[Tutorial] Cambiar color fuente menú principal
Cómo dice el título muestro como cambiar el color amarillo del menú, un tutorial rápido y quizás ya no se usa tanto ya que usan el template del nuevo menú. Pero al menos me gustaría dejarlo para que la información quedé en el foro.

Para esto necesitamos un editor hexadecimal (HxD uso), el dkz studio y el unnamed_920 del 0_text.afs

Abrimos este archivo con el zlibtool del dkz studio y exportamos el unknow_012.opd
Abrimos con editor hexadecimal y le damos s remplazar y colocamos los siguientes valores:
Los valores a Reemplazar son : 0080600080 por ejemplo 00f3000280 (f30002 es el color en hex tomado desde el Photoshop)
También pueden sacarlo de esta página https://www.hexcolortool.com/#df5d6c

[Imagen: image-2021-08-12-22-48-35.png]

Previa
[Imagen: image-2021-08-12-22-50-03.png]

Eso es todo, saludos!
Responder
Muchísimas gracias Pato!

Responder
Heart Heart ​​​​​​​ Heart  Thank you Bro Smile
Responder
Siempre me pregunté como se podía cambiar ese color amarillo, espectacular y gracias!
Responder
Muchas gracias crack, algunos todavía usamos ese menú Smile
Responder
Thank you for the info @Pato_Lucas18  I seem to have issues with this though. I replaced the original value with a different color of my choice, but the old yellow color remained, regardless of placing the new unknown_920.bin into kitserver\dat\0_text.afs\ or imprting it back to dat\0_text.afs. Also, #806000 doesn't seem to match the original yellow color of the main menu text. Any insight would be appriciated, thank you.
Responder
naaa te pasaste pato.
Boca Juniors y PES lo mas grande.
Responder
Impresionante... Excelente Tutorial  :134:

Solo tengo una duda, cuando escribes (unnamed_920 del 0_text.afs... Abrimos este archivo con el zlibtool del dkz studio y exportamos el unknow_012.opd) cuando se termina de modificar el color hexadecimalmente hay que volverlo a comprimir con el Zlibtool? 

Si mal no recuerdo el Zlibtool descomprime el file, por ejemplo: Descomprimir file_123.bin =
file_123.bin_001
file_123.bin_002
file_123.bin_003

No uso DKZ solo AFS explorer de Tato. Gracias por el soporte!

+1 Muchas Gracias
Responder
(11-03-2021, 09:21 AM)AndrewT escribió: Thank you for the info @Pato_Lucas18  I seem to have issues with this though. I replaced the original value with a different color of my choice, but the old yellow color remained, regardless of placing the new unknown_920.bin into kitserver\dat\0_text.afs\ or imprting it back to dat\0_text.afs. Also, #806000 doesn't seem to match the original yellow color of the main menu text. Any insight would be appriciated, thank you.
Para el juego en inglés es el archivo unnamed_914

Lo hago con dkz pero se puede hacer con otro zlibtool. El we6fe_zlibtool creo que no lo exportaba al 920...
Responder
Thank you @Pato_Lucas18, unnamed_914 it is, and the first text on top (Exhibition/Friendly) changed its color, but not the rest. What am I missing here?

Edit: Turns out you can modify each line of the main menu text color, that's what I was missing. Looks like the game matches the given rgb color to the few predefined base colors. I tried with two ligght colors, both of them ended up as simple white. Also, it would explain why they darker yellow hexcode resulted in a vibrant yellow text.

Edit2: What about the little hexagon in front of each textlines, inside the circles? It still remains yellow.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)