[Aporte] | Salary Map Versión 7 (Julio 2019)
#1
Usuarios, como lo prometido es deuda, dejo aquí un salary map más completo aún que el anterior para aprovechar todavía más el PES6 en los diferentes parches. Me lo pasaron a mí y con ayuda de otros usuarios, lo completé en muy buena forma.

Primero que nada, la utilidad.
Con este salary map podemos saber los diferentes salarios de los distintos jugadores, conociendo así cuáles son los mejores jugadores del OF original y colocando allí a los mejores jugadores del presente (o cualquiera sea el tipo de OF que estén armando) para que esos players sean los más importantes y mejores del OF en combinación con sus stats. Así, aseguran que esos jugadores tengan grandes salarios realistas en sus LMs y que sean titulares en sus equipos cuando la IA arma los equipos que se enfrentan a ustedes.

Segundo, la nueva estructura del salary map.
Es una hoja de cálculo compuesta por 7 hojas: MAP, List by Order, Arqueros, Defensores, Volantes, Delanteros, Duplicados.
La primera, "MAP", está ordenada por ID de jugador, y contiene el nombre del jugador, sus posiciones (la primera es la que tiene colocada como posición principal) y su valor en el OF original. A algunos jugadores les falta la posición. Simplemente, es porque yo no necesité colocarla debido a lo obvio que me parecía la demarcación. Lamento si a alguno eso le complica, pero poner, por ejemplo, que Beckham es RM o Rio Ferdinand es CB no era necesario para mí.
La segunda, "List by order", tiene listados a los jugadores por valor. Conste que aquí NO están incluidos los jugadores de SHOP, clásicos y los repetidos en selección (por ejemplo, Giggs está en el Man Utd con su nombre real y como Gils en la selección galesa; Gils no aparece en esta hoja).
Las cuatro siguientes tienen una estructura similar, siempre de acuerdo, a la posición en cancha. En dos bloques están listados, en forma ordenada, todos los jugadores (y aquí sí se incluyen a los clásicos, de SHOP y repetidos en selección) de esa posición que tienen un sueldo de, por lo menos, 800 puntos en el OF original. Después de analizar el OF, creemos que es el valor mínimo en el que empezamos a hablar de los mejores jugadores pertenecientes al Option File, los más destacados. El tercer bloque presenta a todos los jugadores clásicos y de Shop que tienen menos de 800 puntos de sueldo. Esto, porque cuando empezamos a analizar con Felove toda esta nueva cuestión, pensamos que todos los jugadores de Shop y clásicos eran excelentes jugadores y que tenían grandes sueldos. Sin embargo, no es así, y, más que nada varios jugadores del Shop, tienen stats bastante flojas y sueldos correspondientes a esas stats. Por lo tanto, aquí lo que se pretende es evitarles el chasco de incluir un jugador en un slot del Shop para que tome un muy buen sueldo y termine siendo un jugador de valía y sueldo mínimos.
En estas hojas, el número que acompaña a la mayoría de los jugadores en la columna D es su ID, aunque no todos lo tienen.
En la hoja de Duplicados aparecen los jugadores que, por falta de licencias, aparecían duplicados, ya sea con su nombre real en selección y ficticio en su club, o al revés. Los jugadores listados en la parte superior no presentan problemas en Eliminatorias, pero pueden no aparecer en LM. Yo los destino a grandes jugadores de equipos importantes que uno no dejará fuera de su LM o a jugadores poco importantes que uno no extrañará en LM si no aparecen. Los del segundo listado no aparecen en la opción de Eliminatorias, por lo que yo recomiendo editar allí jugadores africanos o asiáticos, que son las selecciones que uno no puede elegir en ese Modo de Juego.

Todos los jugadores del Shop y clásicos y la mayoría de los jugadores "normales" no licenciados tienen sus nombres reales en este archivo, que no se corresponden con los inventados para el OF original por falta de licencias. Igual, es muy fácil reconocerlos de acuerdo a su número de ID.

El archivo está en formato ods. Sé que el tipo de archivo más común para hojas de cálculo es xls. Pero este formato produce archivos mucho más livianos y rápidos de usar. Con el software LibreOffice se puede abrir tranquilamente. No lo he probado con Excel.

Sin más que decir, aquí la descarga.

http://www.mediafire.com/file/qaqqb6bf6r...+Map+7.ods

Saludos.
Responder
#2
Muchas gracias nico, ayuda muchísimo a los que editamos este componente que en general es simple de editar pero si querés dejarlo perfecto te toma muchísimo tiempo más. +2 por tu trabajazo.
Por cierto, leí el mensaje, muchas gracias por contestar tomo en cuenta todo lo que escribiste. Un saludo.
Responder
#3
Interesante aporte. Gracias Nico!!!
Responder
#4
Gracias. Probado en Excel, funciona correctamente. :123:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)