Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parche PR | Avances estructura Liga Master
#1
Dejo este topic aquí porque creo que es donde puede tener más visitas y mayor visibilidad. Teniendo en cuenta que el "descubrimiento" tiene que ver con el análisis del OF de nuestro parche, les pido a los responsables del foro que, si lo desean, pongan una copia de este topic en un foro que sea más adecuado, pero que dejen este topic aquí para que tenga buena visibilidad.

Después de hacer el OF de selecciones juveniles, me dispuse a jugar una Liga Master y a disfrutar de todos los nuevos jugadores que iba a poder adquirir en forma de libres. Cuál no sería mi sorpresa cuando noté que la cantidad de jugadores libres había bajado muchísimo.
Con la estructura del OF anterior, los jugadores libres ocupaban unas 8 ó 9 páginas. Con este último OF, sólo hay 5 páginas de jugadores libres.
Por lo tanto, me puse a analizar quiénes integraban esa sección de "Libres" en la ventana de invierno de la primera temporada de la Liga Master y pude llegar a conclusiones inequívocas.
Los jugadores que aparecen "Libres" en primera instancia en Liga Master, pertenecen a dos grupos:
1) Jugadores del SHOP que están libres o cuyo equipo no fue incluido por el usuario en la LM.
2) Jugadores de los equipos que ocupan los slots clásicos que, también, están libres o cuyo equipo no fue incluido por el usuario en la LM.
TODOS los jugadores que cumplen estos requisitos aparecen en la sección "Libres", sin excepción.
Por eso, fue lógica la baja de jugadores en la sección "Libres". Casi todos los jugadores búlgaros y montenegrinos y ni hablar de los panameños y los qataríes, no pertenecían a ningún club. Por lo tanto, aparecían en esa sección de "Libres". Ahora que en los equipos clásicos (Sub-21) hay muchos jugadores incluidos en equipos importantes, ya no aparecen allí. Yo me sigo quedando con esta estructura de OF. Bajó la cantidad de traspasos, pero son más realistas, y se evita el aluvión de jugadores montenegrinos, panameños, qataríes...
Esto también nos lleva a desterrar la conclusión a la que habíamos llegado erronéamente. Si un jugador está en el SHOP y su equipo no está incluido, va a aparecer en la LM seguro, como "Libre" (siempre y cuando se marque "Sí" a la opción de incluir "Jugadores ocultos/clásicos" por supuesto), lo que no puedo asegurar respecto de los jugadores incluidos en selecciones solamente o jugadores de slots normales cuyos equipos no están incluidos.

Los jugadores que están libres en slots normales en el OF o que están libres en slots clásicos caen en la categoría de "Otros", que es la tercera cuando uno va a esa sección para buscar jugadores por grupos. (La primera es "Novato", la segunda es "Libres", la tercera es "Otros" y la cuarta es "Editado", aunque con nuestro OF esa sección aparece vacía). Recordemos que los jugadores que están en la sección "Otros" es como si estuvieran en un equipo genérico. No están libres y hay que pagar un traspaso, aunque el monto de ese traspaso es menor (de acuerdo a la importancia del jugador, igualmente) al que se pagaría si ese jugador estuviera en un equipo incluido en la Liga Master.
En cuanto a los jugadores que están libres y ocupan slots clásicos (slots 1312 a 1472) me aparecieron todos en la sección "Otros" en la LM. Alex Teixeira, Luan, N. De la Cruz, Walter Montoya, Hulk, Gabriel Barbosa, Oscar y Mousa Dembele. Y probé revisar un par de jugadores que ocupan slots clásicos y están incluidos sólo en selección y también me aparecieron en esa sección "Otros". Los casos que revisé fueron Cássio y Hamsik.

Lo que no pude comprobar es si todos los jugadores del OF aparecen en la Liga Master, ya sea en sus equipos, en "Otros" o en "Libres". Yo tendería a pensar que no, pero es algo que no he comprobado y que es difícil de hacer. Tendría que revisar jugadores que están sólo en su selección o los de algún equipo que no haya incluido en la LM. Y en realidad casi que habría que revisar uno por uno.

Bueno, creo que con esta información se puede conocer aún más la estructura del OF y su relación con la LM.

Muchas gracias por su atención.

Saludos.
#2
Muy buen aporte Nico, muy útiles tus análisis, que los haces bien aunque profundicen más tu trabajo jeje...
En cuanto a lo de si todos los jugadores del OF aparecen en LM pienso que sí, porque creo que nunca me pasó de no encontrar a un jugador, aunque bueno, puede haber excepciones como las que hubo en el modo "desafío internacional" con ciertos jugadores que una vez sacados no se podían volver a convocar, en fin, habría que investigar a fondo para sacar conclusiones exactas...
Muchas gracias. Big Grin
#3
Primero, completando lo que sostiene Tomi, el cambio radical en lo que nosotros creíamos que ocurría en el Shop provoca que, del OF que viene en adelante, trataremos de incluir una gran cantidad de jugadores libres del OF allí. Así quedan libres realmente en la LM. Será un proceso gradual...
Por otro lado, he encontrado dos jugadores que no están en la Liga Master pertenecientes al OF.
He probado buscar jugadores de selecciones que no están incluidos en los libres... Los encontré a todos en la sección "Otros".
También probé buscar jugadores de algunos equipos que no incluí en la Liga Master... Los encontré en "Otros".

Luego recordé a los jugadores "duplicados". Para los que no saben o no recuerdan, el PES6 tenía licencias de muchos clubes pero carecía de licencias de muchas selecciones también. Por lo tanto había jugadores "duplicados". Lehmann era Lehmann en el Arsenal, pero era Rome en la selección alemana. Essien era Essien en el Chelsea pero Ellnen en Ghana. Drogba era Drogba en el Chelsea pero Doltra en la selección marfileña... Y así varios.
Hace poco tiempo, nos dimos cuenta que los segundos (los Lehmann, Essien, Drogba, los jugadores incluidos en los clubes con el nombre correcto en el OF original) no aparecían en las selecciones en la opción "Desafío Internacional". O aparecían si estaban incluidos en un principio en la selección, pero si uno los sacaba, ya después no los podía volver a encontrar.

Lo que observé ahora es que algunos de los "duplicados" de las selecciones (los que ocupan los lugares de los Rome, los Ellnen, los Doltra...) no aparecen en la lista de jugadores disponibles en la LM, en ninguna sección.
Algunos de los jugadores editados en esos slots son Onuachu, R. Sigurdsson, Dier, Colley, Ozil, Marchisio, Payet, Krychowiak, Boakye, Onisiwo, Martín Silva, S. Molina, Badstuber, Sergi Guardiola, Verbic, Bas Dost...
Obviamente que los jugadores que ocupan esos slots pero están en equipos que fueron incluidos en Liga Master, aparecen en la plantilla de sus equipos.
Pero de los demás, hubo dos que no pude encontrar... Onuachu y R. Sigurdsson. En un principio pensé que había una lógica. Eran los únicos dos de la primera tanda que comprobé que estaban incluidos solamente en su selección (Nigeria e Islandia, respectivamente). Pensé entonces que los jugadores de esos slots "duplicados" originales de selecciones que estaban incluidos en sus selecciones pero no en clubes, no aparecían en la LM. Sin embargo, al comprobar una segunda tanda, encontré que esa lógica no explicaba totalmente el fenómenos. Martín Silva, editado en uno de esos slots y perteneciente sólo a la selección uruguaya, pero libre en cuanto a clubes, apareció tranquilamente en el listado de jugadores de la LM. Por lo tanto, si bien he podido comprobar que algún jugador editado en esos slots no aparece en la LM, no he podido encontrar del todo la lógica subyacente que hace que algunos de esos jugadores aparezcan en la Liga Master y otros, no.
Por lo tanto, trataré de colocar en esos slots "duplicados" de selecciones, jugadores de escaso valor que no se extrañen si no aparecen en LM, y en el caso de los jugadores importantes que están en esos slots, intentaré meter a los grandes, grandes jugadores de equipos muy importantes que nadie deje fuera de su LM.
Igualmente, poco a poco, conocemos más y más del OF y su relación con la LM.

Saludos.
#4
increible que más de 15 años de su salida, todavia siga apareciendo cosas que descubrir!
13 DE AGOSTO DE 2014
CAMPEON COPA LIBERTADORES

SAN LORENZO DE AMERICA

18 DE DICIEMBRE DE 2002
ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO 
#5
Sos un genio Nico, Si KONAMI un dia remasteriza este juego, vos sos el encargado del OF!!!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)