Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
30 años del disco Pump de Aerosmith
#1
[Imagen: R-1008180-1459499314-1961.jpeg.jpg]

Publicación: 12 de septiembre de 1989
Grabación: 1989
Género(s): Hard rock, blues rock, glam metal1​
Duración: 45:41
Discográfica: Columbia
Productor(es): Bruce Fairbairn

Si Rocks y Toys in the Attic son las maravillas de la primera vida de esplendor creativo de Aerosmith, creo que Permanent Vacation y este Pump son las de su segunda vida.

Después del muy recomendable Permanent Vacation, Pump significaría que los Aerosmith cerraban los 80 por todo lo alto y estaban preparados para reinar también los 90. Pump es un discazo muy rockero, alegre y muy ameno de escuchar. Temas muy gancheros compuestos algunos con la ayuda de los típicos fabrica-hits Desmond Child o Jim Vallance, una producción brillante a cargo del reputado Bruce Fairbairn, y unos Aerosmith en plena forma y limpitos de toxinas. De hecho el disco, grabado en los little mountain de Vancouver, Canada, se realizó al tiempo que al ladito estaban los Mötley Crüe grabando el Dr. Feelgood y como declara Nikki Sixx en el libro The Dirt, "... iba a buscar a Steven (Tyler)después de trabajar y hacíamos esas cosas ridículas que hacen las estrellas de rock sobrias como hacer footing y beber agua Perrier". De hecho las dos bandas compartían el mismo terapeuta, después de las sesiones de grabación. Estaba claro que las compañías querían mantener a raya a sus estrellas rockeras.

El disco se abre con un cañonazo rockero, Young Lust, Aerosmith van a ritmo de locomotora y el grito de Tyler (también tocando la armónica en este tema) nos anuncia que los Bad Boys de Boston apuestan fuerte. Sin descanso entre tema y tema empieza F.I.N.E con un Tyler perfecto y socarrón, un tema muy vacilón, ¿su significado? Fucked Up, Insecure, Neurotic and Emotional. Después de la sensual azafata y su "Good Morning Mr. Tyler, Going Down?" empieza uno de los temas más famosos de los Aerosmith. Love in a elevator, tiene un estribillo irresistible, pero hay mucho más, todo un desarollo maestro de los maestros Perry y Whitford, con un bajo preciso de escuela setentera y un Kramer de pegada increíble en la batería. Un temazo.

Con slide guitar y un Tyler fantástico (se sale en todo el disco) se abre Monkey on my back, otro tema rock de regusto clásico por los cuatro costados. Janie’s Got a gun es otro de los puntos álgidos del disco con esas clásicas notas de teclado, un mítico Korg M1. El tema es un medio tiempo que consiguió un Grammy a la mejor canción rock. Fantástico el puente hacia el solo. Gran tema. Dulcimer Stop sirve de intro para otro temazo llamado The Other Side, con un gran trabajo de voces y coros, sección de viento y otro solo de sabor clásico de Joe Perry. My Girl es un divertido rock'n'roll muy booggie, muy 70's, para seguir con otra maravilla llamada Don't Get mad, get even, fantástica la armónica y voz de Tyler para abrir el tema, estribillo irresistible de nuevo en otro ejercicio de rock bluesy clásico pero con es ingrediente mágico que los Aerosmith imprimen a sus temas. Temática de indios y hechizeros en Hoodoo y Voodoo medicine man, el tema empieza con unas notas de guitarra, un sussurrante Tyler y una genial línea de bajo para explotar con redoble de Kramer. El grupo vuelve a funcionar de maravilla en este tipo de temas de desarrollos setenteros, incluso de aromas Zeppelianos. Genial. Y para cerrar una balada de esas de las que Aerosmith se harían especialistas en discos posteriores y que nos bombardearían con temas como Crazy o Amazing o no se qué. Aquí la que suena es What it Takes y las verdad es que es una gran canción de sabor clásico americano 100%.

Con Pump, Aerosmith encabezaría el Monsters en el festival de Donnigton junto a bandas de la talla de Whitesnake, Poison, Thunder o Quireboys. Y es que esos grupos en esa época y en ese mítico fetival fueron capaces de meter a más de 200.000 personas de público. Eran otros tiempos.

Listado de canciones

1.- Young Lust
2.- F.I.N.E.
3.- Going down
4.- Love in an elevator
5.- Monkey on my back
6.- Water song
7.- Janie´s got a gun
8.- Dulcimer stomp
9.- The other side
10.- My girl
11.- Don´t get mad, get even
12.- Hoodoo
13.- Voodoo medicine man
14.- What it takes

Mostrar Contenido

Responder
#2
Ufff! Excelente álbum :58: No tengo nada de Aerosmith en mi colección, no se por que la verdad :86:
Shoot KitMaker & BallMaker PES 6 © | Administrador Foro PES Retro
shootkitmaker.blogspot.com | facebook.com/ShootKitMaker | foro.pesretro.net
Mis topics de: Kits & Gloves | Balls
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)