Foro PES Retro
¿Existe mejor PES que el 6? - Versión para impresión

+- Foro PES Retro (https://foro.pesretro.net)
+-- Foro: Pro Evolution Soccer - Edición General (https://foro.pesretro.net/forum-4.html)
+--- Foro: Otras versiones de PES (https://foro.pesretro.net/forum-64.html)
+--- Tema: ¿Existe mejor PES que el 6? (/thread-12576.html)

Páginas: 1 2

¿Existe mejor PES que el 6? - Malexa - 04-03-2022

Muchos, incluyéndome, pensamos que el PES 6 es el mejor de toda la historia. ¿Que piensan ustedes? ¿Opinan igual o creen que otro es mejor y porque?

RE: ¿Existe mejor PES que el 6? - Zirdracko - 04-03-2022

Para mi el " J. League Winning Eleven 10 + Europe League " excellent gameplay.

RE: ¿Existe mejor PES que el 6? - fcoflores10 - 04-03-2022

A mi parecer, el PES 5 tiene mejor jugabilidad que el PES 6, pero a nivel de edición, PES 6 es mucho más atractivo.

RE: ¿Existe mejor PES que el 6? - Rossy PESManiac - 04-03-2022

En jugabilidad W9, Pero PES 6 es similar a juegos como Battlefront 2 de los 2000s y RFactor que por ser bastante completos tienden a ser editables.

RE: ¿Existe mejor PES que el 6? - The Cuervo - 04-04-2022

para mi el pes16 fue el mejor de la saga posterior al pes6

RE: ¿Existe mejor PES que el 6? - oscar santioxx - 04-04-2022

Mis sagas favoritas ISS, Winning Eleven 3, PES 6 & PES 13  ❤️⚽

RE: ¿Existe mejor PES que el 6? - Nico! - 04-04-2022

El PES6 fue un juego que marcó época en cuanto a sus gráficos y jugabilidad, avanzados para el momento en el que vio la luz (no olvidemos que cumplió ¡16 años!), además de lo maleable que puede ser en cuanto a la edición. Es un juego increíblemente liviano, cualquiera puede correrlo, y es por este conjunto de características que sobrevivió tanto tiempo.
No soy el dueño de la verdad, pero en mi opinión, PES2013 es el mejor de todos. En su momento, no todos podían jugarlo, pero creo que ahora es difícil encontrar alguno al que no le corra. Tiene mejor jugabilidad, obviamente mejores gráficos, y es igual o más divertido que el PES6.
De los nuevos, no me quedo con ninguno. Me pasé a FIFA después del fiasco de PES 2014, y no me arrepiento para nada. Eso si: PES6 y PES13 siempre en la PC, sin importar que componentes tenga.
Abrazo.

RE: ¿Existe mejor PES que el 6? - Lechuzo - 04-04-2022

El Pes 6 es un clásico que la mayoría sabe jugarlo, tiene muchísimo contenido y es muy editable.
Pero en jugabilidad creo que sacando el factor nostalgia hoy en día hay mejores.
El Pes 20-21 es una locura con parches y su jugabilidad es bastante buena, al igual que Pes 18 o los Pes 12 y 13.

RE: ¿Existe mejor PES que el 6? - Kroll - 08-06-2024

Ante todo, y sabiendo que el foco del foro está puesto en la edición, aclaro que mi siguiente opinión no se basa en las posibilidades que el WE6 ofrece a la hora de editar.

Para mí, el WE9 es el summum de la saga en PS2. A nivel jugable es sumamente realista: uno prácticamente puede hacer todo lo que se ve en el fútbol real. Se necesita bastante tiempo para dominar a fondo el juego, pero es enormemente satisfactorio y desafiante. Es cierto que jugando solo contra la IA uno ya tiene bien conocidos los trucos o "yeites" de la máquina, y puede superarlos. Pero la sensación de desafío siempre está, y lo digo con 19 años de juego ininterrumpido. A nivel estético es excelente, tanto en diseño de indumentarias oficiales (las genéricas son pobres) como en el grado de detalle de jugadores y estadios.

El PES6 es más arcade, más aleatorio, se hacen goles de manera un poco más descontrolada, y es por eso que es mucho más popular entre los jugadores "non hardcore" de PES/WE. Y muchos de ellos lo dominan solo hasta el nivel 4 estrellas. Y cuando yo pregunto en algún vídeo de YT si han jugado al PES5/WE9, la respuesta es que no porque es "muy complicado" (en otras palabras, prefieren un partido que termine con 6, 7 goles o más, y que puedan ganar sin tener que practicar tanto)!

RE: ¿Existe mejor PES que el 6? - BrunooRB - 08-06-2024

Yo creo que fue un juego único no solo por el gameplay, es único por la popularidad y legado que logro que 18 años después de su salida se siga jugando, no habrá ningún juego de futbol con la comunidad de editores que tiene y tuvo el pes 6

Todo esto pese a que tenga una cantidad "chica" de equipos comparados a las ultimas entregas. Personalmente creo que es el mejor PES de la historia.

Por gusto personal me quedo además con el 2011, 2013, 2016, 2018 y por ultimo 2021 por la calidad increíble de los parches

Siento que en la actualidad KONAMI tiene una jugabilidad buena y una gran cantidad de licencias como para hacer un producto que respete la historia de la saga y quizás volver a competir en un futuro con el FC que no atraviesa un gran momento.