Visítanos en nuestra página de Facebook

Enviar Respuesta 

 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Murió el Grunge? Mi opinión y algo más
Anthrax Conectado

Destacado
*****

Mensajes: 1,159
Ingreso: Feb 2011
Reputación: 146
Peru
Mensaje: #1
Music ¿Murió el Grunge? Mi opinión y algo más
¿MURIÓ EL GRUNGE?

[Imagen: IZAabnR.png]

Esta etiqueta de Grunge que calificaba el género, no era precisamente querida por todos. Si bien cadenas como MTV o las principales revistas de música de la época la utilizaban para referirse a bandas como Pearl Jam, Nirvana y en general a las bandas provenientes de Seattle, los que realmente estaban involucrados en la movida no aceptaban el término para definir su estilo. Stone Gossard, guitarrista y fundador de Pearl Jam, se negaría a mencionar el término durante una entrevista y Ben Shepherd bajista de Soundgarden sería aún más específico al comentar: "Grunge es una puta palabra usada en comerciales de TV para hablar de la mierda acumulada en las cortinas de baño"

Entre 1988 y 1990 el movimiento sufría transformaciones importantes y decisivas. Las bandas pioneras de Seattle se dividían e intercambiaban integrantes. Green River se partía en dos grupos, aquellos que preferían permanecer underground, Mark Arm y Steve Turner que formaron Mudhoney y los que miraban más a la fama como Jeff Ament, Bruce Fairweather y Stone Gossard que junto a Andrew Wood vocalista de Malfunkshun se unieron para conformar Mother Love Bone.

Los 90 llegaban con el efímero estrellato de los Mother Love Bone. Un desafortunado incidente, la muerte por sobredosis de su vocalista Andrew Wood, traería como consecuencia una revolución en la escena musical de Seattle, no solo la esencia del Grunge como lo conocemos sino el nacimiento de las principales bandas del género. Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y antiguo compañero de Wood, junto a los miembros restantes de la banda, crearían Temple of the Dog como tributo a su amigo en la que participaría Eddie Vedder como segunda voz en uno de los temas, Hunger Strike, Vedder eventualmente formaría junto a Ament y Gossard la mítica Pearl Jam.

No se puede hablar de Grunge sin definir sus raíces en los Melvins, una de las bandas pioneras del género y que influenciara directamente en el desaparecido Kurt Cobain a la cabeza de Nirvana, una de las más renombradas por su éxito comercial. Muchas de las agrupaciones de la época adoptarían el mismo estilo musical del sonido de Seattle. Bandas como Bush nacida en la escena londinense, los australianos de Silverchair u otras Bandas míticas como Stone Temple Pilots, que aunque no eran originarias de Seattle serían consideradas como Grunge, a pesar de muchos detractores.

La vida del grunge fue en declive a mediado de los 90. Bandas como Collective Soul o Everclear aplicaron menos distorsión a sus guitarras lo que algunos califican de post-grunge. Las grandes bandas representativas se iban apagando, la muerte de Kurt Cobain en 1994 acabó con Nirvana, en 1996 grandes de la movida como Alice in Chains daban sus últimas presentaciones en vivo con Layne Staley como vocalista y Soungarden presentaba el que fuera su quinto y último album Down On the Upside cuya edición es considerada por muchos como la desaparición definitiva del Movimiento Grunge de Seattle.

Hoy en día todavía se cuestiona si el Grunge como género representa un sonido en especial o una escena musical definida en la Seattle de los años 80 y 90. Ben London vocalista de Alcohol Funnycar lo describía así: “Si vivías en Seattle y tenías menos de 30 años eras Grunge, sin importar cómo sonaba tu banda”.

Mi opinión:

El grunge se hizo un estilo de vida, sin importar que fuese un sub-genero del rock, creo un estilo de música que entre lo desordenado y mal enfocado, segmentaba una gran de cantidad de personas que vivían una vida, hecha un desorden o querían expresar sus sentimientos sin ser pre juzgados.




Con la separación de Nirvana (por muerte de su líder), no siento que se termino el Grunge, sino la popularidad que esta aportaba al sub-genero. Siendo honesto, el golpe más duro que ha sufrido el grunge, fue la muerte de Layne y Scott Weiland (Vocalistas de Alice in Chains & Stone Temple Pilots), porqué ellos al igual que Kurt Cobain, eran la imagen viva del desgarro y sufrimiento que puede tener una persona.

Es muy cierto que en el mundo de la música, si no evolucionas quedas atrás y es muy probable que no tengas más relevancia. Y así es como Pearl Jam, sigue vigente, es cierto que ya no suena tanto a grunge, no produce más canciones como "Even Flow, Porch, Alive, etc". Pero, ha sabido mantener un poco de esa esencia en canciones como "Sirens, I'm mine o Just Breathe".




I got dosed by you and, closer than most to you and.. What am I supposed to do.
Invitados no pueden ver los enlaces. El foro de PES Retro te invita a registrarte para acceder a todas las funciones. No se requiere activación por correo. Atentamente, Esteban.
09-13-2019 12:24 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Shoot Desconectado

Administrador
*******

Mensajes: 11,706
Ingreso: Oct 2010
Reputación: 354
Argentina
Mensaje: #2
RE: ¿Murió el Grunge? Mi opinión y algo más
Muy muy buen post amigo! Más tarde en un rato libre edito este msj y dejo mi opinión mas extensa jejeje

Shoot KitMaker PES 6 © | PES Retro | Mi Invitados no pueden ver los enlaces. El foro de PES Retro te invita a registrarte para acceder a todas las funciones. No se requiere activación por correo. Atentamente, Esteban. | Invitados no pueden ver los enlaces. El foro de PES Retro te invita a registrarte para acceder a todas las funciones. No se requiere activación por correo. Atentamente, Esteban.
09-14-2019 08:12 PM
Visitar la web del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)