Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Best OF Argentina | Desarrollo de componentes
#41
Nico, ¿Qué tanta data hay del amateurismo argentino en general? Se que hay bastante información de Boca desde 1919 en adelante, al menos en recortes de diarios o documentos de ese estilo, que nos contaban como jugaba cada jugador, que posición ocupaba, si era zurdo o diestro. Pero ¿Se encuentra algo de Lomas Athletic o Alumni?
EL PARCHE MAS BOSTERO DE TODOS

Escuela de Stats

Un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan.



Responder
#42
La verdad que sería una buena idea. Muy interesante. No sé si te refieres a reemplazar a todos los equipos de Otras Ligas A por combinados del amateurismo o a hacer una combinación y utilizar a los grandes equipos de ese período, como Alumni, Belgrano o Lomas Athletic para ocupar los lugares más destacados. Por lo que decís, supongo que será algo más parecido a lo primero. La verdad es que de Boca hay una página dedicada absolutamente. De Racing y Alumni también hay mucho material. Hay algo sobre Independiente, Huracán y Lomas Athletic. Un poco menos de River y San Lorenzo. Y el problema llega allí porque armar un plantel de los demás equipos (faltarían 11 equipos más), sería algo complicado. Lo que tengo disponible son los planteles campeones y una formación básica (sacados del famoso libro de los campeones del fútbol argentino). Por lo tanto, en los demás equipos, probablemente tendríamos que atenernos a algún equipo que haya logrado algún título en el amateurismo. Y, obviamente, el producto sería algo más impreciso que el material posterior. Altura y peso dependería simplemente de fotos. Y las stats, excepto algún jugador muy puntual, como el "Mumo" Orsi, Tesoriere o alguno de Racing, debería ser creación nueva, generalmente a partir de alguna semblanza, ya que no hay mucho más que retazos fílmicos.
Pero lo empezaré a analizar si veo que lo demás es viable.
Muchas gracias por la sugerencia.

Saludos.
Responder
#43
Me refería a lo segundo, en realidad. Lomas Athletic ganó cinco torneos entre 1893 y 1898. Alumni, nueve títulos en diez años, de 1901 a 1911. Racing, cinco títulos entre 1915 y 1920, y un combinado de Boca (1920/1930) y Huracán (1920/1930) creo que también serían viables. 
No creo que sea coherente hacer una liga amateur completa por la falta de información, pero ganar cinco o más títulos consecutivos (por más que se haya dado durante el amateurismo) muestra una gran solidez.
EL PARCHE MAS BOSTERO DE TODOS

Escuela de Stats

Un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan.



Responder
#44
perdon que me meta, estuve tanteando un poco la era amateur armando algunos river, tambien a racing y boca

Gimnasia lp tiene su pagina completisima donde se pueden ver detalladamente casi cualquier partido que jugo en su historia con formaciones de los rivales inclusive
River tiene su pagina con estadisticas de partidos oficiales y otro blog con amistosos pero la primera nombrada no sirve para mirar formaciones de rivales
El Racing heptacampeon tiene muchos jugadores con informacion y notas propias, incluso algunos tienen pes stats hechos, hay un libro acerca de ese Racing que se ve que tiene muchisima informacion para crearlo al detalle, pero es carisimo. Asi que habra que conformarse con lo que hay en la web
Del Lomas Athletic desconozco si hay informacion para su creacion
De alumni tampoco me he fijado, salvo a los hermanos fundadores creo q no lei nada mas sobre jugadores de aquel alumni, pero creo q valdria la pena algun dia crear a ese equipo
Responder
#45
Bueno. Siendo así creo que se podría hacer. Es viable. Yo dividiría 9 equipos para el amateurismo (creo que sería interesante hacer una buena cantidad de equipos, para tener un poco de novedad en los equipos) y 10 para los clubes del profesionalismo que no están representados en las otras secciones.
Los 9 equipos que pondría en el amateurismo serían los 6 más obvios (Racing, River, Boca, San Lorenzo, Independiente, Huracán) más los 3 más importantes de los clubes que ya no practican fútbol federado o están extintos (obviamente Alumni, Lomas Athletic y Belgrano Athletic).
En cuanto al material, de Boca tengo la página. De River me gustaría que me pasaran la primera página de ser posible, y además recordé que, si no estoy errado, hay algún equipo hecho en el OF millonario. De Racing hay muchas semblanzas muy completas de las figuras del amateurismo en su página en oficial. De Alumni también se consigue bastante. En cuanto a Huracán, San Lorenzo e Independiente hay algo de material; será complicado, pero se logrará. Y tal vez lo de Lomas y Belgrano será lo más complejo, pero creo que se puede hacer un buen esfuerzo con buen resultado.
En cuanto a los otros 10 de Otras Ligas A, los decidiré después de darle una vuelta de tuerca al período 67/80. No me convence del todo. La liga queda muy parecida a la 31/66, y muchos equipos del interior con grandes campañas quedan fuera o en el ascenso por debajo de equipos como Atlanta, Banfield o Ferro, que no hicieron mucho en el período. Es cierto que esos equipos jugaron dos torneos y debe valorárselo, pero también es cierto que no es culpa de los equipos del Interior que no los dejaran jugar el Metropolitano, así que veré otra forma de valorar un poco las campañas de los equipos de las provincias y ver si hay algún cambio o se mantienen los equipos.

Muchas gracias por la ayuda y las sugerencias.

Saludos.
Responder
#46
http://www.historiaderiver.com/Default.aspx
http://serderiver.blogspot.com/   esta es de los amistosos año x año

http://www.gelp.org/1920.php   esa es la de gimnasia, no se como llegar a la pagina de inicio

Te tengo que pasar el of actualizado donde tengo terminados los rivers amateur (1905,1908,1914,1920). Tambien ahi tengo el equipo de Racing 1920 (los jugadores estan sueltos porque lo agregue como equipo de extra de liga master).
El racing heptacampeon fue de 1913 a 1919, en 1920 salio campeon river y en 1921 volvio a consagrarse la  academia
Independiente salio campeon 1 o 2 veces con algunos historicos, el unico q recuerdo ahora es Manuel seoane que ya lo tenes creado en tu of
Boca como dijo Nico tuvo una fabulosa decada del 20, podria ser algo asi como 1919-26. Volvio a salir campeon en 1930, ultimo año amateur, pero no me parece agregarlo porque salvo varallo el de 1930 debe ser casi el mismo equipo q el de principios del profesionalismo
Responder
#47
Muchas gracias. Lo de River sirve mucho para poder armar el equipo millonario. Lo de Gimnasia probablemente no lo usaría porque no lo incluiría, pero igual lo tengo en cuenta.
En cuanto a los períodos, trataría de incluir todo el amateurismo posible, más que nada con San Lorenzo, Independiente y River, que no lograron muchos títulos, pero haré foco en los campeones porque, como digo, es más fácil conseguir esos planteles.
Muchas gracias nuevamente.

Saludos.
Responder
#48
Bueno. He hecho números más precisos. Sinceramente, los equipos que quedarían conformados en la etapa 31/66 no me convencen del todo. Por algo, los 5 denominados "grandes" monopolizaron los títulos en esa época. La realidad es que en estos equipos se podrían armar 2 o hasta 3 buenos conjuntos. Estudiantes y Huracán también tendrían una buena plantilla. Y después, son jugadores individuales rescatados de aquellos planteles que realizaron buenas campañas en los demás clubes: el "Expreso" de Gimnasia, el Banfield y el Lanús subcampeones, un buen grupo de jugadores en Vélez y Chacarita... Y no mucho más. Cualquier jugador que se destacara un par de campañas en algún equipo más humilde ya pasaba a algún grande y se consagraba o diluía su carrera.
Por eso, voy a dejar el OF como está con algunos ajustes:
1) Voy a cambiar a Crucero del Norte y a Tiro Federal en Otras Ligas C por Banfield 90/00 y Talleres de Córdoba 90/00. Como dije en su momento, esa década que para mí es muy importante está muy poco representada. Por eso quiero reforzarla con dos combinados más que importantes. El "Taladro" de Comizzo, Javier Zanetti, Sanguinetti, "Patrulla" Jiménez, el "Jardinero" Cruz, etc. Y el Talleres que logró ser campeón internacional. Se pierde un poco de variedad de clubes pero creo que se gana en importancia y nivel de los jugadores y del plantel en general.
2) Voy a hacer los cambios que había anunciado en las selecciones.
3) Ya que estoy haciendo números más precisos respecto de presencias en los equipos, títulos ganados y demás, tal vez haga algún ajuste en los planteles de los equipos que permanecen. Cuando digo ajustes, me refiero exactamente a eso. Tal vez un jugador que no quedó y que pueda llegar a incluir, no una revolución en cada plantilla.
TODOS ESOS CAMBIOS QUEDARÁN REFLEJADOS EN EL OF OFICIAL DEL PARCHE.
4) Haré un "mod" (jaja) reemplazando a los 6 equipos B de los 5 "grandes" y Estudiantes que están en Otras Ligas A por seis combinados del amateurismo (Alumni, Lomas Athletic, Boca Juniors, Racing Club, River Plate e Independiente).  Como digo, será un sencillo mod. Igual, para eso, tendré que hacer varios cambios. Hay que presentar un OF nuevo, escudos nuevos, y un kitpack modificado, aunque tal vez para esto último sólo suba los kits necesarios con el map correspondiente y listo. Pero esto será de aquí a un tiempo, ya que primero quiero analizar bien los cambios que pueda llegar a hacer en el OF "oficial" ya que después, no lo modificaré más.
Eso es todo.

Muchas gracias por su atención.

Saludos.
Responder
#49
Excelentes noticias Nico! Ando necesitando algo en que ocupar la cabeza, voy a tratar de reeditar algunos de los kits que había hecho para el parche, a un par le faltaban un par de detalles que pulir, e intentar colaborar con alguno más. Apenas pueda pruebo!
Shoot KitMaker & BallMaker PES 6 © | Administrador Foro PES Retro
shootkitmaker.blogspot.com | facebook.com/ShootKitMaker | foro.pesretro.net
Mis topics de: Kits & Gloves | Balls
Responder
#50
Hola, Shoot. Mirá que en el Best OF Argentina ya está el kitpack terminado. Como mucho haría Alumni y Lomas. Donde se necesitan algunos kits todavía es en el Best OF general, pero no sé cuáles sinceramente.

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)