Laboratorio de formaciones nicoferrari - América de México
#1
LABORATORIO DE FORMACIONES - NICOFERRARI

Bueno, así como he dejado un topic sobre stats, aquí realizaremos análisis de las formaciones titulares de los equipos, para que puedan ir actualizándolas sin necesidad de esperar a bajarse un nuevo OF. Intentaremos determinar el estilo de juego de un equipo, a través de las marcaciones en el campo y sus diferentes estrategias, además de las capitanías y los encargados de rematar los diferentes balones parados. Para ello, será fundamental también el aporte de los otros usuarios para poder llegar a un acuerdo básico respecto de estos temas.
Nos dedicaremos a las ligas y los equipos más importantes, además de las selecciones. Aunque eso no quita que se puedan realizar análisis de equipos que no estén en el candelero internacional.
Se aceptan pedidos siempre y cuando sean correctos y posibles de hacer.

Por otro lado, solicito encarecidamente que los cambios de opinión, correcciones y demás sean realizados con cortesía y de buena manera, para poder mantener el foro ordenado y sin agresiones.

Pronto colocaré el primer análisis para comenzar a cambiar impresiones sobre estos temas.

Saludos.
Responder
#2
Me parece una muy buena idea, algo que se podría hacer promediando los torneos es ver qué formaciones se fueron repitiendo o qué jugadores tuvieron más presencias, ya sea como titulares o en el banco de suplentes, para plasmarlo en el OF propio. De mi parte puedo aportar con los equipos de argentina que están en el pes 6009 (o cualquier equipo de primera, no me parece mucho problema). Habría que buscar una manera de organizar la información para que no quede desordenada (opto separar por ligas).

Saludos Big Grin
Responder
#3
Gracias por la respuesta amigo. La idea es ir posteando equipos titulares más que nada con su formación táctica correspondiente y la estrategia que utilizan para que se puedan ir actualizando las formaciones. Igualmente, como es un trabajo arduo y se tratará de ser lo más preciso posible, no se posteará con mucha asiduidad. Es decir, postearé 1 o como mucho 2 equipos a la semana, no más. Sé que eso no alcanza para actualizar un OF ni mucho menos. Pero esto es solamente un aporte para poder ir actualizando determinados equipos. Imposible hacerlo sobre el OF entero con exactitud, a menos que se esté creando el OF justamente je je...

Saludos.
Responder
#4
Y claro, estudiar a los equipos no es un trabajo cualquiera.

En Evo-Web vi una idea parecida, pero respectiva a las selecciones, creada por un user llamado Perfectio. Ojalá éste topic sea igual o mejor...
Oficientes.com
Visita mi blog personal!
Responder
#5
Bueno. Vamos a tratar de comenzar la tarea, de modo tal que todos podamos ir comentando o viendo qué correcciones se le pueden hacer a las formaciones que se postean o qué ajustes se pueden realizar.
Para iniciar esto, vamos a realizar un breve análisis sobre

CLUB AMÉRICA DE FÚTBOL


[Imagen: escudoviejo.jpg]

[Imagen: 20100807vstigres1.jpg]

Uno de los dos equipos más grandes de México, que pasa por momentos difíciles en los últimos años y que tampoco ha comenzado de gran manera el torneo mexicano del segundo semestre del año.
Su formación base es la siguiente.

[Imagen: formacin0810.jpg]

Su estrategia inicial es un 4-2-3-1, táctica que se está imponiendo alrededor del mundo, a partir de su amplia utilización en el fútbol europeo, y que es una táctica que muestra bastante equilibrio tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, ya que permite tener dos hombres en cada banda (un lateral y un volante/extremo) y a la vez una buena contención por el centro del campo ya que se trabaja con un doble pivot central. Uno de estos volantes tiene generalmente la responsabilidad de juntarse con el enganche o segundo delantero, que se ubica por detrás del único centrodelantero. Esta característica de tener un sólo hombre fijo dentro del área provoca que los tres que se encuentran por detrás de él tengan la obligación de juntarse con él y avanzar en el campo para provocar buenas jugadas de ataque.

Una vez realizada la descripción básica de la táctica en sí, la explicación de cómo la aplican "Las Águilas".

ARQUERO

El guardameta utilizado es Guillermo Ochoa, casi un líbero por su buena técnica con los pies y su gran agilidad. Mucha seguridad en la mayoría de los casos con algunos errores realmente increíbles.

DEFENSA

Una defensa expeditiva, rocosa, con aceptable técnica en sus laterales pero que no se destaca por su contribución al ataque del equipo. Miguel Layún se ubica como lateral derecho, bien contenido y Oscar Rojas por el carril contrario, con un poco más de salida pero sin convertirse tampoco en una amenaza ofensiva constante. Valenzuela y Mosquera son una zaga central con firmeza y con corpulencia, y con buen nivel de cabezazo pero sin gran técnica para salir jugando.

VOLANTES DEFENSIVOS

Pavel Pardo se ubica como volante central más retrasado, gracias a su experiencia, trayectoria y voz de mando. Barre hacia los costados y entrega equilibrio al equipo. Rosinei es un volante más adelantado y con buena técnica que funciona como enlace entre la defensa y el ataque. Por eso su ubicación como CM y no como DM.

VOLANTES OFENSIVOS

El trío de volantes ofensivos se reparte entre cuatro nombres: fijo por el centro el "Rolfi" Montenegro. El argentino es el encargado de hilvanar los ataques del América y tiene libertad para moverse por todo el frente de ataque para poder juntarse con los extremos. Sin embargo, se mueve preferentemente por el centro de modo tal de tener mejor panorama y poder rematar desde afuera, lo cual hace con buena precisión. A los costados, tres nombres para dos puestos: Enrique Esqueda y Jean Beausejour (a quienes coloqué como titulares porque han iniciado mayormente los partidos del actual campeonato) y Vicente Sánchez, el uruguayo que seguramente jugará tanto como los otros dos. Esqueda se mueve principalmente por derecha y un poco más adelantado que Beausejour, por eso lo ubiqué como wing y al chileno como mediocampista, pero ambos jugadores tienen mayores aptitudes para el ataque que para la defensa, lo cual provoca el desequilibrio defensivo que muchas veces experimenta el América, que no cubre las bandas correctamente y sufre así por los costados. Si juega Vicente Sánchez, este es el extremo y el otro queda más como mediocampista.

ATACANTE

El único atacante fijo es el argentino Matías Vuoso. Potencia, buena técnica, buen cabezazo y un interesante caudal de goles para aportar a las Águilas.

ESTRATEGIA

El América es un equipo que por historia y por los jugadores que pone sale a atacar en todos lados, lo cual le provoca muchos dolores de cabeza en defensa, ya que queda desequilibrado muy frecuentemente. Los jugadores por los costados van muy bien al ataque pero no tienen buen nivel de recuperación para la defensa, por lo cual muchas veces los rivales los superan fácilmente quedando Pardo con mucho terreno para cubrir. Si los laterales también se mandan, el desequilibrio es total. Por eso la presión y la línea defensiva está en "A" (bien adelantadas y presionando lejos del área). Pardo y Rosinei con flechas hacia adelante ya que también tienden a adelantarse y los cuatro de arriba con poca responsabilidad ofensiva. El responsable principalísimo de las pelotas paradas es el Rolfi, que se encarga de la gran mayoría de ellas.

Bueno, hasta aquí el análisis. Espero comentarios, sugerencias, correcciones y cambios de opiniones constructivos.

Saludos.
Responder
#6
Por dios esto esta excelente! Exitos nicoo!

Un usuario en taringa me envió el mp siguiente:
"podes hacer un option file y kitpack de la liga argentina del torneo apertura 2010 pliz?"
Yo le recomendé este foro y le dije que de todas maneras yo comentare su pedido.
No se si esto vienen al tema poro espero su respuesta nicoferrari.
Saludos.
Responder
#7
@kidr182

El problema es que, por lo menos por ahora, el único OF que anda dando vueltas por aquí y el único parche completo es el PES6009. El autor del OF, el magnífico felove, no lo presta para realizar ninguna modificación, por razones absolutamente entendibles. Por lo tanto, no hay forma de armar ningún OF con esas características. Una vez que felove se aparezca por aquí podría preguntársele si está dispuesto a permitir una cosa así. El inconveniente más grave es que eso seguramente provocaría un efecto dominó difícil de contener; es decir, multitud de usuarios solicitando que se incluya a su equipo favorito, o la liga chilena completa, o la liga uruguaya completa, o la Eredivisie... Y si se dice que sí a un primero, por qué decir que no a los demás? He ahí el dilema también.

Saludos.
Responder
#8
Yo le había dicho que estaba dificil!
Y como no he visto a felove no se lo e comentado a el...
Yo ni loco me pongo a editar el trabajo de nadie.
Menos el de felove ya que todo eso me a quedado claro desde PSW.
Solo queria compartirlo para asegurarme y darle una respuesta al usuario.
Muchas gracias nicoferrari! Tienes mi respeto amigo.
Responder
#9
El gran deseo de tener ligas sudamericanas es una constante en el desarrollo del parche, pero les digo que si todo marcha bien acá podremos desarrollar la versión latina del mismo, tan sólo tenemos que juntar mas colaboradores y ponernos a trabajar.

El mismo felove me comentó en alguna vez que sería buena idea, aunque la falta de material preocupa, pero por lo mismo necesitamos más gente. Esperemos terminar la versión de octubre y ahi veamos en que nivel quedamos, si podemos o no. Me comunicaría con algunos amigos de otros foros por si les interesa colaborar y todo eso. Es verdad que en muchas partes nos dirían que no, pero podemos lograrlo nosotros mismos.

Así que tranquilos, mientras tanto, a los que piden las ligas de sus paises recomiéndenles parches como el de PES Arg, PES Colombia o Foro Masters. La idea es mantener vivo el PES 6.
Oficientes.com
Visita mi blog personal!
Responder
#10
(08-16-2010, 02:37 AM)Esteban escribió: El gran deseo de tener ligas sudamericanas es una constante en el desarrollo del parche, pero les digo que si todo marcha bien acá podremos desarrollar la versión latina del mismo, tan sólo tenemos que juntar mas colaboradores y ponernos a trabajar.

El mismo felove me comentó en alguna vez que sería buena idea, aunque la falta de material preocupa, pero por lo mismo necesitamos más gente.

Ese proyecto a mi si me motivaría lo suficiente como para ponerme de nuevo con cánticos ya que, en mmi opinión, los cánticos sudamericanos son los mejores que existen en el mundo del fútbol. Yo si podría colaborar en ese interesante proyecto.

Saludos !
Cualquier duda la planteamos en el foro, ahí estamos para aprender todos.

Saludos, viva PES.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)