[PES 5]  Desencriptar PES 5 OF (DB Online)
Intro

Hola, como estan?
Hacia tiempo habia encontrado esta herramienta de Lazanet PES5-OF-Decrypter y me parecio super util y genial, pero jamas logre hacerla funcionar, hoy me puse a leer el codigo un poco mas detenidamente y al entender un poco las librerias que llamaba, en ningun momento hacia referencia a una interfaz grafica, si no a una linea de comandos, entonces decidi correr el programa desde la linea de comandos, sin mas decir hice un bat para que esta herramienta funcione y podamos desencriptar el OF de PES 5.

De que sirve esto?
De esta manera vamos a tener los datos para poder copiar y pegar dentro de nuestra DB para poder jugar online al PES 5 con los datos del option file. absolutamente todos los datos que se graban en el mismo.

Como lo uso?

simplemente descargan el bat que dejo aca abajo
link de descarga para el bat

se bajan el PES5-OF-Decrypter de lazanet lo descomprimen y pegan el bat ahi adentro junto al archivo .jar, en el mismo directorio que estos dos colocan su OF de PES5 y ejecutan el bat, entonces va a generar un archivo llamado dump.bin Smile si lo abrimos con el editor hexadecimal vamos a poder ver toda la info del option file desencriptada.

tiene que quedar asi la carpeta, el archivo java que descargan de github, el bat que les agregue y ponen el option file de su parche
[Imagen: imagen.png]

ejecutan el bat, le dan enter y luego enteder devuelta y les genera un archivo

este es el archivo

si lo abrimos con el editor hexadecimal, tocamos la combionacion de ctrl +G y ponemos la siguiente direccion 9008 vamos a ver esto

basicamente es la info que va en el archivo 000 del unknow 24 del pes 5 que contiene la info de los jugadores, en el primer mensaje deje las direcciones de memoria para otros archivos que estan dentro del mismo archivo, van a encontrar otra info

voy a ir actualizando con info de offset donde esta cada informacion del option file, y en unos dias crear un programa para ya generar los archivos de la db, pero este ya es un gran paso para el pes 5.

Muchas gracias a Lazanet por crear esta herramienta super util (:
Responder
Informacion para crear los archivos dentro del unknow_00022.bin

000=0x9008 DB de jugadores agarrar 94380
001=0xA21F6 relinkeo jugadores naciones agarrar D4C
002=0xA2F42 relinkeo jugadores club agarrar 2440
003=0xA0930 numero de las dorsales de los jugadores de naciones agarrar 6A6
004=0xA0FD6 numero de las dorsales de los jugadores de equipos agarrar 1220
005=no tengo informacion al respecto, en el pes 6 esta lleno de ceros, en pes 5 hay algunos bytes escritos
006=en alguna parte de este foro lei que esta relacionado con los salarios de los jugadores, nunca probe ni tampoco se como conseguir estos valores
Responder
Informacion para crear los archivos dentro del unknow_00024.bin (todos los valores de memoria e incluso la cantidad de bytes que pertenecen al equipo u objeto estan en HEXADECIMAL)

Para leer mas informacion sobre este archivo ir a este post en evo-web, el archivo 24 es igual al archivo 57 del pes 6 y llevan la misma estructura, asi como el 55 del pes 6 es igual al 22 del pes 5, misma estructura y orden

https://evo-web.co.uk/threads/tutorial-h...ner.71397/

000=000A53EE agarrar 6 para sacar el siguiente equipo tienen que hacer la cuenta 000A53EE+(‭274 *‬ id del equipo*) = offset de inicio para ese id equipo
*id del equipo tiene que estar en hexadecimal, todo debe estar en hexadecimal para que les den bien las cuenta jajaja
se arranca con id equipo 0 hasta el C9, considerando que 0 es austria y C9 es we united
Ahora viene otra cosa, en el option file esta escrito de manera inversa a como esta en la db si bien hay que agarrar 6, los 4 primeros hay que invertir el orden, basicamente si en el option file es 123456, en la db tiene que quedar 432156, no tengo idea porque, simplemente asumo que konami queria romper las bolas

Ahora viene el archivo 001, este no lo tengo completo, ya que en el option file esta esparcido en diferentes partes y no tenemos los valores seguidos. de todas maneras esta archivo solo contiene informacion de la formacion del equipo, que posicion lleva cada jugador, la posicion en el mapa del equipo, la manera en la que se comportan al momento de defender y al momento de atacar (las flechitas)

Voy a poner hasta ahora la parte que tengo de este archivo

los primeros bytes del equipo corresponden a la posicion que lleva cada jugador (menos el arquero, o sea CB, SB,ME, etc)
empieza en el offset

000A540A agarrar A para sacar el siguiente equipo tienen que hacer esta cuenta A540A+(‭274 *‬ id del equipo*)

los siguientes bytes corresponden a la posicion en el mapa y esto esta dado por coordenadas cartesianas x, y
los valores para Y empiezan desde el offset

A53F5 agarrar A para sacar el siguiente equipo tienen que hacer esta cuenta A53F5 +(‭274 *‬ id del equipo*)

los valores para X empiezan desde el offset

A53FF agarrar A para sacar el siguiente equipo tienen que hacer esta cuenta A53FF +(‭274 *‬ id del equipo*)

Estos dos estan juntos, asi que tranquilamente pueden agarrar 14‬ (que es A+A en hexa no se olviden)

ahora la siguiente parte del archivo es realmente complicada y un dolor de huevos ya que si bien en la base de datos esta conformado por B cantidad de bytes en el option file esta desparramado, estoy todavia documentando cada uno, pero arranca desde el offset

000A5415 y en realidad es un valor booleano, o sea es verdadero o falso y corresponde a la flecha defensiva del arquero, estoy tratando de encontrar todos y cada uno de ellos, para documentarlo bien
luego de eso faltaria documentar como es la actitud ofensiva del jugador que son las flechas violetas que aparecen en el juego y con eso se tienen todo para formar los datos que van en este archivo de la base de datos

002= Bien realizando pruebas con este archivo, concluyo que en el option file solamente se guardan un total de 8 bytes, los demas no se escriben sobre el option file, son justamente los 8 que se indican en el post sobre pes 6, por ender lo que me indica es que para generar este archivo debo tener una copia del mismo en alguna otra carpeta, cosa que queria evitar, pero tendra que ser asi, estoy considerando tambien hacer lo mismo para los archivos 005 y 006 del archivo 22, simplemente tener una copia del mismo y enviarlos junto a los demas archivos, realmente no parecia tan necesario, pero buen. solamente tengo que encontrar los offset de donde estan estos bytes en el option file y ya con eso bastaria para crear este archivo
Responder
Link al generador de archivos para la db desde el archivo dump.bin

http://www.foro.pesretro.net/showthread.php?tid=11848
Responder
Muchas gracias Marcos. Interesante...
Responder
(05-14-2020, 05:40 PM)marqisspes6 escribió: Intro

Hola, como estan?
Hacia tiempo habia encontrado esta herramienta de Lazanet PES5-OF-Decrypter y me parecio super util y genial, pero jamas logre hacerla funcionar, hoy me puse a leer el codigo un poco mas detenidamente y al entender un poco las librerias que llamaba, en ningun momento hacia referencia a una interfaz grafica, si no a una linea de comandos, entonces decidi correr el programa desde la linea de comandos, sin mas decir hice un bat para que esta herramienta funcione y podamos desencriptar el OF de PES 5.

De que sirve esto?
De esta manera vamos a tener los datos para poder copiar y pegar dentro de nuestra DB para poder jugar online al PES 5 con los datos del option file. absolutamente todos los datos que se graban en el mismo.

Como lo uso?

simplemente descargan el bat que dejo aca abajo
link de descarga para el bat

se bajan el PES5-OF-Decrypter de lazanet lo descomprimen y pegan el bat ahi adentro junto al archivo .jar, en el mismo directorio que estos dos colocan su OF de PES5 y ejecutan el bat, entonces va a generar un archivo llamado dump.bin Smile si lo abrimos con el editor hexadecimal vamos a poder ver toda la info del option file desencriptada.

voy a ir actualizando con info de offset donde esta cada informacion del option file, y en unos dias crear un programa para ya generar los archivos de la db, pero este ya es un gran paso para el pes 5.

Muchas gracias a Lazanet por crear esta herramienta super util (:

Increible , hace años estaba buscando algo para jugar online con DB al pes 5
Boca Juniors y PES lo mas grande.
Responder
y la carpeta network que viene en los pes, en GDB juega algún papel?
Boca Juniors y PES lo mas grande.
Responder
(08-03-2020, 04:11 PM)fram_conflow escribió: y la carpeta network que viene en los pes, en GDB juega algún papel?

en esa carpeta se guarda la DB que el kitserver se descarga desde el servidor a donde se conecta, solo si el servidor donde jugas tiene esa opcion, yo por ejemplo en mi server no lo habilite todavia, pero me gustaria si existiera algun parche de pes5 mantenerles la db siempre actualizada, esto igual lo podes habilitar en el archivo de config del modulo network.cfg
Responder
(05-14-2020, 09:59 PM)marqisspes6 escribió: Informacion para crear los archivos dentro del unknow_00022.bin

000=0x9008 DB de jugadores agarrar 94380
001=0xA21F6 relinkeo jugadores naciones agarrar D4C
002=0xA2F42 relinkeo jugadores club agarrar 2440
003=0xA0930 numero de las dorsales de los jugadores de naciones agarrar 6A6
004=0xA0FD6 numero de las dorsales de los jugadores de equipos agarrar 1220
005=no tengo informacion al respecto, en el pes 6 esta lleno de ceros, en pes 5 hay algunos bytes escritos
006=en alguna parte de este foro lei que esta relacionado con los salarios de los jugadores, nunca probe ni tampoco se como conseguir estos valores

Muchas Gracias, el Relinke de Jugadores 133
Responder
@we11world también está este programa que hizo Marcos: PES5/WE9/LE OF Team Editor
Fuente: https://evoweb.uk/threads/pes5-we9-le-of...tor.85687/
Descarga: https://pes5indie.com/tools/
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)