Laboratorio de stats nicoferrari - Chichizola, J. M. Martínez, Sánchez Miño
#1
LABORATORIO DE STATS - NICOFERRARI

¿Qué tal, usuarios? En este topic intentaré dejar mis opiniones sobre los stats que creo son los más ajustados para diferentes jugadores para el juego PES6.
Obviamente, lo más interesante de un topic así no es que se tome lo que yo digo como correcto sino que se puedan discutir esos stats y tratar de llegar a un acuerdo básico para las asignaciones de diferentes jugadores.
Como soy de Argentina, los primeros trabajos serán sobre jugadores de la liga correspondiente a mi país, pero observo muchísimo fútbol de diferentes lugares del mundo e intentaré ir realizando lo mismo con jugadores de distintas ligas alrededor del planeta.
Respecto de mi criterio de asignación de stats, para que lo tomen en cuenta, soy un poquito más conservador que lo que muestran los OF de los diferentes parches y lo que se puede observar en la página que es principal referencia para crearlos. En general, para mí, esos stats son muy elevados. Por eso, verán seguramente números un poco menores aquí.
Otro criterio que se debe tener en cuenta es el siguiente: para mí, los jugadores de las ligas europeas (en general) tienen un nivel superior al de las ligas americanas, así que serán mayores los stats de los jugadores de la Premier que los de la liga chilena, por poner un ejemplo.
Acepto pedidos de análisis, siempre y cuando no sean muchos y no sean imposibles. Por ejemplo: no conozco para nada la liga de ascenso colombiana. En el caso en que no pueda construir los stats para un jugador, lo expresare en forma clara para que no queden dudas y tampoco inventarlas.

Por otro lado, solicito encarecidamente que los cambios de opinión, correcciones y demás sean realizados con cortesía y de buena manera, para poder mantener el foro ordenado y sin agresiones. Recuerden que estos stats que coloco aquí son sólo mi modesta opinión generada a partir de mi manera particular de ver este hermoso deporte que es el fútbol y no una verdad absoluta.

Bueno, en un rato dejo mi primer trabajo, para que podamos comenzar con esta tarea y discutamos acerca de esos stats y cómo podrían modificarse.

Saludos.
Responder
#2
Para comenzar el trabajo, realizaremos un análisis y dejaremos los datos de uno de los jugadores que llegaron al último corte que realizó Diego Armando Maradona para elegir a los 23 del plantel para el mundial de Sudáfrica, pero que no fue seleccionado para jugar la competencia. Se trata de

JUAN IGNACIO MERCIER

[Imagen: mercierfoto.jpg]

Jugador de Argentinos Juniors de la Primera División Argentina, que se ha consagrado campeón en el último torneo Clausura 2010. Ha tenido una extensa trayectoria en el ascenso argentino antes de llegar a la Primera División de la mano del polémico entrenador Ricardo Caruso Lombardi.

Stats sugeridos

[Imagen: mercierstats.jpg]

Mercier es un jugador de características combativas, que en sus inicios en las divisiones menores del fútbol argentino alternaba con igual eficacia los trabajos de volante por derecha y de volante central. Sin embargo, desde su llegada al equipo de Argentinos Juniors se ha afirmado como uno de los dos volantes centrales en un esquema que utiliza doble pivot en el mediocampo. De esos dos volantes que se reparten el mediocampo, Mercier es quien toma mayores responsabilidades defensivas, mientras que Néstor Ortigoza, integrante de la selección paraguaya, se suelta más en busca de posiciones ofensivas.
Esto hace que los dos sean líderes y ejes fundamentales del equipo.
La colocación de Mercier como volante central defensivo no le quita buenas características con el balón y, si bien no es un jugador dotado técnicamente, le alcanza y sobra para, una vez recuperada la pelota, entregar en forma limpia a un compañero bien ubicado.
Por otro lado, si bien Ortigoza se desprende mayormente, Mercier acompaña en muchas ocasiones y llega al área con asiduidad a la hora de las pelotas paradas debido a su importante altura. Por eso sus números aceptables en Ataque y Agresividad. Esa buena altura igualmente no se ve tan bien reflejada en la calidad de su cabezazo que, si bien es correcto, podría ser mucho mejor.
Sin embargo, obviamente, sus puntos fuertes son la potencia corporal y el trabajo en equipo que son los que le permiten realizar su juego de recuperación y corte a la perfección.
Es un jugador muy consistente, de allí su calificación en ese ítem, ya que, dentro de lo que es su juego, raramente comete equivocaciones o muestra nivel bajo en alguno de sus partidos, siendo un jugador muy regular, de buen nivel hacia arriba.
Por último es de destacar su rapidez para situarse en la cancha y recuperarse ante las diferentes situaciones que provoca el juego.

Saludos.
Responder
#3
Pido si tenés tiempo que revises los stats de bryan ruiz del twente de holanda, se hechó al equipo al hombro y dió mucho para que llegara a ser campeón, sin ser delantero centro como suarez, quedó de segundo en la tabla de goleadores.
En youtube ya hay varios videos en homenaje a él, que sin duda se convirtió en la estrella de ese equipo el cual nunca habia sido campeón.

un saludo y un abrazo nico, desde Costa Rica
En lucha por los derechos de los indigenas de toda america

http://www.youtube.com/user/anaale10
Responder
#4
OK. Lo tomo como pedido y trataré que sea el próximo jugador a postear.

Saludos.
Responder
#5
nicoferrari quiero crear a Manuel Lanzini jugador de 17 años de River Plate que tuvo su primer partido contra Tigre en la 1er fecha del apertura ARG. pero no estoy seguro de que stats ponerle. Cuentan que es la joyita a explotar pero es muy joven todavia, vi los partidos de pretemporada que jugó y este finde va de titular vs independiente; lo viste algo ? si es asi me ayudarias un poco =)
saludos
Responder
#6
OK. Lo he visto a Lanzini. Mañana, que es sábado y estoy libre, posteo los stats de Bryan Ruiz y de Lanzini.

Saludos.
Responder
#7
Uuuh, genial, con éste material de nico se va a hacer mucho más facil la creación de un OF sudamericano, si es que prospera la idea..
Oficientes.com
Visita mi blog personal!
Responder
#8
Yo no tengo problema en colaborar fuertemente con la creación de un OF sudamericano, ya que, como digo, veo y conozco a muchos jugadores de todas partes del mundo. Veremos qué ocurre con ello...

Saludos.
Responder
#9
Gracias Nico
saludos
Responder
#10
@jimmorrison

He revisado las stats de Ruiz en el OF del PES6009 último que ha entregado felove. No me parece que esté mal considerado. Tiene un promedio realmente alto. Tiene 13 estadísticas por encima de 80 y 5 habilidades especiales. Me parece que no tiene sentido hacerlo ya que yo no reconsideraría esas stats para nada. Si bien ha sido uno de los goleadores del Twente, hoy por hoy la liga holandesa está por detrás de las más grandes de Europa y me parece que en cuanto a su comparación con Suárez, creo que hoy por hoy, por lo menos, el uruguayo ha demostrado un poco más a nivel internacional a través de su selección y en el mundial. Es más, en el OF de felove, Suárez tiene 12 stats arriba de 80 (una menos que Ruiz) y sólo dos habilidades especiales marcadas, lo cual provoca que sean dos jugadores de parejo rendimiento.

Saludos.

PD: Las stats de Lanzini las dejo en un rato.
Seguimos con la nueva joya de River, que mañana iniciará el partido frente a Independiente en reemplazo de un histórico como Ariel Arnaldo Ortega. Se trata de

MANUEL LANZINI

[Imagen: lanzinifoto.jpg]

Volante creativo o segundo delantero de River Plate de Argentina que se mueve por todo el frente de ataque, con buena velocidad y buen nivel de creación, intentando romper defensas a través de su velocidad y habilidad. Sus stats aproximadas son las siguientes.

[Imagen: lanzinistats.jpg]

Lo primero a decir, antes de que los fanáticos de River salten a decir que las stats son muy bajas, es que Lanzini ha jugado ¡45! minutos en primera división. En este sentido, comparto plenamente el criterio con felove. No se pueden poner stats exageradas a jugadores que recién debutan. Deben demostrar los buenos pergaminos e insinuaciones que han realizado anteriormente en inferiores y amistosos.
Por otro lado, también decir que, si bien jugó aceptablemente esos minutos, tampoco tuvo una actuación descollante y la defensa de Tigre, a la que enfrentó, lo marcó bien, en forma escalonada y fuertemente.
Lanzini es un buen volante creativo o segundo delantero, moviéndose por detrás de los delanteros o del único punta. Tiene una muy buena habilidad para la gambeta y una buena velocidad que, combinadas, provoca que sea un peligro latente para cualquier defensa. Por eso, sus puntos fuertes, como se ven, son el ataque, el dribbling y su técnica individual. Se combina bien con sus compañeros y por eso sus habilidades especiales marcadas en creación de juego (crea buenas situaciones para sí mismo y sus compañeros) y en pase.
Sin embargo, le falta todavía envergadura física y estabilidad frente a defensores de buen porte, por lo cual pierde muchas pelotas al ir al choque.
Tampoco tiene una buena vuelta y, si bien lo intenta por momentos, no se transforma fácilmente de atacante a defensor, por lo cual generalmente queda en forma rápida detrás del balón.
Tampoco su baja estatura le permite transformarse en un jugador importante a la hora del cabezazo.
Como dijimos al principio, es jovencísimo, recién empieza y tiene muchísimo para mejorar. Si evoluciona como puede esperarse, stats como ataque, pase, dribbling, sus respectivas velocidades y técnica individual pueden llegar a subir en un corto tiempo.

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)