Regla obligatoria: Cuidar ortografía
#1
Exclamation 
Buenos días!,

Como administrador debo estar pendiente tanto de problemas como "problemitas" que ocurren en el foro y una de las cosas que me viene molestando es que, con el constante número de usuarios, han llegado muchos miembros que traen costumbres de otros foros que, debo decirlo, no me agradan mucho...

Una de dichas costumbres es la de escribir mal, apurado, tipo SMS, etc. No muchachos, estamos en PES Retro donde queremos tener contenido de calidad, problemas solucionados, un español neutro y mucha buena onda.

Por lo tanto, debo recordarles que hay que cuidar mucho la ortografía, no digo hasta límites de hacerla perfecta pero si cuidando lo básico como puede ser:
  • Uso correcto de mayúsculas al comienzo de una oración.
  • Evitar el uso de "k", por ejemplo en "ke", "ekipo", etc.
  • Uso correcto de acentos, comas y puntos.
  • Evitar en lo posible, palabras del lunfardo popular de su país.

Lo anterior se une al pedido de hacer posts de calidad, no creen un topic nuevo con un "Acá les traigo un pack de balones, descarga", no, tienen que detallar bien todo, ojalá con imágenes y sobretodo créditos.

Evitemos que PES Retro se transforme en uno de esos foros llenos de topics inútiles o repetidos, donde encontrar algo es como buscar una aguja en un pajar.

Aviso también que los moderadores están autorizados para cambiar el contenido de los topics si faltan alguna de las reglas anteriores.

Y me olvidaba! Usen el corrector ortográfico del navegador! En estos momentos puedo ver que me equivoqué (a propósito, claro, je..) y Firefox me lo resalta en rojo:

[Imagen: VukiS.jpg]

Es súper fácil y no duele...
Oficientes.com
Visita mi blog personal!
Responder
#2
Así es como debe ser Esteban, ojalá y lo sigan los chicos :134:
Responder
#3
Gracias por las sugerencias ya que soy nuevo en este foro.

·HALA MADRID·
Responder
#4
Me parece perfecto, no sólo por una cuestión de perfil del foro, sino también para evitar malentendidos por falta de signos de puntuación. Yo en general tengo el problema de que en el celular no puedo incluir algunos signos de puntuación pero trato de hacerlo siempre. Cuando tenemos un topic con excesivos errores de ortografía (a veces intencionales), se hace bastante perturbador leerlo...


(05-13-2011, 02:39 PM)Esteban escribió: Lo anterior se une al pedido de hacer posts de calidad, no creen un topic nuevo con un "Acá les traigo un pack de balones, descarga", no, tienen que detallar bien todo, ojalá con imágenes y sobretodo créditos.

Por cierto, En este caso se escribe "sobre todo", con espacio. "Sobretodo" se escribe cuando hacemos referencia al abrigo :123:

Saludos y esperemos que se cumpla lo que proponés Esteban.
Responder
#5
Buen dato lerp90, yo tampoco soy un crack de la ortografía pero intento mejorarlo siempre. Tu observación fue agregada a mi diccionario personal (?).
Oficientes.com
Visita mi blog personal!
Responder
#6
Muy bueno este recordatorio ojala todo lo sigamos :123:

PES6009 América - Cánticos 2012 -2013

hola amigos un enfermo del pes 6 y del fútbol ,santog
Responder
#7
Es una de las reglas fundamentales en un foro, gracias por crear el post Esteban, se entiende perfectamente. Esperemos que los chicos y los nuevos usuarios sigan y adopten los consejos que dijistes :123:

Saludos!
Responder
#8
buen topic Esteban
te dejo una sugerencia
cuando nosotros los usuarios entramos nos aparece 3 cartelitos que son
*¡ Volvió PES Retro Blog !
*¡Aviso importante para todos los usuarios acá!
*¡Todo el Parche PES 6009 versión Europa en un sólo post!
bueno habria que poner un 4to cartelito que diga mas o menos algo asi: Reglas del foro para los usuarios nuevos: entrada obligatoria
asi podran ver las reglas y evitar los errores ortograficos y todo lo que esta prohibido hacer o comentar en este foro... no se que les parecera a ustedes

saludos...
Responder
#9
Pues es muy bueno esto que estas aclarando Esteban, ya que sirve de mucho para mantener ordenado el foro, y por supuesto, nos ayuda en nuestra vida cotidiana. Lo del corrector ortográfico, yo lo utilizo, te sirve de mucho.

Quería hacer una pequeña consulta, o una pequeña observación, tu dijiste esto:
Cita:lunfardo popular
y veo que hay varios acá, (mas que todo los argentinos y los que no son) que pronuncian bastante la palabra "Ché" y hay algunos que pronuncia bastante la palabra laburo en vez de trabajo que sería la correcta. No sé si eso se podrá seguir haciendo o no.

Espero tu repuesta! :123:
Responder
#10
El "che" es mundialmente conocido, tampoco me opongo a los "pana" ni nada, pero lo que si me molesta es que lo pongan cada dos por tres, eso ya es abusar, todo bien que a veces se te escape algo o quieras poner un comentario jocoso, no hay problema con eso...

Igual, hay que leer bien el momento y "seriedad" del topic, o esa, atenerse al contexto, como cuando asistimos a una reunión, no nos vamos a poner a hablar tonteras cuando todos lo hacen seriamente o si?
Oficientes.com
Visita mi blog personal!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)