Tutorial Crear instalador de Parche - Beta
#1
Hola chicos, les dejo este proyecto de como crear un instalador para su parche. Puede ser independiente de otro, para ello es necesario modificar el exe ya que este carga la lectura de los componentes, pueden usar el programa hecho por marquispes6 o el que les dejo en el zip.


Primero vamos a modificar el exe para hacerlo independiente de otro parche, abren el programa llamado "Parche independiente", cargan el exe y settings y modifican y guardan los nombres  de la Carpeta, Subcarpeta y el de la Clave (PES6) esto ultimo es necesario porque nos permite tener instalado un idioma propio para el parche y sin depender de otra instalación del juego por ejemplo:
Modifiqué la Subcarpeta y la clave para el parche 6009:
Mostrar Contenido


Se necesita instalar el Inno Setup desde su pagina oficial
Abrir el proyecto, según lo que necesiten, dejé uno que instalar para todos los idiomas, otro solo para el español y otro para el ingles.
Después de eso, dentro del proyecto deben modificar los nombres como el del Parche, versión, pagina, serial, clave, etc.

Aqui ponen el valor que le pusieron a la clave en el programa de parche independiente

Mostrar Contenido

Luego de haber modificado todo lo necesario pueden para generar el instalador van  a: Build>Compile(Ctrl + F9) o si solo lo quieren probar le dan a boton run o F9, el boton rub es ese que es como el de play que esta junto al de pause y stop.

Donde se guarda el instalador?, en la carpeta "instalador", la pueden modificar si quieren en las siguientes lineas
Código:
; Carpeta del instalador
OutputDir=Instalador
; Nombre del instalador Setup mas el nombre del Parche
OutputBaseFilename=Setup {#MyAppName}

Al parche que lo quieren hacer independiente lo colocas dentro de la carpeta "Pro Evolution Soccer 6" que deje en el zip. También la pueden cambiar en la linea que dice:

Código:
#define MyParche "Pro Evolution Soccer 6"  ;Carpeta del parche a utilizar para el instalador
y le pones la ruta de la carpeta
Código:
#define MyParche "D:\PES6009";Carpeta del parche a utilizar para el instalador

Al instalar le debería aparecer como este, si usan los proyecto para un solo idioma no les aparecerá las ventanas de instalar los componentes según el idioma que deseen:


Mostrar Contenido

Mostrar Contenido

Mostrar Contenido

Mostrar Contenido

Mostrar Contenido

Mostrar Contenido

Mostrar Contenido

Para las imágenes que salen en el instalador solo hay que editar las texturas Large.bmp y Small.bmp

La ruta de instalacion es "C:\Program Files\KONAMI\Nombre de Parche". la pueden modificar en las siguiente linea!
Código:
;
DefaultDirName={autopf}\KONAMI\{#MyAppName}


El proyecto de Inno Setup esta un poco explicado asi que deberian leer un poco de ahi tambien. Los archivos exe y afs que incluye el ejemplo no son originales ni funcionales, solo son ejemplos  que hice para que vean cómo van los mismos.
Descarga

Fix. Gracias a marquisspes6
Descarga v2


Descarga V3

La v3 tiene la opcion de copiar toda la carpeta del juego y la de mis documentos, 
para excluir los estadios del instalador usan esto en lugar del otro (en el codigo esta comentado, borren el anterior)
Código:
Source: "{#MyParche}\*"; DestDir: "{app}"; Excludes: "{#MyCarpeta};{#MyParche}\kitserver\GDB\stadiums\*"; Flags: ignoreversion recursesubdirs;

Programa para convertir PNG en ICO, ToYcon que es gratis, le subí a mf porque la pagina ya no exite Big Grin
http://www.mediafire.com/file/12mxhiozqr...n.zip/file

No se si me olvido de algo, pero me pueden consultar, Espero que les sirva. Saludos!
Responder


Mensajes en este tema
Crear instalador de Parche - Beta - por Pato_Lucas18 - 06-03-2020, 04:15 PM
RE: Crear instalador de Parche - Beta - por Odi1981 - 05-12-2022, 12:21 AM
RE: Crear instalador de Parche - Beta - por Benicio - 07-16-2023, 06:23 PM
RE: Crear instalador de Parche - Beta - por Benicio - 07-17-2023, 03:24 AM
RE: Crear instalador de Parche - Beta - por Benicio - 07-17-2023, 06:41 PM
RE: Crear instalador de Parche - Beta - por Benicio - 07-19-2023, 10:29 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)