Foro PES Retro
[Tutorial] Como crear una nueva Liga en PES 6. - Versión para impresión

+- Foro PES Retro (https://foro.pesretro.net)
+-- Foro: Pro Evolution Soccer - Edición General (https://foro.pesretro.net/forum-4.html)
+--- Foro: Programas y Tutoriales (https://foro.pesretro.net/forum-20.html)
+--- Tema: [Tutorial] Como crear una nueva Liga en PES 6. (/thread-3489.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32


[Tutorial] Como crear una nueva Liga en PES 6. - jazg09 - 01-14-2012

Hola usuarios de la comunidad y administradores, este es mi primer aporte que hago al Foro, y espero que sea un paso adelante en la edicion del PES 6. Inspirado en el gran @suipa, quien nos enseño a relinkiar los escudos de los equipos, a @moron2077 que nos mostró como tener varios parches modificando el código del .exe, me aventure en la hexaedición y he descubierto cosas impresionantes, asi que ahora quiero compartir unos de mis descubrimientos que es crear una o varias nuevas ligas en el juego. Para explicarles tomaré como ejemplo el .exe PES6009 sin canticos que se encuentra en este tema. Ademas utilizaré los graficos del mejor parche de la historia: PES6009 Europa.

Empezemos.

En primer lugar observemos todas las ligas disponibles en el juego que son 14, mas 6 espacios vacios, que hacen un total de 20 que se clasifican asi:
a) Nacional (5 dispobibles, 3 espacios vacios)
b) Clubes (todas disponibles)
c) Cargar equipos Liga Master (1 disponible, 3 espacios vacios)

Mostrar Contenido

Ahora, esos espacios vacios no están de adornos, sino que en laprogramación original del juego, los creadores decidieron solo agregar el numero de ligas que actualmente podemos jugar, pero en el código hexadecimal del juego, esto queda en blanco, y perfectamente se puede rellenar.

Entonces rellenemos esos espacios vacíos, de la siguiente forma:

I. Ejecutamos el programa Hex Workshop v6.
II. Nos vamos a "File", seleccionamos "Open" y buscamos el .exe del juego y lo abrimos
III. Ahora sigamos estos pasos segun el orden de la imagen:

Mostrar Contenido

Paso 1. Nos aseguramos que las columnas del primer bloque hexadecimal se encuentren del "0 a la F" que hacen un total de 16 columnas. Lo mismo hacemos en el segundo bloque donde hay texto
Paso 2. Nos dirigimos al botón "Go To" y
Paso 3. Escribimos "0095BE50". Este es el offset donde empiezan las ligas del juego en modo exhibición y los equipos que las integran.
Paso 4. Seleccionamos "Go" y nos dirigimos a dicho offset

IV) Cuando estemos en el offset, veremos lo siguiente:

Mostrar Contenido

Lo he clasificado en 2 colores. Este orden seguiremos en el tutorial

1. Rosado: Crear nueva Liga, y relinkiar logo de Liga
2. Verdelimón: Cambiar nombre de Ligas

Ahora explico cada uno de ellos,

1. Rosado: Es el área donde se pueden agregar, suprimir, mover ligas, y relinkiar logo de ligas, cada cuatro pares componen una Liga:

Mostrar Contenido

- El area encerrada en cuadro rojo son los logos y posición de las Ligas "Nacional".
- El area encerrada en cuadro azul son los logos y posición de las Ligas "Club"
- El area encerrada en cuadro color amarillo sson los logos y posición de las Ligas "Cargar Datos Liga master".

Ahora si nos fijamos en el area color rosado, contemos se encuentran 8 ligas, 5 creadas, y 3 en blando, entonces nos vamos a el espacio numero 6 (sigan el orden lógico) y veran que dice "FF FF FF FF", esa es la liga 6, entonces para ello, le colocaremos el logo y el codigo orden para mostrarla, asi que sobreescribimos las este espacio digitado "A5 4E 00 00" como se ve en la imagen:

Mostrar Contenido
.

Ahora ya tenemos una nueva liga, que esta vacía, en la que podemos agregar cualquier equipo (esto lo explicare en otro tutorial, si los administradores del foro lo permiten, por el respeto que le tengo a suipa). Lo siguiente que haremos es relinkiar el nombre a esta nueva liga.

2. Verdelimón: Es el area donde se edita el nombre de las Ligas, aquí cada 4 pares significan el nombre de una liga:
Mostrar Contenido

- El area encerrada en cuadro rojo son los nombres de las Ligas "Nacional".
- El area encerrada en cuadro azul son los nombres de las ligas que pertenecen a "Club"
- El area encerrada en cuadro color amarillo son los nombres de liga del area "Cargar Datos Liga master".

Ejemplo los primeros 4 pares "7D 00 66 00" es el nombre de "Europa A"; "7E 00 66 00" equivale a "Europa B" y asi sucesivamente. Ahora si se fijan, aparecen 12 pares que son 3 ligas que dicen "FF FF FF FF" estas se encuentran en blanco y hay que rellenarlas,

De acuerdo al ejemplo, los primeros 4 pares de "FF FF FF FF" lo sustituiremos por "95 00 66 00" pasará a nombrarse "Otras Ligas A", como muestra la imagen:

Mostrar Contenido

Podemos hacer esto con todos los nombres de ligas, es decir, relinkiar nombres de ligas.

Hasta aquí solo han creado la Liga, pero no va a ser visible mientras no agreguen equipos, pero les doy una pista, analizen los codigos abajo del color rosado, y veran que hay espacio donde agregar equipos, usen la lógica, y si lo descubren, por favor, esperen a que yo lo publique, porque solo quiero tener la aprobacion de los administradores para hacerlo.

Les invito a probar, pueden crear hasta 6 ligas, ponerle el nombre y el logo que quieran, y si son atrevidos, descubran como colocar cualquiera de los equipos en dichas ligas. Si me lo permiten los administradores actualizare el tutorial agregando equipos a las nuevas ligas, y asi poder lograr cosas como estas:

Mostrar Contenido
El problema lo encuentro al momento de agregar las selecciones del desafio internacional, y los equipos de la Liga Master, que si se pueden agregar, pero al momento de jugar con ellos se sale el juego, espero que en equipo con otros usuarios superemos este error, y asi decir que es un descubrimiento de los usuarios del Foro Pes Retro, asi que animemonos a encontrarlo, busquemos en la data de los equipos, en el .exe, en el 0_tex o s_tex, alli ha de estar la respuesta, entre todos lo lograremos.



RE: [Tutorial] Como crear una nueva Liga en PES 6. - Shoot - 01-14-2012

Excelente Aporte Amigo!!! :149::149:
Lo estuve viendo y se ve complicado :75: Pero un día con tiempo lo voy a tratar de estudiar bien y provar :123:

Muchas gracias!!

+1



RE: [Tutorial] Como crear una nueva Liga en PES 6. - jazg09 - 01-14-2012

(01-14-2012, 02:06 AM)gonzalopincha escribió: Excelente Aporte Amigo!!! :149::149:
Lo estuve viendo y se ve complicado :75: Pero un día con tiempo lo voy a tratar de estudiar bien y provar :123:

Muchas gracias!!

+1

Muchas gracias @gonzalopincha, la verdad a mi me costó mucho entenderlo, pase horas analizando los códigos, pero para mi cualquiera lo puede hacer, porque yo no soy ningun experto en la hexahedición, son mis primeros pasos, y estoy trabajando para entender mas, pero con el tiempo, iremos haciendo nuevos descubirmientos.


RE: [Tutorial] Como crear una nueva Liga en PES 6. - luxusor - 01-14-2012

Esto es un aportazooo!!!! :149:
Recontra merecido: +1

Muchas gracias jazg09 :134:


RE: [Tutorial] Como crear una nueva Liga en PES 6. - =Andrea= - 01-14-2012

Expectacular, así podemos tener más ligas y no pelear espacios por equipos.


RE: [Tutorial] Como crear una nueva Liga en PES 6. - Shoot - 01-14-2012

@jazg09
Es verdad! :123: Es cuestión de ponerse una tarde con tiempo y no cansarse de intentarlo Big Grin


RE: [Tutorial] Como crear una nueva Liga en PES 6. - jazg09 - 01-14-2012

Gracias amigos, me alientan a seguir intentandolo, espero que hayan muchos usuarios interesados, y armemos un equipo de trabajo para lograr grandes cosas en base a la hexaedición, yo estoy dispuesto a aportar lo poco que sé. Asi que espero que se animen.


RE: [Tutorial] Como crear una nueva Liga en PES 6. - basstialbo - 01-14-2012

Con esto oficialmente hemos descubierto el tema de hexaedición más grande que ha sucedido imaginemos, será posible colocar todos los equipos de la europa league en el pes 6009 o todas las selecciones que participen en campeonatos, será un gran paso en hacer el ps 6 perfecto, incluzo con unos buenos programadores se podría editar hasta parte de la organizacion de los torneos, haciendo posible los torneos cortos y champions a ida y vuelta, sólo estudiandole, aunque esto es un paso enorme, por tu dedicación, te merecen muchas reputaciones, yo te aporto con un más 1 de reputación :123:

PD: será posible rellenar los espacios vacíos en otras ligas c y en africa y en asia, donde se utilizan una parte de los espacios permitidos :126:



RE: [Tutorial] Como crear una nueva Liga en PES 6. - LatinScratch - 01-14-2012

Cuando leí el Tema no me lo creía, si me parecia extraño que los programadores del PES6 dejaran esos espacios vacios, pero tú jazg09 Haz descubierto algo Grande amigo, me parece que con el tiempo & si se llega a arreglar dicho problema de que se cierre el juego, podremos incluir los equipos de la Europa League, las confederaciones faltantes & hasta me parece según lo que leo se pondrían hasta los equipos del mundial de clubes, Sin duda motiva leer post así:03: Ojalá se logre trabajar con ello & perfeccionarlo para el parche pes 6009 u demás parches que salgan, Saludos :03:.

@basstialbo

Tambien me pregunte lo mismo, al igual que en la parte de las Americas...


RE: [Tutorial] Como crear una nueva Liga en PES 6. - Renzo - 01-14-2012

Muchas gracias por le tutorial.
Pero aunque me den mil pistas no descubriré nada :23:
Una pregunta.
Deberían verse los logos de la nuevas ligas?
Osea si no tienen equipos aun deben verse los logos o no se verán hasta agregarle equipos?
PD:
+1