Tutorial Crear Trofeos PES6
#1
Hola a todos. En este tema les dejaré unos videos indicando como hago para crear los trofeos

Como Crear un trofeo, explicación:

Herramienta necesaria?, Blender
Puedes descargar la que mas te guste, yo uso la 2.66 y 2.69
https://download.blender.org/release/


Vídeos para aprender blender en español
Mostrar Contenido
Crear modelos 3d:



Yo Creando el trofeo:



Importante la asignación del la textura, lo hice en el video a partir del minuto 32:28, esto es para cuando usemos el stadium importer.

Aclaro que la textura la hago desde photoshop, si es necesario luego la modifico desde el textute paint desde blender.

Convertir trofeo a formato PES 6 Opción 1 (Recomiendo usar la opcion 2):
Mostrar Contenido

Convertir trofeo a formato PES 6 Opción 2:
Mostrar Contenido


Videos extras:
Tutorial de texturizado explicado en español y muy completo en el cual saqué muchas cosas para mejorar las texturas para los trofeos:



Reducir caras de un polígono, esto puede server para bajar el tamaño del modelo 3d que hay veces que no debe ser tan pesado





Otros Tutoriales:

Editar Banner de Campeón o Arco, (Para el arco solo se aplica a algunos trofeos que hice)

Colocar Arco a trofeos que no lo tengan



Correspondencia de Trofeos (unknow o unnamed)

144-------------Africa´s cup
145-------------America´s cup
146-------------Asia´s cup
147-------------Eurocup of Nations
148-------------World Cup
149-------------KONAMI´s cup
150-------------World League cup
151-------------D2 Cup
152-------------D1 Cup
153-------------Master league D2
154-------------Master league D1
155-------------Uefa Cup
156-------------Champions League Cup
157-------------Premiership
158-------------Ligue 1 Orange
159-------------Serie A
160-------------Bundesliga ?¿?
161-------------Eredivisie
162-------------LFP spanish
163-------------Reebok cup

Ejemplo:
En caso de que sea unknow_00149.str renombra a unknow_00150.str, etc
o unnamed_149.bin a unamed_150.bin, etc
Nota: En el modo liga no muestran el trofeo en las ceremonia excepto la liga idocrnacional.[/doc]

Tambien dejo un archivo con una partida de Liga en donde pueden ir a la ceremonia y ver el trofeo sin tener jugar un partido, al archivo lo colocan en alguna carpeta de save ya sea folder1, folder2.....o folder8
https://www.mediafire.com/file/x13p32dxd...S6000/file
al trofeo deben colocarlo como unnamed_150, siguiendo el map de trofeos -> 150-------------World League cup



Compatibilidad con PES4&WE8 y PES5&WE9


Información del archivo de trofeo

Partes 3d (usando WE Picture Decoder)
Mostrar Contenido


La diferencias entre para estos juegos es que en pes6 se agrega el modelo 5 (Plataforma 2) por lo que altera el orden de los modelos en los trofeos y provoca un error en los festejos en pes4 y pes5. Si bien en pes5 se agrega un modelo del banner como en pes5, pero se puede decir que el archivo de trofeo de PES4 y PES5 son compatibles ya que no se alteran el orden de los modelos  y en pes4 el modelo de banner seria ignorado directamente por el juego.

Debe arrastrar el archivo de trofeo en el programa
Descarga

Entonces trofeos de PES4 y PES5 son compatibles, los trofeos de PES6 para que anden en esos juegos debemos usar esta herramienta.
Los trofeo en pes5 empiezan en el unnamed_94. y el map es similar al pes6


Nueva medalla

para esto deben tener en cuenta lo anterior y usar el We Picture Decoder para exportar e importar los 2 modelos de medallas que tiene el trofeo de Liga Argentina
Descarga LFP AFA 2023 New! DL

Deben exportar e importarlo en su archivo de trofeo las siguientes partes

2 Medalla en mano
3 Medalla en cuerpo

con eso ya tendrían el nuevo mapeo de la medalla que también permite cambiarle la forma a la misma como hice en ese de Liga Argentina
Responder
#2
Reservado...
Responder
#3
Nah sin palabras amigo, esto es uno de los mejores tutoriales de la vida. La verdad gracias y claro que le echare un ojo a todo :148:.

Gracias!!
LOVE OR LUST?


Responder
#4
Muchas gracias, será muy útil para quienes quieran empezar hacer trofeos :58:
+1
"My PES, my WORLD

Responder
#5
(04-26-2020, 02:40 AM)Pato_Lucas18 escribió: Reservado...
Hola Pato, estoy intentando modificar la placa de que sale en el trofeo cuando están todos agachados posando con el trofeo:
Mostrar Contenido
Pero como puedes ver me sale transparente, adjunto el trofeo que he modificado del parche de Shad wc94.
Adjunto el trofeo:
trofeo copa
Lo que he echo es abrir el trofeo con el WE Picture Decoder, exportar la placa que está en la posicion 8, para ver el tamaño, e importar esta:
Mostrar Contenido
Alguna idea de por que sale transparente?,
Muchas Gracias.
Responder
#6
Ahh si. No sé qué onda con eso aunque un editor amigo que dijo como solucionarlo, puedes probar
Mostrar Contenido


@Cahr's79 Si Carlos. Puedes intentar hacer uno. Creo haber visto que estabas intentando hacer trofeos hace tiempo y no tenías las herramientas o algo así. (Quizás era otro pero no se jaja)
Responder
#7
(05-27-2020, 01:47 AM)Pato_Lucas18 escribió: Ahh si. No sé qué onda con eso aunque un editor amigo que dijo como solucionarlo, puedes probar
Mostrar Contenido


@Cahr's79 Si Carlos. Puedes intentar hacer uno. Creo haber visto que estabas intentando hacer trofeos hace tiempo y no tenías las herramientas o algo así. (Quizás era otro pero no se jaja)

Muchas Gracias Pato, eres un crack!!!, funcionó con lo que me dijiste de SET OPAQUE, eso es fundamental. Eternamente agradecido.
Un saludo.
Responder
#8
(05-27-2020, 01:47 AM)Pato_Lucas18 escribió: Ahh si. No sé qué onda con eso aunque un editor amigo que dijo como solucionarlo, puedes probar
Mostrar Contenido


@Cahr's79 Si Carlos. Puedes intentar hacer uno. Creo haber visto que estabas intentando hacer trofeos hace tiempo y no tenías las herramientas o algo así. (Quizás era otro pero no se jaja)

Hola, con el Arco, me pasa lo contrario, tengo Opaco el hueco y los bordes(lo que está en un principio transparente):
Mostrar Contenido
¿Como hago para que me quede transparente el hueco del arco y alrededores?
Muchas Gracias.
Responder
#9
Como indexar la imagen?
http://www.foro.pesretro.net/showthread.php?tid=4187
Responder
#10
(05-27-2020, 12:24 PM)Pato_Lucas18 escribió: Como indexar la imagen?
http://www.foro.pesretro.net/showthread.php?tid=4187

Gracias, indexaba directamente con photoshop y no con ese programa, voya a probar.
Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)