Foro PES Retro
Aviso: problemas al acceder a PES Retro - Versión para impresión

+- Foro PES Retro (https://foro.pesretro.net)
+-- Foro: Acerca del Foro PES Retro (https://foro.pesretro.net/forum-3.html)
+--- Foro: Comunicados oficiales (https://foro.pesretro.net/forum-6.html)
+--- Tema: Aviso: problemas al acceder a PES Retro (/thread-3421.html)

Páginas: 1 2

Aviso: problemas al acceder a PES Retro - Esteban - 01-09-2012

Hola a todos!

Vengo a comunicarles que algunos usuarios, entre los que se incluyen miembros del alto mando (?) han tenido problemas para acceder al dominio, es decir, al sitio. Estos problemas van desde un aviso de que "no tienes acceso a los recursos" hasta un bloqueo total por IP.

El encargado me explicó que:

Cita:El firewall bloquea IPs cuando desde una IP se detecta que hay un intento de inicio de sesión de forma bruta a cualquier aplicación que use el servidor: ej. FTP, SSH, o un foro. Algunas de las posibles causas del bloqueo de tu amigo es que...

1º Como te decía antes, que un computador tenga un virus que intente loguearse al SSH o al FTP con ataques de fuerza bruta (intentar adivinar una contraseña).
2º Se haya intentado loguear varias veces de forma fallida al foro o a cualquier aplicación en el servidor mientras editaba el post (en el blog o en el mismo foro inclusive, debido a que, eventualmente, se le cerró la sesión mientras hacía el post).

Entonces, quien tenga éste problema puede enviarme un correo a pes6009@gmail.com, con su usuario y dirección IP, la cual pueden ver acá.

Esto es para evitar que en el hosting haya otro ataque de seguridad como la otra vez.

Por favor, guarden este mensaje para casos de emergencia, nunca sabran cuando les puede ocurrir.

Saludos!

RE: Aviso: problemas al acceder a PES Retro - =Andrea= - 01-09-2012

Gracias por avisar Esteban, Cualquier problema te avisamos

RE: Aviso: problemas al acceder a PES Retro - zuretti - 01-09-2012

Excelente Esteban! :123:

RE: Aviso: problemas al acceder a PES Retro - lerp90 - 01-09-2012

Genial Esteban, ¿Otra de las causas puede ser que te loguees desde el móvil y luego desde la pc sin dejar un período de tiempo razonable?

RE: Aviso: problemas al acceder a PES Retro - nicolasmoya - 01-09-2012

@lerp90
Puede ser, pero yo me conecto a menudo desde mi smartphone y cuando tengo Internet me conecto inmediatamente en mi computador, pero no me pasa nada,accedo al foro normalmente pero de todas maneras puede ser una razón viable

RE: Aviso: problemas al acceder a PES Retro - lerp90 - 01-09-2012

@nicolasmoya

Creo que tienes razón, a mi no suele sucederme, sólo una vez me pasó que no podía ingresar al foro desde mi PC pero sí desde mi smartphone, así que se me ocurrió que quizás podría ser eso..

Off topic:
Por cierto, estaría bueno que en un futuro haya una versión del foro optimizada para smatphones, para los que llevamos el vicio hasta en nuestros viajes (?)

RE: Aviso: problemas al acceder a PES Retro - nicolasmoya - 01-09-2012

@lerp90
Si, ojala, aunque,demoraria bastante adaptar todo una pagina a una version de smartphone, si bien recuerdo en Wepesmaster hicieron una version descargable para el sistema Android y una version adaptada para los smartphone,seria interesante, seria otro paso de Pes Retro para atraer usuarios.

RE: Aviso: problemas al acceder a PES Retro - Renzo - 01-09-2012

Gracias por la info Esteban, mensaje guardado para prevenir percances.

RE: Aviso: problemas al acceder a PES Retro - Esteban - 01-09-2012

lerp90 y nicolasmoya

Yo trabajo en una agencia de diseño web, como diseñador (ojo, no programador) y se lo importante que es tener el sitio ok para todas las plataformas. PERO también MyBB es complicado de editar y por eso no le he querido meter mano. Además ya está en camino una nueva versión, la 2.0 que dicen que será reescrita de cero, entonces prefiero esperar que salga y hacer los cambios en ella que hacerlos ahora y que no sirvan nada para después.

http://www.mybb-es.com/Hilo-mybb-2-0--5759

RE: Aviso: problemas al acceder a PES Retro - Shoot - 01-09-2012

Gracias por avisar Esteban!!! :123: