Visítanos en nuestra página de Facebook

Tema Cerrado 

Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parche PR [17/18] | Algunas consideraciones sobre el futuro del parche
nicoferrari Desconectado

Super Moderador

Ingreso: Aug 2010
Argentina
Mensaje: #1
Parche PR [17/18] | Algunas consideraciones sobre el futuro del parche
Bueno, hemos estado hablando un poco en una página de Facebook sobre todo lo que rodea al parche en estos días, y hemos llegado a una conclusión algo obvia: actualmente no hay parche como tal. Sólo hay un conjunto de descargas que permiten modificar ligeramente el juego y actualizar las plantillas.
Las causas son bastante evidentes, y bastante lógicas. Es un juego que tiene 12 años de antigüedad y, más allá de los descubrimientos de los últimos años que han permitido refinar el trabajo sobre él, muchos usuarios han migrado con absoluta lógica a juegos más completos y actualizados, o muchos han dejado de jugar también.

Yo no puedo hacerme cargo de liderar un equipo para completar el parche. Realmente el tiempo me alcanza en forma absolutamente ajustada para seguir manteniendo el OF al día. Tal es así que en esta temporada ya he bajado el número de OFs de 4 a 3.

Hay otro tema que hoy parece lejano pero que es muy importante: la expansión de equipos de la Copa del Mundo ya planteada para 2026 en forma totalmente confirmada. Eso provocará que ese torneo sea absolutamente irreproducible en nuestro juego.
Y eso si no se les ocurre antes expandir las plantillas de las selecciones a 25 o más en torneos venideros, cosa que no me parecería imposible, teniendo en cuenta que en el Mundial anterior hubo selecciones que terminaron jugando con 19 ó 18 jugadores disponibles por golpes o lesiones.

Por lo tanto, he llegado a una conclusión y a una decisión. Haré el OF mundialista y los OFs correspondientes a la temporada que viene (2018/19). Si todo sale bien y se puede sacar no digo un parche completo como antes, pero sí por lo menos con los componentes indispensables (escudos, kitpack, stadiumpack, bootpack), continuaré. Si no, daremos por concluido el parche PES Retro. Igualmente, de continuar, pongo como fecha límite el Mundial de Qatar 2022. A partir de ahí, no tendrá sentido continuar con un parche completo (si es que llegamos) ya que no se podrá siquiera armar una versión mundialista realista. En el Mundial 2022 (si llegamos), el parche PES Retro dirá adiós.

En cualquiera de estos casos, yo deseo seguir haciendo el OF porque me apasiona y me permite seguir al día el mundo del fútbol, que es hermoso. Por lo que seguiré sacando un OF actualizado. Pero será sin el nombre PES Retro para evitar comprometer lo que hoy ya es una marca importante dentro de este mundo. Llegado el momento, dejaré la descarga del OF, EXE, escudos y kitpack para que jueguen correctamente. El resto de los componentes no, porque no me interesan demasiado, y el stadiumpack porque es demasiado grande, y además hay muchos problemas con permisos de editores. Ni siquiera juego con sonido. Me gusta jugar escuchando música.
Lo que tampoco haré llegado ese momento será poner a votación ningún equipo. Pondré los que a mí me interesen siempre de acuerdo a nuestro nuevo esquema, que es el que más me gusta a mí. (Combinado UEFA en lugar de Ligue 1 y equipos de ascenso en Otras Ligas C).

Lamento dar esta noticia, pero creo que también es cierto que va siendo hora. Conseguir un mínimo de colaboradores ya no es posible, no quedan kitmakers (los pocos que hay se están retirando) y la verdad es que las reacciones a las descargas son bajísimas. Más allá de algunos comentarios de gente que no puede instalar las cosas o que tienen algún inconveniente, es muy difícil obtener algún feedback.

Muchas gracias por su atención y veremos cómo sigue todo. Por lo pronto, una temporada más habrá. Después... Se verá.

Saludos.
05-14-2018 04:41 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Militarprd Desconectado

Regular

Ingreso: Feb 2012
Brasil
Mensaje: #2
RE: Parche PR [17/18] | Algunas consideraciones sobre el futuro del parche
Gracias Nico por su dedicacion al PES 6.
123123123
05-14-2018 08:10 AM
Algis Desconectado

Destacado

Panama
Mensaje: #3
Sin palabras 49
05-14-2018 08:36 AM
Visitar la web del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Pato_Lucas18 Conectado

Administrador

Ingreso: Jan 2014
Argentina
Mensaje: #4
Es cierto amigo, una lastima, ojala que se active para la versión mundialista!. Si es necesario intentare buscar gente fuera de este foro a que colabore!

Invitados no pueden ver los enlaces. El foro de PES Retro te invita a registrarte para acceder a todas las funciones. No se requiere activación por correo. Atentamente, Esteban.
Invitados no pueden ver los enlaces. El foro de PES Retro te invita a registrarte para acceder a todas las funciones. No se requiere activación por correo. Atentamente, Esteban.
05-14-2018 09:33 AM
Visitar la web del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
nicoferrari Desconectado

Super Moderador

Argentina
Mensaje: #5
Si consiguiéramos gente que haga los componentes, como dije, yo me comprometo a mantener el OF a full hasta 2022. De ahí en más, seguiré pero ya más flexible, teniendo en cuenta que ya no podremos representar en forma realista la máxima competencia del deporte.

Saludos.
05-14-2018 10:21 AM
Tomi1889 Desconectado

Super Moderador

Ingreso: Nov 2016
Argentina
Mensaje: #6
Veremos lo que el futuro nos aguarda... 124
05-15-2018 11:04 AM
Lulo_13 Desconectado

Regular

Ingreso: Oct 2013
Argentina
Mensaje: #7
Nico me parece una buena decision la tuya, mas que nada porque el parche trata de asemejarse lo mas que se puede a la realidad y si eso no se logra no tiene sentido continuar. De mas esta decir que voy a seguir jugando a este hermoso juego, es parte de mi infancia y creo que es el juego de futbol que voy a jugar toda mi vida junto con el actual de todos los años jaja. Como siempre agradecido a vos y a todos los que colaboran para que tengamos siempre actualizado el parche y podamos seguir jugando al pes 6 actualizado al dia de la fecha, ojala no se corte porque me daria mucha pena tener que buscar otro parche o no volver a jugar a este juego actualizado.
Vuelvo a repetir, mil gracias a todos los que hacen que este parche siga actualizado a 12 años de su lanzamiento y espero que sigamos muchos mas!
Saludos
05-16-2018 06:15 AM
nicoferrari Desconectado

Super Moderador

Argentina
Mensaje: #8
Lo pongo acá porque vendría a ser material de la próxima temporada (?) jaja.
Estaba observando cambios importantes en la conformación de los grupos de la Champions League. Ahora los cuatro primeros de las cuatro ligas más importantes (las que tenemos en el parche completas) van directo a la fase de grupos, y baja mucho la participación, obviamente, de países más pequeños en esta fase. Tal es así que ahora, mediante la etapa clasificatoria, van a entrar sólo 6 equipos a la fase de grupos en vez de los 10 que lo venían haciendo hasta la temporada pasada.
Esto implica que se van a necesitar menos slots en Otras Ligas A y B para colocar equipos de países pequeños que estén en Champions League. Más que nada porque, además, por la Ruta de la Liga hay equipos como Benfica, Fenerbahce, Dinamo Kyiv, Spartak Moscow, Basel, Ajax, que uno piensa que son los grandes candidatos a clasificar por ese lado (hay sólo 3 cupos en Champions para esa Ruta), y que por lo tanto solamente tendríamos que agregar equipos del lado de la Ruta de Campeones, donde los únicos equipos que tienen asegurado su lugar en el OF son el PSV Eindhoven y el Celtic, y donde este año también sólo habrá 3 cupos para la fase de grupos.
Ya asegurados en Fase de Grupos y ganándose un lugar en el parche del año que viene están Lokomotiv Moscow, Viktoria Plzen (ambos estaban en Liga UEFA y pasarán a Otras Ligas A o B) y Club Brugge, que volverá al parche como campeón belga y clasificado a fase de grupos de Champions.

Saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez: 05-28-2018 por 03:40 AM nicoferrari.)
05-28-2018 02:42 AM
davidpreisz8 Desconectado

Amateur
**

Ingreso: Feb 2016
Argentina
Mensaje: #9
Una pena, pero tenés mucha razón y es entendible. Pase lo que pase solo me quedan palabras de agradecimiento a todos los encargados de Pes Retro, los conocí en Taringa desde aquel 6009 versión Europa, donde también conocí el foro y hasta me animé a aportar, por cuestiones de tiempo (trabajo y facultad) lo juego relativamente poco, pero se los hice conocer a mis primos (10 años) y es genial verlos jugar entre ellos a este PES6, aún ante la posibilidad de los nuevos FIFA y demás.

Gracias por tantas horas de vicios (y ataques de ira en las LM). Hicieron de un gran juego algo mucho mejor 12328

You should have known
The price of evil
And it hurts to know
That you belong here, yeah
Ooh, it's your fuckin' NIGHTMARE
05-30-2018 12:22 AM
nicoferrari Desconectado

Super Moderador

Argentina
Mensaje: #10
Como dije, el parche tiene fecha de vencimiento. El OF con agregados (s_text, escudos, kits aunque sean antiguos y faces tal vez) me gustaría llevarlo adelante varios años más.

Saludos.
05-30-2018 12:07 PM
Tema Cerrado 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)