Tutorial Crear instalador de Parche - Beta
#1
Hola chicos, les dejo este proyecto de como crear un instalador para su parche. Puede ser independiente de otro, para ello es necesario modificar el exe ya que este carga la lectura de los componentes, pueden usar el programa hecho por marquispes6 o el que les dejo en el zip.


Primero vamos a modificar el exe para hacerlo independiente de otro parche, abren el programa llamado "Parche independiente", cargan el exe y settings y modifican y guardan los nombres  de la Carpeta, Subcarpeta y el de la Clave (PES6) esto ultimo es necesario porque nos permite tener instalado un idioma propio para el parche y sin depender de otra instalación del juego por ejemplo:
Modifiqué la Subcarpeta y la clave para el parche 6009:
Mostrar Contenido


Se necesita instalar el Inno Setup desde su pagina oficial
Abrir el proyecto, según lo que necesiten, dejé uno que instalar para todos los idiomas, otro solo para el español y otro para el ingles.
Después de eso, dentro del proyecto deben modificar los nombres como el del Parche, versión, pagina, serial, clave, etc.

Aqui ponen el valor que le pusieron a la clave en el programa de parche independiente

Mostrar Contenido

Luego de haber modificado todo lo necesario pueden para generar el instalador van  a: Build>Compile(Ctrl + F9) o si solo lo quieren probar le dan a boton run o F9, el boton rub es ese que es como el de play que esta junto al de pause y stop.

Donde se guarda el instalador?, en la carpeta "instalador", la pueden modificar si quieren en las siguientes lineas
Código:
; Carpeta del instalador
OutputDir=Instalador
; Nombre del instalador Setup mas el nombre del Parche
OutputBaseFilename=Setup {#MyAppName}

Al parche que lo quieren hacer independiente lo colocas dentro de la carpeta "Pro Evolution Soccer 6" que deje en el zip. También la pueden cambiar en la linea que dice:

Código:
#define MyParche "Pro Evolution Soccer 6"  ;Carpeta del parche a utilizar para el instalador
y le pones la ruta de la carpeta
Código:
#define MyParche "D:\PES6009";Carpeta del parche a utilizar para el instalador

Al instalar le debería aparecer como este, si usan los proyecto para un solo idioma no les aparecerá las ventanas de instalar los componentes según el idioma que deseen:


Mostrar Contenido

Mostrar Contenido

Mostrar Contenido

Mostrar Contenido

Mostrar Contenido

Mostrar Contenido

Mostrar Contenido

Para las imágenes que salen en el instalador solo hay que editar las texturas Large.bmp y Small.bmp

La ruta de instalacion es "C:\Program Files\KONAMI\Nombre de Parche". la pueden modificar en las siguiente linea!
Código:
;
DefaultDirName={autopf}\KONAMI\{#MyAppName}


El proyecto de Inno Setup esta un poco explicado asi que deberian leer un poco de ahi tambien. Los archivos exe y afs que incluye el ejemplo no son originales ni funcionales, solo son ejemplos  que hice para que vean cómo van los mismos.
Descarga

Fix. Gracias a marquisspes6
Descarga v2


Descarga V3

La v3 tiene la opcion de copiar toda la carpeta del juego y la de mis documentos, 
para excluir los estadios del instalador usan esto en lugar del otro (en el codigo esta comentado, borren el anterior)
Código:
Source: "{#MyParche}\*"; DestDir: "{app}"; Excludes: "{#MyCarpeta};{#MyParche}\kitserver\GDB\stadiums\*"; Flags: ignoreversion recursesubdirs;

Programa para convertir PNG en ICO, ToYcon que es gratis, le subí a mf porque la pagina ya no exite Big Grin
http://www.mediafire.com/file/12mxhiozqr...n.zip/file

No se si me olvido de algo, pero me pueden consultar, Espero que les sirva. Saludos!
Responder
#2
Tremendo aporte Pato! +1:149:
EL PARCHE MAS BOSTERO DE TODOS

Escuela de Stats

Un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan.



Responder
#3
Buenisimo pato, una consulta:

Al parche para hacerlo independiente, tenemos que poner todos los componentes en otra carpeta? como lo son los AFS, Kitserver, settings etc.

O ya con solo el exe los comprime completo?

Despues para ponerle imagenes al instalador, como hacemos? gracias!
13 DE AGOSTO DE 2014
CAMPEON COPA LIBERTADORES

SAN LORENZO DE AMERICA

18 DE DICIEMBRE DE 2002
ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO 
Responder
#4
Gracias Nico!

@The Cuervo Para las imagenes solo hay que editar las texturas Large.bmp y Small.bmp
Al parche que lo quieres hacer independiente lo colocas dentro de la carpeta "Pro Evolution Soccer 6" que deje en el zip. Tambien la puedes cambiar en la linea que dice:

Código:
#define MyParche "Pro Evolution Soccer 6"  ;Carpeta del parche a utilizar para el instalador
y le pones
Código:
#define MyParche "D:\PES6009";Carpeta del parche a utilizar para el instalador


El instalador comprime todos los archivos como si fuese un rar para que luego se pueda instalar desde el instalador. Es importante como dije que se Modifique la Clave "PES6" con el programa eso permite usar los componentes para cada instalación sin depender de otra. Ademas de que ya no es necesario modificar los nombres de los archivos afs
Responder
#5
Muy bueno pato :123::123: +1
Responder
#6
Genial!

Aunque quizás no sirva de nada pero me encantaría que KONAMI vea todo el interés que aún genera un simple videojuego lanzado hace 14 años.

Fantástico aporte Pato, de los mejores que he visto.

:123::123::123::123::123::123::123::123::123::123:
Responder
#7
Muuy bueno :149: cuando tengas tiempito un tutorial de como hacer selectores estaría estupendo a mi me suelen fallar
"My PES, my WORLD

Responder
#8
Muchas gracias chicos.

@Cahr's79 dale Bro. Cuando pueda subiré un ejemplo de cómo hacer un selector, creo que tenía un ejemplo de uno para elegir un pulsar un botón! (Yo uso el lenguaje vb.net )
Responder
#9
Muy buen tutorial Pato!
Pero tengo una duda, se puede aplicar el instalador sobre una carpeta que ya estaba creada?
O sea, me explico:
por ejemplo imaginemos que yo ya tengo un parche instalado y quiero actualizar el 0_text usando éste instalador para que así instale el nuevo 0text.
Qué pasa ahí? el instalador borra el antiguo 0text o mantiene los dos en la misma carpeta ?

Saludos.
♕ PECH Patch 2021
★ #Sudamericano2011 | #Revolution2012 | #MasterPRO2013 | #Evolution2014-2015 | #Next-Generation2016-2017 | #Ultimate2017-2018 | #Master2018-2019 | #KingPatch2020 ★
Responder
#10
Tremendo aporte Pato!!
Nunca des explicaciones, tus enemigos no las creerán; tus amigos no las necesitan.
— Elbert Hubbard.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)