subiste al jugador "A. Agüero" de Gimnasia de LP le asignaste la face llamada "Adil Chihi.bin" que esta en la subcarpeta "1. FC Köln" o sea le asignaste la cara de un jugador de ese equipo que nada que ver. Entendes ?
Ver todos mis temas ⇒
Responder
off topic Y además en la última captura se conectó la "valen.."

Para sacar capturas de sólo la pantalla del programa hay que apretar ALT+PRINT, creo, al menos yo lo uso así con el programa que tengo, Greenshot (programón!)

Muy buena explicación Huess, también tenía esa duda, pero no porque haya hecho el tuto, sino porque me hice la "imagen mental" de estar haciéndolo luego de leer tu manual y me quedaba una pata suelta ahí...

Ahora se me aclaró todo..
Oficientes.com
Visita mi blog personal!
Responder
Claro yo tambien ahora me doy cuenta que cualquiera que tenga descargado un pack de Faces & Hairs la mayoria de las veces viene ordenado en subcarpetas y cuando hice el tuto no me di cuenta porque yo las tengo sueltas directamente en la carpeta faces.
Ver todos mis temas ⇒
Responder
Huess te pasaste con el tuto Exelente Gracias por tomarte un tiempo para explicarmelo..
lo de aguero de Gimnasia LP creo que es porque estuve editando una liga por otra o cambiar equipos y bueh el PESfan me dio nuevos ID , por eso ahora estoy queriendo terminar mis cambios que hice y asignar bien los faces, hairs.
saludos

off topic la "valen.." esta muy buena xD
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)