Foro PES Retro
[Tutorial] Como cambiar el color de tus faces facil y rápido - Versión para impresión

+- Foro PES Retro (https://foro.pesretro.net)
+-- Foro: Pro Evolution Soccer - Edición General (https://foro.pesretro.net/forum-4.html)
+--- Foro: Programas y Tutoriales (https://foro.pesretro.net/forum-20.html)
+--- Tema: [Tutorial] Como cambiar el color de tus faces facil y rápido (/thread-7290.html)

Páginas: 1 2

[Tutorial] Como cambiar el color de tus faces facil y rápido - Daló Vidpez - 03-17-2013

Hola compañeros del Foro, hago este tema porque una vez (como hace 1 año) vi un tutorial de como cambiar el color de las faces, pero no me acuerdo cual era la página :51:, pero si me acuerdo de como hacerlo, así que se los comparto por acá :134:.

Bueno, empecemos:

1º Paso:

Descargamos y descomprimimos el archivo .rar llamado "Estadisticas para faces" (indispensable para cambiar el color de las faces, sin esto no podriamos hacerlo).

[Imagen: 1pasoextraer.png]

(Click en la imagen para descargar)

2º Paso:

Abrimos la face a modificar (yo elegí la de Clemente Rodríguez :20: by GASBJ) en el Photoshop.

Mostrar Contenido

3º Paso

La desindexeamos, para ello se puede usar el Adobe Fireworks o el OPTPiX iMageStudio 3, pero yo elegí usar la forma más facil y práctica, que es desde el mismo Photoshop. Para hacerlo debemos ir a "Imagen" => "Modo" => "color RGB".

Mostrar Contenido

4º Paso:

Luego de desindexearla vamos a "Imagen"=> "Ajustes" => "Igualar color..." y le damos click (a "Igualar color..." está claro).

Mostrar Contenido

5º Paso:

Se nos abrirá una ventana.

Mostrar Contenido

6º Paso:

Nos dirigimos con el puntero al botón "Cargar estadísticas..." y le damos click.

Mostrar Contenido

7º Paso:

Automáticamente se nos abrirá una ventana nueva, donde buscamos la dirección donde se encuentran las estadísticas que descargamos en el 1º Paso (las mias están e el Escritorio).

Mostrar Contenido

8º Paso:

Cargamos una de las 4 estadísticas, las opciones son: Color 1, Color 2, Color 3 y Color 4 (cada una concuerda con cada uno de los colores de piel del PES), yo elegí el Color 3.

Mostrar Contenido

9º Paso:

Previsualizamos (vemos que tal nos quedó) y le damos "OK".

Mostrar Contenido

10º Paso:

Y por último vemos como nos quedó.

Mostrar Contenido

Como ilustración les dejo la misma face en sus 4 tonos de piel:

[Imagen: faceensus4colores.png]

Bueno, aquí termina este pequeño tutorial, espero que les haya servido :123:.

Espero sus opiniones :22:.

=Saludos=

RE: [Aporte] Como cambiar el color de tus faces facil y rápido - carlosmaxes - 03-17-2013

bueno el tuto ..lo malo es q se pierden algunos brillos mismos de la piel...aunq se puede volver a repasarlos!! Gracias x el tuto!:123:

RE: [Aporte] Como cambiar el color de tus faces facil y rápido - matias40 - 03-17-2013

Buen tuto amigo :123:

carlosmaxes

Si, por lo general es mejor tomar una textura del color de la piel que desees cambiar extrayéndola de un bin del 0_text, se obtiene mejor resultado creo.

Saludos!

RE: [Aporte] Como cambiar el color de tus faces facil y rápido - Sincodificar. - 03-17-2013

Se agradece Dalo :123:
Aunque coincido con carlos, prefiero mi sistema de igualarlo, con equilibrio de color, corrección selectiva, creo que conserva mejor los detalles :123:

RE: [Aporte] Como cambiar el color de tus faces facil y rápido - Akiino - 03-17-2013

Buen Aporte amigo

+1

RE: [Aporte] Como cambiar el color de tus faces facil y rápido - Daló Vidpez - 04-12-2013

(03-17-2013, 09:53 PM)Sincodificar. escribió: Se agradece Dalo :123:
Aunque coincido con carlos, prefiero mi sistema de igualarlo, con equilibrio de color, corrección selectiva, creo que conserva mejor los detalles :123:

Bueno, después de probar bastante, encontré una manera de conservar los brillos de la textura, se lo explico a continuación:

NOTA: esta vez lo hice en color de piel 1 para que se note más.

Primero:

Debemos seguir los pasos del tuto anterior, Igualar el Color:

Mostrar Contenido

Segundo:

Con el "zócalo" (que se yo :134Smile de "Transición" "jugamos" y lo corremos hasta que veamos que queda más o menos en el color que queremos lograr, pero sin perder mucho detalle de la textura (en 30 o cerca de ahí).

Mostrar Contenido

Tercero:

Con el zócalo de "Intensidad de color" jugamos de vuelta y lo corremos hasta dejar la textura con mayor detalle (más o menos en 122 para que quede con más color en los labios, ojos, étc.).

Mostrar Contenido

Cuarto:

Vemos que tal nos quedó y AHÍ es cuando lo igualamos de la manera "tradicional" (con equilibrio de color, corrección selectiva; los que ustedes usen).

Mostrar Contenido

Yo no recomendaría mucho guardar la textura haciendo el proceso del tuto que dejé, recomendaría modificarla haciendo los procesos que detallo en este mansaje y luego (para pulir algunos detalles de color) haciendo la corrección selectiva y el equilibrio de color :123:

Espero que lo disfruten, entiendan y usen este proceso, porque yo lo uso en mis faces para tener una base y luego modificarlo con el método tradicional :134:.

=Saludos=

RE: [Aporte] Como cambiar el color de tus faces facil y rápido - Sr. capo - 04-12-2013

genial el tuto :123:

PD: sabes alguno de como cambiar el color del hair? :51:

RE: [Aporte] Como cambiar el color de tus faces facil y rápido - Daló Vidpez - 04-13-2013

Fijate este que hizo The_Bimbo si te sirve: [Tutorial] Hair Pes 6
No se si hay otro :49:, si encuntro algún otro te lo paso :123:.

=Saludos=

RE: [Tutorial] Como cambiar el color de tus faces facil y rápido - v_i_c_t_o_r_we - 08-17-2013

Muy Bueno Tutiorial
Poderias Resubir el Link??

RE: [Tutorial] Como cambiar el color de tus faces facil y rápido - Daló Vidpez - 08-18-2013

Resubido a Dropbox :22: