Consultas sobre facemaking | Herramientas y Tutoriales Pag. 1
#1
Lightbulb 
Bueno, a pedido de algunos usuarios dejaré este topic para que pregunten sus dudas más comunes sobre la creación de faces y hair


La sistemática del thread será la siguiente:
Plantear la duda detalladamente, mencionando el problema, la solución que le intentaron dar al mismo y en lo posible capturas o imágenes que sirvan para entender lo que genera dudas.

La idea es ayudarnos entre todos y aprender de a poco sobre "el arte del facemaking".

HERRAMIENTAS PARA HACER FACES/HAIR

- Para editar una face qué hacemos primero?? Debemos buscar un archivo de face (.bin) que "se parezca" al jugador que queremos hacer. De dónde los podemos sacar? Simple: de nuestro 0_text (archivos 1891 al 2283).
Cómo lo Extraemos? Con El GAME GRAPHIC STUDIO Este programa también nos servirá para extraer e importar las texturas del .bin (que será donde "pondremos" la cara de nuestro jugador a hacer)[/download]



- Bueno, para editar nuestra textura hay muchos tutoriales (luego subiré los que creo más convenientes para arrancar a hacer faces). El programa que necesitarán para editar la textura es el ADOBE PHOTOSHOP. Yo usé desde el CS3 y no tuve problemas :123:

-Una buena herramienta para guiarse con la coloración de la foto que usamos para hacer la face es el TEMPLATE: ¿Para que sirve? Simple, son texturas "lisas" que tienen los colores de las pieles del pes. Se colocan por debajo de la capa donde tenemos nuestra foto editada para la textura de nuestra face en el photoshop y se trabaja el color en base a eso. Dejo dos versiones para que elijan la que más les guste y también adjunto los templates de barba de locopro, que permiten añadir barba que no sale en la foto.



-Una vez que tengamos nuestra textura lista, podemos editar el modelo 3d del .bin que usamos. Para esto usamos el famoso OEDIT. Sin embargo las faces no se abren simplemente ocn el Oedit para editarlas, debemos convertirlas en un archivo .O. Para eso usamos el POC4 (Pes to Oedit Converter), que será el programa que usaremos para "abrir" nuestra face en el Oedit. Para la edición del 3d de una face también subiré tutoriales que me sirvieron :123:

DEBEMOS INSTALAR AMBOS PROGRAMAS. UNO NO SIRVE SI NO ESTÁ INSTALADO EL OTRO



Para windows 7 deben usar la siguiente versión de Oedit.

(09-16-2011, 03:54 PM)cristian724 escribió:
Mostrar Contenido


-Ahora, una vez que creemos terminada nuestra face debemos insertarla en nuestro pes. Lo más probable es que cuando pongamos nuestra face en el juego no estemos 100% conformes con el resultado ("podría haberle hecho los ojos más grandes", "quedaría mejor con las orejas más bajas", "no me gustan las sombras sobre los ojos" son frases que pensé cuando puse mis primeras faces en el pes xD). Hay una manera de ver las faces sin tener que abrir nuestro pes cada vez que la creamos terminada?? Sí, con el viejo y querido EDIT PES4 OPTION FILE. Este programa nos permite visualizar las faces sin necesidad de abrir el juego. Como su nombre lo indica, es un programa que edita archivos de pes 4 y nos pide un OPTION FILE y un 0_text para poder utilizarlo, por lo tanto en la descarga dejaré tanto el programa de edición como un option file de pes4 y un 0_text.



- Si editamos textura de hair, ES OBLIGATORIO utilizar el OPTPIX IMAGE STUDIO, ya que nos permitirá dejar con la transparencia adecuada nuestra textura editada. Si no lo usamos, nuestro pelo se verá con bordes blancos. Antes de abrir nuestra textura sin editar en photoshop debemos abrirla en Optpix y convertirla con la opción "direct color image conversion" del menu "Image".



TUTORIALES PARA HACER FACES/HAIR

Acá les dejo el tutorial que hizo Alegor de Evo Web. Para el que no lo conoce, es uno de los mejores facemakers del mundo, y la mayoría de sus faces están presentes en cualquier faceserver de cualquier parche que se les ocurra. Viene en partes y está muy bien explicado. DETALLE: Está en inglés. Sin embargo es muy ilustrativo, por lo que prácticamente no hace falta leer lo que dice.

FACE:

HAIR:


También dejo un pack que servirá de mucho a los que quieren iniciarse con la creación de hairs, para muchos lo más difícil cuando se comienza con esto de las faces...

Click AQUÍ para ir al mensaje de la descarga.


Saludos!
Responder
#2
Muy bueno tu post amigo, así se evitaran post innecesarios :123:
Responder
#3
Veo que ya abriste el topic lerp bien por todos. :01:
Keep Calm And Be Yourself
Liebe ist für alle da ♥
Mis Temas
ig: @renzo_jmp

No respondo consultas por MP
Responder
#4
Lerp mira cree un tema con una duda que tengo tiene un video de como yo hago la face entra porfavor

http://www.foro.pesretro.com/showthread.php?tid=1894
Responder
#5
Enzo_10

tu duda la debiste de poner de acá y no crear un post innecesario , para eso lerp creo este tema para ayudar a gente que tiene problemas o quiere aprender hacer face como vos

sino , cual es la gracia si la gente sigue creando temas sin sentido!

Responder
#6
Aka esta el video mirenlo y diganme que debo hacer gracias



Lo que busco yo con esto es que me ayuden a mejorar en mis faces. GRACIAS
Responder
#7
uhhh men. la verdad la mejor manera de mejorar als faces es practicando... nada más :/ ...creo yo, cuesta mucho trabajo y tiempo que una face salga prolija!
Si no comentas ... Hay tabla
Responder
#8
(08-07-2011, 09:44 PM)PedroRamone24 escribió: uhhh men. la verdad la mejor manera de mejorar als faces es practicando... nada más :/ ...creo yo, cuesta mucho trabajo y tiempo que una face salga prolija!

Llevo probando como 15 faces .
xD ninguna parecida pero bue.
Responder
#9
jajaja sabes cual es tu problema.. y te lo diré tajante sin una mala onda.. haces una face en 10 minutos y crees que te quedará de diez... estas equivocado.. imagina que yo procuro ocupar muchisimo tiempo en hacer una face.. cuidando cada detalle.. exponiendo la textura, probando colores... enfocando, etc... tu no men.. haces una textura y eso.. si no sabes trabajar con una face en la que el personaje este sonriendo entonces dudo que te salga bien
Si no comentas ... Hay tabla
Responder
#10
(08-07-2011, 09:48 PM)PedroRamone24 escribió: jajaja sabes cual es tu problema.. y te lo diré tajante sin una mala onda.. haces una face en 10 minutos y crees que te quedará de diez... estas equivocado.. imagina que yo procuro ocupar muchisimo tiempo en hacer una face.. cuidando cada detalle.. exponiendo la textura, probando colores... enfocando, etc... tu no men.. haces una textura y eso.. si no sabes trabajar con una face en la que el personaje este sonriendo entonces dudo que te salga bien

El video solo muestra una parte de lo que hago no es ni una cuarta parte de lo que demoro yo ahora voy a probar con Forlan .

Capas que me sale xD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)