[PES 6] Transparencias e Indexado perfecto en kits by jhonstevenr
#1
Primero que todo, todos los creditos a jhonstevenr por el tutorial :123:

Tutorial - Transparencias e Indexado perfecto en Kits by jhonstevenr


Tutorial Indexar Kit Con Transparencias Alpha:

1) Una vez abierto el Kit en Photoshop revisamos que el kit NO tenga partes transparentes. osea donde se vean los cuadritos:

[Imagen: 11.jpg]

* En caso tal que aparescan simplemente creamos una capa nueva y la ponemos AL FINAL de todas las capas del kit osea sería la última capa de éste y la pintamos de cualquier color

[Imagen: 12.jpg]



2) Una vez hecho ésto las partes donde había transparencias quedaron tapadas del color que le pusimos:

[Imagen: 13.jpg]

3) Luego pintamos las partes que queremos que se vean transparentes en el juego obviamente en una capa nueva, en éste caso yo las pinté de verde para que las puedan apreciar pero lo ideal es que las pinten del color del kit:

[Imagen: 14.jpg]

4) Ahora vamos a la solapa de capas y le quitamos la visibilidad a la capa simplemente dandole un clic al ojito, una vez hecho eso se desaparecen las transparencias

[Imagen: 15.jpg]

5) Ahora en esa misma capa pulsamos clic contrario en ese cuadrito y damos clic en "Seleccionar Pixeles", enseguida nuestro kit queda con las partes que queremos dejar transparentes seleccionadas

[Imagen: 16.jpg]
[Imagen: 17.jpg]


6) Luego vamos a "Selección/invertir" y se nos invierte la selección, ahora vamos a la solapa de Capas y pulsamos en "Canales" seguidamente damos clic en el cuadrito de "guardar selección como canal" ( 2 en la imagen)

[Imagen: 18.jpg]

7) Allí nos crea una nueva capa llamada "ALPHA", damos un clic en ella para seleccionarla, no se preocupen si el kit les cambia a blanco y negro, no pasa nada eso indica que vamos por buen camino Wink, ahora revisamos que en las partes que queremos que queden transparentes queden pintadas de negro y el resto de kit en blanco

[Imagen: 19.jpg]

8) Luego vamos a "Archivo/Guardar como:" y guardamos en formato .TIFF como enseñé en el anterior tutorial y revisamos estos valores y guardamos

[Imagen: 20.jpg]


9)Ahora abrimos nuestro kit en OPTPIX, damos clic contrario en la imagen del kit y revisamos éstos valores

[Imagen: 21.jpg]
[Imagen: 22.jpg]

10) Ahora damos en "Color Reduction" y esperamos a que salga la nueva imagen del kit modificado y sencillamente guardamos en formato .png y ya tenemos nuestro kit con transparencias perfectas ^^

*Para saber si el kit quedó bien indexado con las transparencias revisamos las partes que queríamos transparentes hallan quedado en blanco:


[Imagen: 23.jpg]

PD: Éste tutorial se aplica también para darle transparencias a las texturas de los estadios.
_______________________________________________________________

SIN TRANSPARENCIAS

Mostrar Contenido

Saludos :123:
Responder
#2
APORTAZO!!! Muy útil para evitar molestos detalles que surgen al hacer los kits.

Un saludo!
Responder
#3
Muy Bueno! :134:
Responder
#4
Muy bueno, en verdad yo jamás hago eso :65:
y los kits pesan un montón :148:
haber si me sirve ahora
Kitmaker de PES 6
2010-2012
Ayudante en el Parche Historia de las Selecciones 1908-2014
Kits aún vigentes, cualquier duda enviar MP

No sería malo volver alguna vez...
Responder
#5
Está excelente el aporte!!! :149:
Aunque yo lo haga de otra forma :20: De todas formas muchas gracias!! :123:
-- Aguante el FIFA (?) --
-- Mis Kits --
Responder
#6
Cuéntanos JT7 ? :126:
Kitmaker de PES 6
2010-2012
Ayudante en el Parche Historia de las Selecciones 1908-2014
Kits aún vigentes, cualquier duda enviar MP

No sería malo volver alguna vez...
Responder
#7
Muchas gracias por el tuto. :20:
Keep Calm And Be Yourself
Liebe ist für alle da ♥
Mis Temas
ig: @renzo_jmp

No respondo consultas por MP
Responder
#8
Gran Aporte :123:
Responder
#9
regenial amigo buscaba el tuto de transparencias de zirior para estadio y con esto me guio exlente :23::23:
Responder
#10
Muchas gracias por traer este genial tuto! :123:
Lo estaba buscando!

+1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)