[Aporte] Salary Map (Actualizado Mensaje 23)
#1
Bueno, muchachos, como lo prometido es deuda, dejo aquí un salary map muy completo para aprovechar aún más el PES6 en los diferentes parches. Me lo pasaron a mí y con ayuda de otros usuarios, lo completé en muy buena forma.
Primero que nada, la utilidad.
Con este salary map podemos saber los diferentes salarios de los distintos jugadores, pudiendo conocer entonces cuáles son los mejores jugadores del OF original y colocando allí a los mejores jugadores del hoy (o cualquiera sea el tipo de OF que estén armando) para que esos players sean los más importantes y mejores del OF en combinación con sus stats. Así, aseguran que esos jugadores tengan grandes salarios realistas en sus LMs y que sean titulares en sus equipos cuando la IA arma los equipos que se enfrentan a ustedes.

Segundo que nada (?) jaja, la estructura.
Es una hoja de cálculo compuesta por 6 hojas: MAP, List by Order, Arqueros, Defensores, Volantes, Delanteros.
La primera, "MAP", está ordenada por ID de jugador, y contiene el nombre del jugador y su valor en el OF original.
La segunda, "List by order", tiene listados a los jugadores por valor. Conste que aquí NO están incluidos los jugadores de SHOP, clásicos y los repetidos en selección (por ejemplo, Giggs está en el Man Utd con su nombre real y como Gils en la selección galesa; Gils no aparece en esta hoja).
Las últimas cuatro tienen una estructura similar, siempre de acuerdo, obviamente, a la posición en cancha. En dos bloques están listados, en forma ordenada, todos los jugadores (y aquí sí se incluyen a los clásicos, de SHOP y repetidos en selección) de esa posición que tienen un sueldo de, por lo menos, 800 puntos en el OF original. Después de analizar el OF, creemos que es el valor mínimo en el que empezamos a hablar de los mejores jugadores pertenecientes al Option File, los más destacados. El tercer bloque presenta a todos los jugadores clásicos y de Shop que tienen menos de 800 puntos de sueldo. Esto, porque cuando empezamos a analizar con Felove toda esta nueva cuestión, pensamos que todos los jugadores de Shop y clásicos eran excelentes jugadores y que tenían grandes sueldos. Sin embargo, no es así, y, más que nada varios jugadores del Shop, tienen stats bastante flojas y sueldos correspondientes a esas stats. Por lo tanto, aquí lo que se pretende es evitarles el chasco de incluir un jugador en un slot del Shop para que tome un muy buen sueldo y termine siendo un jugador de valía y sueldo mínimos.
En estas hojas, el número que acompaña a la mayoría de los jugadores en la columna D es su ID, aunque no todos lo tienen.

Todos los jugadores del Shop y clásicos y la mayoría de los jugadores "normales" no licenciados tienen sus nombres reales en este archivo, que no se corresponden con los inventados para el OF original por falta de licencias. Igual, es muy fácil reconocerlos de acuerdo a su número de ID.

El archivo está en formato ods. Sé que el tipo de archivo más común para hojas de cálculo es xls. Pero este formato produce archivos mucho más livianos y rápidos de usar. Con el software LibreOffice se puede abrir tranquilamente. No lo he probado con Excel.

Sin más que decir, aquí la descarga.

http://www.mediafire.com/file/nmz3jea0um...+Map+7.ods

Saludos.
Responder
#2
Excelente aporte nico, has entregado un aporte muy importante en la historia del PES6, los has dejado de 10 al "Salary Map", muy completo, muchas gracias por tanto.

+1
Responder
#3
Gracias nico, un excelente aporte!!! +1
Responder
#4
Gracias :123:
El hombre empieza a envejecer cuando deja de soñar.
Linktree
Responder
#5
Perdon por la ignorancia, pero como se instala?

Saludos, gran aporte!!
Responder
#6
No, no es un componente para instalar.
Es un archivo de hoja de cálculo que, utilizándolo según la guía descripta en el primer mensaje, puede ayudar a los OFmakers a realizar mejores OFs, con los jugadores nuevos mejor adaptados al OF original en cuanto a sueldos y habilidades.

Saludos.
Responder
#7
Tengo un problema con el ultimo partido de la liga master, Se cierra cuando ya quiero pasar a las negociaciones :v help me
Responder
#8
No es el topic donde postearlo.
Igualmente, yo, que soy el hacedor del OF, tengo un problema similar (aunque lo más probable es que tu problema tenga que ver con s_text o las copas insertadas o algún otro elemento) así que estoy viendo de hacer un nuevo OF o retirarme.

Saludos.
Responder
#9
Hola que tal. te pregunto algo sobre el salary map que dejaste para descargar, es muy bueno, lo unico por ej, yo tengo un option file creo que de un parche pero viejo y despues yo lo modifique a mi gusto con jugadores actuales y muchos clasicos tambien. bueno mi problema es que por ej napoli tiene a maradona en liga master y nunca juega y tiene los mejores stats del pes, yo abri el pes editor para ver la id de maradona editado por mi obvio y despues vi la hoja del salary y tiene el id de un jugador medio por decir, pero quise seguir mirando otros y puse callejon y tiene id de un jugador del shop, y yo el shop en mi option file tengo todos jugadores con nombre z y todos los stats a cero para que no se interfieran en la liga master(no uso shop ni edited ni nada)
El tema es que en el mismo pes editor donde miras los equipos tambien podes ver que jugadores tienen los shop 1 shop 2 etc. y callejon obviament e no aparece ahi porque yo me asegure que no haya jugadores ahi, solo z, y todo a 1 de stats. y mi pregunta es esa como puede seer, o mi option file tiene ids diferentes: uy perdon pero me es dificil escribir resumido porque la verdad me interesa ja, espero que no moleste , y gracias
Responder
#10
Te contesté por MP pero los tenés inhabilitados.
Lo que comentás es: 1) imposible; o 2) hiciste un lío de novela con el OF :23:
Si queres, pasame el OF y lo analizo a ver si encuentro qué puede pasar, pero así en el aire, suena imposible. Un jugador que tiene ID de Shop tiene que estar en el Shop. Además puede estar en un club y una selección.
Hasta podes llegar a haber arrastrado a un jugador de ID que no corresponde al Shop adentro del Shop si es que destildaste la opción "Safe", pero si le aparece que está incluido en el Shop y cuando miras la lista del Shop no está, eso es, cuanto menos, muy curioso.

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)