Foro PES Retro

Versión completa: [Selecciones] Eliminatorias FIFA WC Brasil 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El jugador uruguayo NO SABE tener la pelota, está en sus genes :20:
El juego de Uruguay es fisico, defensivo y de desdoble rapido. De vez en cuando tiene rachas de modernizacion, como posesion, toques consecutivos y jugadas armadas pero no mucho mas.
Nosotros uruguayos estamos acostumbrados a ver a la seleccion jugar asi.:123: Y nos gusta, somo tremendos masoquistas:51:
Es parte de nuestra idiosincrasia reflejada en el fútbol creo. Alguna vez viste un partido del campeonato uruguayo? Te rompe los ojos de lo feo que juegan, lento, cansinos y puro pelotazo (salvo excepciones).
Por eso nos ponen tan contentos los buenos resultados, porque no sabemos como los sacamos :24:
Creo que fue Valdano que una vez dijo "El futbol uruguayo es un milagro" y no se equivocó
jajajajajaja es tal cual!! :134: es asi!

es la identidad que tanto hablan, no le pidan a Uruguay identidad, cuando en realidad la tiene, y la tiene mucho mas claro que cualquier otro.
Uruguay es eso, eso es la gaRra charrua, correr todas la pelotas, defender con uñas y dientes no dar una pelota por perdida.
Y es verdad el jugador uruguayo se siente un poco fuera de lugar con la posesion del balon, eso es para cuadros que piensan que ganan soLo con tener posesion de balon, y se ovidan de hacer un juego completo, de hacer un FUTBOL TOTAL.
Creo que lo que quieren decir en otras palabras es que el jugador uruguayo suda la camiseta, algo que le falta a muchos equipos que tienen "estrellas"...
algo asi jejeje :23::23::23:
No sé amigos, yo pienso que sin ofender, son muy boludos por desaprovechar tan buenos jugadores con un esquema que no hace más que hacerlos sufrir corriendo y empezar los partidos perdiendo en la mayoría de las ocasiones. Si fueran un poco más dóciles podrían hacer un esquema que les dé algo de estabilidad, porque calidad les sobra. En fin, allá ustedes.
(10-14-2011, 10:43 PM)55velkmh escribió: [ -> ]Estimado Esteban
Uruguay es eso. Una defensa sólida atrás (no confundir con una que mata a patadas, eso ya fue) que menos la última pelota de Paraguay sacó todas y siempre ganó por arriba.
Un mediocampo aguerrido que corre, marca, corta y saca el equipo para adelante.
Y adelante es talento puro. Es sólo ver el primer tiempo contra Paraguay y otros pasajes largos del partido con Bolivia cuando cada vez que la tenía el tridente Cavani-Suárez-Forlán era peligro de gol.
Siempre fue así, aguantando atrás y sacando el contragolpe. Al final el jugador Uruguayo termina fundido porque corre mucho atrás de la pelota, y marcando. En el mundial en todos los partidos tuvimos mucha menos posesión. Nunca fuimos de lujos. Ahora es la excepción porque hay grandes jugadores pero la esencia es la misma. Lo único que cambió es como dijeron antes que con un 4-4-2 y Cavani en el medio no da los mismos resultados que subiendólo y jugando 4-3-3 o 4-3-1-2.
Tabarez logró armar una base y un grupo. La continuidad creo que es lo más importante y lo más difícil de lograr. Sino fíjense cuántos técnicos tuvieron las demás selecciones desde el Mundial (Argentina, Brasil, etc) y vean como les fue. Sacar a Tabarez sería una locura en este momento.
Igual creo que tiene que mejorar el último pase o el último tiro porque el partido tendría que haberlo cerrado mucho antes.
Pasa que muchos se quedan con lo último, cuando Paraguay se fue arriba y se olvida del resto del partido. Yo no quede contento con la forma de jugar el segundo tiempo pero no tengo nada que recriminar.

las mejores palabras del mundo. y es verdad: tabarez formo un grupo increible, cosa que no muchos equipos hacen


esteban, es verdad que estamos en un momento que algunos periodistas uruguayos llamaron "la fiebre celeste" por el cuarto puesto en el mundial, campeones de la copa america, segundos en el sudamericano sub 20, segundos en el mundial sub 17
aunque fue feo lo de uruguay en el mundial sub 20

estamos sacando buenos jugadores. no seremos los mejores en jogo bonito, pero a mi en lo personal me gusta como juega uruguay, aunque cavani de medio campista....... para mi no marcha
Claro yo no discuto los logros, sino como los consiguen... a eso iba.
Hay algo que en el futbol es comun ver, y sobre todo la mayoria de los hinchas comparten... Que es el hecho de ponderar y aplaudir al jugador que se tira al suelo en cada pelota, que deja la vida en cada jugada, que traba, que juega al limite y todo lo demas... Y a veces dejan de lado al que sin ser vistoso juega bien
No digo que este mal jugar de lo primero que describi, pero a veces es preferible "sufrir" menos que jugar al limite en todo sentido
Y sin desmerecer lo logrado por Uruguay, que ademas si lo lograron es por algo, a veces juegan muy al limite cuando es preferible asegurar los partidos
Pero es el metodo de cada seleccion, y si a ustedes les resulta (y de hecho, les esta resultando jaja) esta perfecto. Cuando las cosas no se den, ahi se cambiara
miren, creo que el tema de la gaarra charrua es....... indescriptible, porque cuando fuimos al mundial, el gorzy, yo y algunos mas eramos los unicos que pensabamos que uruguay iba a hacer algo

y si hay algo que tengo que destacar es el gran trabajo en equipo que tiene esta seleccion.
perdon por dar este ejemplo, porque cpaz que lo estoy haciendo de una manera erronea, pero es desde mi punto de vista
argentina. creo que la gente no iba a ver a argentina, creo que iban a ver a messi. osea, todo bien, mejor jugador del mundo, pero el mejor jugador del mundo juega bien en el barcelona y no en la seleccion (o jugaba, como quieran ponerle)
aparte de messi tener que jugar bien, reo que sus compañeros tienen que jugar bien tambien. ej: iniesta y xavi, pases milimetricos, jugadorazos, si messi se hubiera nacionalizado español, eran campeones en 2006 (los españoles)

creo que basicamente es el trabajo en equipo y las buenas definiciones de "los tres mosqueteros", aunque a veces no se esta fino en el ultimo pase
Yo creo que esto ya se agrando demasiado, uno nada mas critica el juego del equipo y los otros perdonen que se los diga pero se agrandan por un solo trofeo ganado después de mucho tiempo, no se olviden que el mejor de América siempre a sido Brasil, siempre el equipo que nadie quiere enfrentar, el que nadie quiere terminar con el, en un grupo, el equipo que mejor juego tiene, Esteban no habla de ganar trofeos si no del modo en que se los gana, como España a mi los partidos que jugo en el Mundial me aburrían y pues salio campeón aburriéndome... Entonces si si se habla de trofeos y Boca sale campeón este año diré que es el mejor del mundo incluso mejor que los grandes de Europa solo por ganar un trofeo después de mucho tiempo sin ganar nada siendo la sombra de otros jaja