[Tutorial] Cambiar color fuente menú principal
Ok. Revisaré el archivo y luego comentaré si funciona con el 914
Responder
Genial aporte!

Una duda... hay alguna manera para modificar tambien el color negro por defecto de las letras que no se seleccionan? por si quisieramos poner un fondo oscuro y que se vieran las letras blancas

Un saludo
Responder
Puedo probar. Ese color se podría cambiar de la textura creo...
Responder
Hola, tengo una duda respecto a esto. Cambiar el color lo entiendo, pero la parte no seleccionada es decir, el resto de las letras se ven negras. hay alguna forma de hacer que la parte negra se vea en otro color?

La parte que dice liga, liga master etc que no esta seleccionada en ese momento, ponga la textura wue tenga, siempre se me ve negro
Responder
Pensé que había respondido. Pero eso se cambia en la textura si no le equivoco 126
Responder
Deseo aportar con el tema, he leido sobre el tema de Cambiar el color de Fuente del menu del Pes6...

El juego por programación siempre mezcla el color amarillo para esta parte... (Se Mezcla el Color Amarillo)

Fondo Original, Imagen from PS2
[Imagen: pes6.png]

Fondo Original, Trasparencias del menu letras, Color NEGRO de Fuentes
[Imagen: pes6.png]

Lo mismo sucede con los demás colores que no tengan amarillo en su composición .

Ejemplo (Color Azul)

Chekear Color de Letras:
[Imagen: ejemplo-1.png]

Chekear Trasparencias:
[Imagen: ejemplo-2.png]

Como se ve en el Juego
[Imagen: Resultado-1.png]

En este caso el Azul (NO tiene color AMARILLO) pero el juego lo Mezcla con Amarillo: (azul+amarillo= Verde).

Que pasa con los otros Colores como el Rojo o el Naranja, bueno ya eso es un tema profundo (teoria del color) ---> La teoría del color es aquella que se utiliza para explicar cómo se generan los colores que conocemos

[Imagen: imagen-colores-luz-pigmento-01-705x367.jpg]

Modelo tradicional de Coloracion:
[Imagen: 450px-Color_star-es.svg.png]

Mezcla de colores en el círculo cromático RGB (izquierda) y la rueda de colores tradicional (derecha). Los colores diametralmente opuestos son los denominados 'colores complementarios'
[Imagen: Colores-opuestos.png]

Espero sirva la información.

60 133
Responder
Buenas! Muy buen tuto ese! Gracias

Lo que pasa que yo me refería al resto de letras, estas que señalo aquí y que siempre están en negro.
La cosa es si se pueden poner en blanco para cuando pongas un fondo oscuro.
[Imagen: Captura01.png]

Un saludo
Responder
Voy a tratar de explicar Cambiando la Paleta.

- La imagen, la cual voy a cambiar la paleta de colores de las letras, es la imagen unnamed_356.txs_7.bmp
- No se si esta ubicada en la misma parte de PC, este archivo es de PS2
- Chekear Imagen Original, Obseva que las letras están en Blanco, y no se observan porque tiene un fondo blanco, para poder chekear las fuentes debes de poner las trasparencias de la imagen.

La imagen original:
[Imagen: unnamed-356-txs-7.png]

- Cambiando un poco el fondo para poder visualizar las letras, chekea que las letras Ya se pueden observar mejor, sin el fondo blanco
[Imagen: pes6-paleta.png]

- Cambiando la Paleta de Colores con GGS, con este programa, en la parte derecha, donde están las herramientas de Paleta, podes cambiar la paleta y colores que quieras, debes de seleccionar el área al cual deseas cambiar el color, y con las barras, son los correspondientes a RGB con valores de (0-255), juega con esas herramientas y observa como va cambiando el Color de la LETRA y por supuesto al momento de jugar, debería de Cambiar la Configuración de Color de la letra en el Juego.

Si el juego y la teoria estan bien.
en la teoría se explica el color de fondo de las letras por el (Color Primario Amarillo), para Poner las Letras en Blancas, deberías de Combinar el (Color Primario) el Color Amarillo Primario con BLANCO.

Uniendo la teoría con la paleta de colores del programa GGS:

Color Primario Amarillo:
Amarillo ---> #FFFFFF ---> rgb (255,255,0)

Color Primario Amarillo con Blanco:
Blanco Amarillo ---> #FFFFFA rgb (255,255,250) ---> Este Color te debería mostrar en Blanco las Letras No Seleccionadas del menú de PES 6

Resultado cambiando la paleta:
[Imagen: PES6-Paleta.png]

Testear en el juego de PC

Nota:
Los colores primarios son aquellos que no pueden ser obtenidos por medio de mezclas con otros colores.
RGB (Red, Green, Blue) ---> Colores Primarios que combiandos (El rojo, el verde y el azul) usan 8 bits cada uno, que tienen valores enteros de 0 a 255.
Esto hace que 256 * 256 * 256 = 16777216 colores posibles
[Imagen: 8bits-imagen6.png]

Referencia:
- https://es.wikipedia.org/wiki/RGB

Como bien lo explica amigo Pato_Lucas18, cambiando el (fondo de la imagen con la paleta de Colores) te deberia de cambiar el fondo del color de las letras.

Espero te sirva la información.

Buen dia 60

133
Responder
Muchas gracias por la información, muy bien explicado!
Responder
pues yo esa explicacion no la veo clara.
editando el archivo 920 del 0_text que decia pato_lucas rn otro hilo,  pude cambiar el color amarillo original a blanco,  asi que ya el pesy no mezcla ningun color. Las letras aparecen del color que lad hago.

el problema viene en que,  SOLO se ven en color las letras que selecciono en ese momento,  el resto de letras se ven en negro. Hay alguna forma en el archivo 920  de hacer que se muestren de color que yo quiera? 

No se si me he explicado bien. 

Saludos.

(02-04-2022, 03:33 AM)Pato_Lucas18 escribió: Muchas gracias por la información, muy bien explicado!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)