[PES 4]  [Duda] Como editar WE8I o PES4 Play Station 2
#1
Hola hace años hice un parche para we8i y para pes4 editando varios equipos clasicos, el problema es el siguiente, Perdi todos los datos y solo me queda una pequeña parte del trabajo de la version de pc y me gustaria pasarlo a play station 2 por ello me puse manos a la obra pero no consigo pasar los stats y la edicion a la iso de la play, alguien podria decirme que programas se usan o algun tutorial donde mirar por que no encuentro nada por youtube.
Muchas gracias a todos.
Un saludo
Responder
#2
Hola, bienvenido al foro, si bien sobre la edición de otras versiones de PES soy un completo ignorante creo que este tutorial te puede ayudar.


Un saludo. :123:
Responder
#3
muchas gracias luego echo un ojo
Responder
#4
nada por lo que vi a groso modo es la forma de grabar las iso, que eso si se hacerlo, lo que no soy capaz es de modificarlo el pes4 metiendo datos del option file al juego para ps2. Espero que alguien me pueda echar una mano. Muchas gracias por la ayuda Tomi1889
Responder
#5
No he probado. Pero podés probar con este programa llamado EDIT PES4 OPTION FILE. lo encontrarás en este tema sobre facemaking.

http://foro.pesretro.net/showthread.php?...7#pid57317
No sé si ese programa abre directamente el of de PS2. Pero puedes editar el of de PC y luego pasarlo a database y ese lo insertas en el we8. Cualquier cosa me preguntas.
Responder
#6
(05-07-2020, 11:40 PM)Pato_Lucas18 escribió: No he probado. Pero podés probar con este programa llamado EDIT PES4 OPTION FILE. lo encontrarás en este tema sobre facemaking.

http://foro.pesretro.net/showthread.php?...7#pid57317
No sé si ese programa abre directamente el of de PS2. Pero puedes editar el of de PC y luego pasarlo a database y ese lo insertas en el we8. Cualquier cosa me preguntas.

He conseguido algo, ya por fin veo el option file en el emulador de play que es como hago la prueba.
Hice lo siguiente:
Vi este tutorial de "Como pasar el Option File a la memory card del pcsx2" en youtube
Para ello lo que hice fue abrir el programa y exporte el option file de Pes4 que tenia en la memory card viendo asi el nombre del archivo SLES-52760 P.E.Soccer4 OPTIONFILE (93406975) en mi caso y se generaba un archivo .psu o .max , da igual por que lo importante es el nombre para que lo lea el emulador al entrar.
Despues con el WeOptEditor0.22 (We8-PES4 PC Edition) abri el optionfile de pes4 el modificado que tenia y lo exporte en formato .xps guardandolo con el nombre anterior.
Abri de nuevo el programa para importar datos a la memory card del emulador es el mymc-alpha-2.6 y cambie el archivo que habia. Despues reinicie el emulador y el Pes4 cargaba el option file que tenia en la memory card, apareciendo asi la lista de equipos escudos jugadores que queria cargar.
Problemas aun de este metodo es que no consegui hacerlo para We8i y que yo queria cargar la modificacion directamente en la iso del juego para poder asi usarlo directamente en la play sin tener que esta exportando datos a la memory card.
Responder
#7
(05-07-2020, 11:40 PM)Pato_Lucas18 escribió: No he probado. Pero podés probar con este programa llamado EDIT PES4 OPTION FILE. lo encontrarás en este tema sobre facemaking.

http://foro.pesretro.net/showthread.php?...7#pid57317
No sé si ese programa abre directamente el of de PS2. Pero puedes editar el of de PC y luego pasarlo a database y ese lo insertas en el we8. Cualquier cosa me preguntas.
Respecto al edit pes4 option file me puedes explicar un poco como se usa por que no he sido muy capaz de lograrlo, habria que abrir el option file de la version pc con el, y despues le dariamos en file le dariamos a crear el para_we8.bin y de alli en settings modificar el 0_text.afs? o como seria o habria que meter ese para_we8.bin en la base de datos nose explicame un poquillo si puedes. Gracias
Responder
#8
Si, creas el para_we8.bin y lo insertas en el 0_text del pes4 o we8 de ps2.
Entonces ya te queda esta nuevs base de datos por defecto. Y ya no tendrás que estar insertando el of en la memory card
Responder
#9
(05-08-2020, 06:41 AM)Pato_Lucas18 escribió: Si, creas el para_we8.bin y lo insertas en el 0_text del pes4 o we8 de ps2.
Entonces ya te queda esta nuevs base de datos por defecto. Y ya no tendrás que estar insertando el of en la memory card

El para_we8 lo creo pero me da un fallo pone fallo en over.afl si lo hago con el programa save2para y si lo hago con el editoptionfile me lo crea pero nose si lo hago del todo bien por que el archivo no me crea todos los nombres de equipos. sabrias explicarme un poco el proceso por si hago algo mal, en este ultimo programa pone reiniciar el programa pero lo que hago es cerrarlo y volver a abrirlo y abrir el option file, nose si eso esta bien.
Responder
#10
Después de crear el archivo para_we8.bin, debes abrir el 0_text.afs con dkz studio o game graphics studio e insertarlo.

A este 0_text lo metes en la isla


Aunque creo que con el game graphics studio podés abrir la iso, buscar el 0_text e insertar este archivo para_we8.bin

No sé si me entendiste. Es muy simple. Tengo juego de PC y PS2 y son la data base iguales.


Después el nombre de los equipos los debes editar en el ejecutable de PS2
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)