[Duda] Crear OF desde cero
#1
Hola, quiero crear un of y es la primera vez que lo hago, quiero crearlo desde 0, desde el pes6 original, por ejemplo.. si en el lugar del arsenal quiero crear el manchester city, tendré que modificar los jugadores del arsenal, verdad? o eliminarlos todos y crear nuevos? muchas gracias, un saludo!
Responder
#2
Nunca me puse a editar un of asi que no puedo ayudarte como lo haría uno que lo sabe de esto. Pero si tiene el PES original obviamente tendrías que hacer los jugadores ya que son nuevos y si ya los tienes a los jugadores solo los registras al otro equipo.

Puedes usar el PES fan editor para que sea más fácil editar.

Para dar un poco más de realismo a la liga Master puede usar el map de salarios.

Los programas se pueden encontrar en el foro!
Responder
#3
Es complejo hacer un OF. No queda más que prueba y error. Es así. Cuando recién reemplacé a Felove, no entendía nada. Luego, como todo, fui aprendiendo. Algunas cuestiones que pueda recordar ahora sin ser un tutorial detallado.

1) Como dice Pato, utiliza el PESFan Editor. Editar desde el editor interno es una tortura. Además, al realizar las stats y demás datos siempre es necesario navegar entre páginas web, por lo que trabajar con un programa abierto que consuma mucha memoria como el PES será engorroso.
2) Para las stats, conviene guiarte con las páginas, aunque luego modifiques un poco, como hacía yo al trabajar en jugadores actuales. Eso te permitirá darle homogeneidad a las stats.
3) Los jugadores no pueden "borrarse" y "crearse". Solamente podés editar un jugador sobre otro ya existente.
4) Respecto de esto, como también dice Pato, es interesante (no obligatorio) guiarse con el Salary Map para darle más realismo al OF. Crear delantero sobre delantero, un arquero sobre un arquero original y así. Primero que nada, porque los jugadores tienen habilidades ocultas que se corresponden con su posición en el campo. Y segundo, porque las stats son similares y podrás calcular mejor el salario final del jugador resultante.
5) Trabaja siempre con la opción "Safe Mode" activada en el PES Fan Editor. Esto te impedirá mover jugadores a lugares donde no pueden estar y, así, evitar errores posteriores en el juego.
6) Como excepción a la regla 5, destilda esa opción cuando vas a mover a los jugadores de las selecciones clásicas originales o cuando vas a ingresar jugadores a las selecciones clásicas originales. Por más que sean de la nacionalidad adecuada, no te los dejará ingresar si tienes el "Safe Mode" activado. Igual, no te preocupes, eso no dará error. Recuerda activar nuevamente el "Safe Mode" apenas hayas terminado de hacer esos movimientos.
7) No utilices, a menos que sea totalmente necesario, los slots de los "Edited" y los "Edited National" para crear jugadores allí. En los partidos de competiciones no se les ven ni las faces ni las boots asignadas y si juegas Online pueden llegar a no aparecer.
8) No te olvides de crear bien las tácticas también. Para ello, en el PES Fan Editor haz click derecho sobre el plantel de cualquier equipo y te abrirá la ventana de las tácticas.
9) Muy importante. Haz backup permanentemente. Ve guardando OFs parciales en alguna carpeta del disco rígido. Si tienes un error en el que estás editando podrás ir a uno de los guardados y retomar la tarea sin perder tanto trabajo.
10) Esto es muy personal. Yo no juego sobre un OF que estoy editando. Puede provocar algún error. Lo editas colocándolo en cualquier lugar de tu disco rígido y sólo lo colocas en el lugar apropiado de Mis Documentos al final de la tarea, para editar los físicos y las apariencias. Y luego guardas la versión final en otro lugar del disco rígido también.
Seguramente hay mil cosas que me estoy pasando, pero creo que, para empezar, es suficiente.

Saludos.
Responder
#4
(07-21-2021, 05:44 AM)Sucko escribió: Hola, quiero crear un of y es la primera vez que lo hago, quiero crearlo desde 0, desde el pes6 original, por ejemplo.. si en el lugar del arsenal quiero crear el manchester city, tendré que modificar los jugadores del arsenal, verdad? o eliminarlos todos y crear nuevos? muchas gracias, un saludo!

 Como bien mencionan @Pato_Lucas18 y @nicoferrari la mejor opción es usar un editor de option files, no editar via juego, ya que es un trabajo muy tedioso. la mejor forma de crear un Option File desde 0, es via:

- PES Editor by Compulsion
- PES6 Editor By PeterC10

[Imagen: pes6-editor.png]
Responder
#5
Gracias a los 3 por la ayuda, veremos aver que me sale.. un saludo.
Responder
#6
(07-21-2021, 06:47 PM)we11world escribió:
(07-21-2021, 05:44 AM)Sucko escribió: Hola, quiero crear un of y es la primera vez que lo hago, quiero crearlo desde 0, desde el pes6 original, por ejemplo.. si en el lugar del arsenal quiero crear el manchester city, tendré que modificar los jugadores del arsenal, verdad? o eliminarlos todos y crear nuevos? muchas gracias, un saludo!

 Como bien mencionan @Pato_Lucas18 y @nicoferrari la mejor opción es usar un editor de option files, no editar via juego, ya que es un trabajo muy tedioso. la mejor forma de crear un Option File desde 0, es via:

- PES Editor by Compulsion
- PES6 Editor By PeterC10
Aun no incorporan la opción para editar los salarios?
''En La Locura Nace La Genialidad''
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)